NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Niega que exista el caos del que hablan las aerolíneas

El Gobierno resta importancia a las colas de los aeropuertos

Obvia las peticiones de las compañías aéreas para que incremente efectivos en los controles de la red de Aena
ALA denunció que solo en Semana Santa 3.000 pasajeros perdieron su vuelo de conexión en Barajas

El Gobierno no se conforma con obviar las reiteradas peticiones de las aerolíneas para que dote de más efectivos los controles de los aeropuertos, sino que también las acusa directamente de ser parte del problema (Más de 3.000 pasajeros perdieron su vuelo en Semana Santa).

En respuesta a una pregunta formulada en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, el Ejecutivo asegura que el incumplimiento de horarios de los vuelos programados es uno de los motivos que de los “retrasos en momentos puntuales” en la red de Aena. También achaca estas demoras a causas ajenas como la concentración de vuelos o los controles sanitarios.

En su respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso ABC, el Gobierno niega que exista el caos del que hablan las aerolíneas, las cuales aseguran que solo en Semana Santa 3.000 pasajeros perdieron su vuelo de conexión en Barajas (Caos en aeropuertos españoles: colas de hasta una hora y media en los controles).

“Los datos facilitados tanto por Aena como por los puestos fronterizos afectados no muestran que en estos últimos meses se haya producido una situación de especiales retrasos en el control de pasajeros de los aeropuertos”, sostiene.

Sí reconoce que en el caso concreto de Barajas se detectaron problemas a finales del año, si bien defiende que las incidencias surgidas fueron solventadas con “un nuevo turno de trabajo, la redistribución de horarios y la autorización de servicios extraordinarios”.

Como viene advirtiendo la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), la situación vivida en los últimos meses, previsiblemente se agravará en la temporada alta estival, cuando se espera una afluencia de turistas cercana a la que había antes del estallido de la pandemia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Curro
    1 año

    Una vergüenza, hacer al usuario tener que ir, antes al aeropuerto, por culpa de la incompetencia, seguro que cuando va algún ministro se cuela, los políticos son una basura, solo están para chupar del pueblo

    Jose
    1 año
    Reply to  Curro

    No están ni para chupar del pueblo. So están y hacen lo q les dejamos q hagan . El pueblo es el que tiene el poder de acabar con esta gentuza pero lamentablemente se pasa el día viendo sálvame y los partidos de fútbol

    Munar
    1 año
    Reply to  Curro

    Al gobierno no les preocupa, porque ellos van o bien en su Falcón o bien como VIP
    ( autoridades) sin tener que hacer ninguna cola.

    DISRAELI
    1 año

    El gobierno resta importancia a todo lo que no sea la seguridad del FALCON del presidente

    Nacho
    1 año

    Vamos a ver si lo llego a entender.... Comprendo que este periódico digital publique las noticias que considere con interés político o no, porque al final cada cual es libre de hacer negocio como considere.... Pero no hay aquí ningún lector que viaje por el mundo??? Hay algún aeropuerto en el mundo que no haya sufrido un caos en semana Santa por falta de personal? De verdad que esto es exclusivo del aeropuerto de barajas??? Según he oído últimamente de fuentes de confianza de un partido verde...... Al parecer se ha descubierto que fue Sánchez y zapatero los que mataron a Jesucristo... Uno de ellos fue antes de que resucitara y otro después.... Y además por eso Ryanair pide un aumento de las subvenciones que recibe en España.... Ah, y no nos olvidemos que también se ha descubierto que air Europa no es católica así que tendrá que devolver los ingresos de la semana Santa.... Señores.... Por favor... Un poco de seriedad que sus lectores podrán ser de derechas o de izquierdas pero la mayoría tenemos un poco de conocimiento de cómo funciona el mundo de la aviación... Gracias por su labor y reflexionen por favor

    Cuenca
    1 año
    Reply to  Nacho

    Las carencias de personal es sobre todo de policía y la policía depende de este gobierno infecto y traidor con sus propios votantes. Eso si “Antonio” no tiene que hacer colas con su Falcon

    Iggy
    1 año
    Reply to  Nacho

    Uff, cuanto odio en sus palabras!
    Mucho párrafo, pero la realidad es tozuda, este gobierno socialcomunista solo se preocupa de ellos mismos, no de los ciudadanos.

    Tolon C. Fernández
    1 año
    Reply to  Iggy

    Leeré a ti mismo, a ver a quien hay que aplicarle lo del "odio"

    Falta de educación
    1 año
    Reply to  Nacho

    Si señor, por eso hablo con conocimiento de causa, ya que me paso gran parte de mi tiempo en los aeropuertos de todo el mundo, y el caos generalizado de los grandes aeropuertos es algo exclusivo de España. La única reflexión que hago ante su cometario es su falta de educación, introduciendo comentarios sobre religión que para los que somos creyentes ninguna gracia hacen y no vienen a cuento. Por lo que no pida seriedad y reflexión a unos cometarios que no han insultado y faltado al respeto como el suyo.

    Antonio Gurrión
    1 año
    Reply to  Nacho

    Premio para el caballero, te has ganado una paguita, pásate por ferraz en cuanto puedas

    Viajero frecuente
    1 año
    Reply to  Nacho

    Yo el año pasado pasé por el aeropuerto de Viena, a mediados de septiembre,la terminal 1 estaba cerrada, todo el mundo pasaba por la terminal 3, que es mucho mejor que la 1,-sea dicho de paso-, pues bien en la civilizada Viena y Austria en general, yo diría que bastante más educados en general que los españoles, el caos en los controles de seguridad era mayúsculo, todas las cintas abiertas, las distancias de seguridad brillaban por su ausencia, gente colandose por doquier, gente corriendo por los pasillos porque no llegaba a las puertas de embarque a tiempo. Enfin, nada que no haya visto en otros aeropuertos. Pero un país que vive del turmismo, podría hacer un poquito más para evitar dejar tirada a la gente, para eso están los gobiernos, para solucionar problemas, no para crearlos o agravarlos.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Nacho

    Aqui no se trata de entrar en politica si no reconocer lo evidente. El gobierno se podia al menos haber callado y fin de la discusión.
    Portugal tiene un gobierno socialista y no pasan estas cosas. Italia no se de que signo politico tiene el gobierno, creo que no lo saben ni ellos mismos, y los aeropuertos de Milano y Roma, que son a los que de manera habitual viajo, cuentan con personal más que suficiente para evitar que se produzcan estas situaciones.

    Tolon C. Fernández
    1 año

    Si, para, empezar, usted desconoce el color político del gobierno italiano (ni siquiera se preocupa de buscarlo en Google antes de escribir)... Pues coincidirá conmigo que sus comentarios carecen de interés

    Tolo
    1 año
    Reply to  Nacho

    Típico argumento de un socialista cuando se critica a sus dirigentes cuando gobiernan: "no es exclusivo de este gobierno, lo hacen todos". A mí me da igual lo que pase en otros aeropuertos de otros países, pero el hecho de que en otros sitios lo hagan mal no justifica que aquí tengamos que hacerlo requetemal, y mucho menos siendo una potencia turística y con una economía tan dependiente del turismo. Y que conste que he viajado por el mundo, pero lo que está pasando este último año en nuestros aeropuertos es vergonzoso, es para pedir dimisiones. Lee otros periódicos y mira las fotos de las colas interminables y tercermundistas en los aeropuertos de AENA, y no sólo en Barajas, puedo ponerte como ejemplo el aeropuerto de Menorca, que fue noticia no hace mucho, un aeropuerto muchísimo más pequeño y con menos tráfico que el madrileño, con largas esperas de los pasajeros mientras tienen la mitad de los filtros cerrados por falta de personal. AENA paga lo que paga y contrata lo que contrata con el único objetivo de la rentabilidad, el servicio al pasajero les importa poco. Así ocurre en los aeropuertos, con empresas que ponen la mitad del personal necesario, tanto auxiliares como vigilantes, pagándoles una miseria, con jornadas irregulares, cuadrantes elaborados caóticamente por personal sin la formación necesaria y podríamos seguir y no acabaríamos. UNA VERGÜENZA tanto para AENA como para las empresas que prestan esos servicios en los aeropuertos. Pero para el gobierno las responsables son las aerolíneas y los pasajeros.

    A G M
    1 año

    Entonces que venga la ministra a comerse las aglomeraciones y toda la mierda que generan las patéticas instalaciones de AENA en España. Da asco estar gobernados por gentuza como ésta.

    Rick
    1 año

    Este gobierno dejó clara su postura desde el minuto uno. Erradicar el turismo y la hostelería y convertir en ingenieros a todos los trabajadores. Tiempo de rojos, miseria y piojos

    Rack
    1 año
    Reply to  Rick

    Tiempo de fachas, miseria y ratas.

    Jaime
    1 año

    Disfrutar de lo votado.

    Jaime1945
    1 año

    Nunca, ninguna empresa puede disponer de un equipo formado para poder atender cuatro días de aglomeración, ni ninguna compañía aérea, férrea o marítima para estos dos días de ida y dos de vuelta. Por la misma razón se podría criticar que porqué todo el mundo sale los mismos días. Alguien piensa que Iberia, por ejemplo puede comprar una flota para atender la totalidad del tráfico de jueves Santo o el día 1º de agosto.
    Hay que se consecuente, y saber que hay días puntuales que hay que pegarse colas, en los aeropuertos o en las autopistas, o viajar en otras fechas. Yo viaje justo una semana antes de semana Santa, y no me encontré con ningún problema, pero lo hice porqué mi actual situación me lo permitía. Criticar es fácil, y barato, aunque uno no se vea afectado, que de haberlos los hay.

    No me venga…
    1 año
    Reply to  Jaime1945

    No tienen usted razón. Al igual que muchos restaurantes tienen una plantilla y en épocas altas otras con más personal, este tipo de negocios regentados por el gobierno en este caso, deberían de dimensionarse en función de la demanda. Pero claro a estos pájaros que no responden ante nadie como el Presidente de AENA, el señor Maurici Lecena, les da exactamente igual. Este elemento que fue en las listas Catalanas como Segundo del Psoe, ¿cree que ostenta el puesto de AENA por méritos propios?. Ya le respondo yo, ¡No!. Su valía nunca ha sido demostrada porque al igual que todos los políticos no les hace falta. Por lo que no me venga con sermones sin sentido, y no me compare este caso con el tráfico, ya que la carretera es la que es, no se puede hacer más grande ni poner mas carriles , pero poner personal y dimensionarse si es factible.

    2022 está ya en números de 2019
    1 año
    Reply to  Jaime1945

    Es la primera Semana Santa de la historia. Por favor, el gobierno tiene información por anticipado de las aerolíneas del número de pasajeros que van a volar, por supuesto del número de vuelos, etc. Marzo ya los vuelos iban llenos, Abril peor, llenos no llenisimos, Mayo a Septiembre va a ser de traca. Volvemos a los 90 millones de turistas por año. A ver si espabila REYES MATOTO y el Ministro del Interior (el que sea) que DESASTRE. Estamos en números ahora en 2022 por encima de los de 2019 o a la par.

    Christian
    1 año

    Los que justificáis esto probablemente no sufráis las consecuencias. Si eres español o ciudadano de la UE, los retrasos no son muy significantes. En mi caso, que trabajo en Exportación, se ha convertido en una pesadilla. Soy británico y, tras la maravilla del Brexit, me toca pasar el control de aduanas por la zona NO Schengen. Y aquí está el calvario. En la T4 de Madrid hay unas horas punta de tráfico en las que se juntan muchos vuelos, a primera hora y a media tarde. He llegado a tardar 1h y 50m en pasar el control. Algo similar pasa en las salidas a primera hora de la mañana y a medio día. Esto es totalmente inconcebible. No sucede en ningún otro aeropuerto, por mucho que aquí alguien quiera defender a este Gobierno. Es más, muy a mi pesar, este año ya van tres vuelos los que he elegido pasar por Paris y Amsterdam en conexión a América para evitar esta situación. Y digo muy a mi pesar porque soy Platino de Iberia y esto me supone poder perder mi status. En Paris he llegado a tardar 2 minutos para pasar el control. Dos minutos.

    Tolon C. Fernández
    1 año
    Reply to  Christian

    No se si de verdad viajas tanto y eres tan "platino" . Cuando sales de Schengen no pasas aduanas sino migracion; cuando entras primero pasas migración y después de re oger el equipaje, aduanas. Ir a UK con conexión donde sea, aunque tarden 2 minutos 'que no lo creo) te va, a suponer mínimo 3 horas más de viaje y riesgo de perder un avión así que cualquier viajero frecuente se va directo y una hora u hora y media antes al arripuerto(aunque en el 95 % de los casos no vas a encontrar aglomeraciones significativas)

    Christian
    1 año

    No vaya de listo porque emplea el término correcto de “migración”. Sabe perfectamente que me estaba refiriendo al control policial. Y cuando elijo ahora conectar vía Paris, Amsterdam o (en mi próximo vuelo a Canadá el sábado, Múnich), es con destino a países de norte, centro y Sudamérica. Francamente, no tiene ni idea de las situaciones surrealistas que he visto en las filas de MIGRACIÓN (Ud disculpe) en Barajas. Si le parece justificado y prefiere dudar de mi condición de volador frecuente, allá usted. A mi, como residente en España desde que era un niño, lo que me duele es oír a tanta gente poniéndonos (a España) a parir como país bananero cuando están desesperados en las colas porque, reitero, lo que sucede aquí no pasa en ningún otro lugar.

    Observateur
    1 año

    Las aerolineas lo que tienen que hacer es gestionar mejor los servicios que ofrecen para que no haya tantos retrasos, y dejar de llorarle a papá estado, que poner más policía no es gratis y bastante pagamos ya todos los españoles (construcción y mantenimiento de aeropuertos incluido) para que se forren 4 hoteleros y altos ejecutivos de aerolíneas.

    Luis Manuel
    1 año

    Desde que viajo y de eso hace ya 40 años , todos los aeropuertos del mundo en momentos puntuales sufren colas. Lo que pasa es que en este país se ha convertido en deporte nacional criticarlo todo, como si lo de las colas fuera algo nuevo, pasan con cualquier gobierno.

    Tolon C. Fernández
    1 año

    Que pongan el número necesario de policías y no habrá colas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies