NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El presidente de Vueling lleva sonando para varios cargos desde hace tiempo

El Gobierno quiere a Piqué en Repsol


Insignes del PP piden a Piqué como vicepresidente económico del Gobierno

El Gobierno quiere al presidente de Vueling en Repsol tras la previsible marcha de Antonio Brufau. Altos cargos de Moncloa, según ECD,  han intensificado en las últimas semanas los movimientos y los contactos con los principales accionistas de la petrolera (La Caixa, Sacyr Pemex) para forzar el relevo de Brufau en Repsol.

 

El nombre que está proponiendo a los miembros del consejo de Repsol, como sustituto de Brufau, es el del ex ministro catalán Josep Piqué. Dirigentes del Gobierno y del PP no niegan, en privado, que hay una operación en marcha para desbancar al actual presidente de la petrolera.

 

Fuentes bien posicionadas en el consejo de Repsol, a las que ha tenido acceso ECD, reconocen que no ven con malos ojos la candidatura de Josep Piqué. También ponen el acento en que es una figura muy valorada y respetada, especialmente en el entorno político y financiero de Cataluña.

 

Piqué lleva bastantes meses sonando para distintos cargos relevantes del mundo empresarial y político. El exministro de Exteriores y de Industria reveló a sus allegados el verano pasado que Rajoy le había ofrecido ser ministro de Economía, como publicó preferente.com.

 

 

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buena noticia para el sector aereo
    11 años

    Ójala sea cierto.

    Piqué el político soberano de la corrupción
    11 años

    No seamos tontos ciudadanos de este país. El señor Piqué no abandona algo por lo otro, sino que hace acopio de cargos en consejos de administración de empresas "público-tapaderas", "público-privadas-a dedo" y empresas que necesitan de ese tufillo "corrupto-político" en el que el señorito Piqué anda metido. El que mucho abarca poco aprieta, hasta los tontos lo sabían, el señorito Piqué demuestra que con poco apretar se puede estar en todo, si consiste, en hacer el trabajo de figurante, cómo esos actores de los años 50 que aparecían en todas las películas, cómo si fueran los únicos de los pasillos.
    La política española está absolutamente contaminada. Se alzan siesos y corruptos y se olvidan de todas esas personas que se quedan fuera del sistema de dirección eficiente a pesar de haberlo estudiado y haberse gastado dinero de su bolsillo de estúpido contribuyente, ya que el señorito Piqué también es de esos que lo pone todo a nombres de empresas para pagar menos al fisco y luego pretende subirse a todo lo público y sucedáneo "bicoquero-placentero". La integridad no existe en este país, las corrientes corruptas sólo desaparecerán cuando la transparencia vuelvan a nuestras aguas.
    El señorito Piqué no ha demostrado nada en Vueling, sólo fotogenia, a pesar de su cara de asco por dar la cara en determinadas ocasiones para repartirse entre sus directivos ese millón de euros (visibles) entre directivos y donde él se lo lleva más de tres cuartas partes y que los demás arríen con las migajas.
    En soberano se ha convertido este miembro de los protegidos insulsos de la sociedad española, el mismo Rey va a tener que pedirle audiencia y cederle su residencia de tanto cargo ostentado por persona única y tan llena de miseria moral.
    De político sieso que no ha ganado una cuota de prestigio político suficiente en Cataluña para un par de empanadas, y aquí está de nuevo para representar ... lo catalán.
    ¡Menudas chorradas!

    Alicia.Ferrandez.Calvo
    11 años

    Sabiais que Piqué esta casado con la directora de informativos de Antena3? de ahíii la imparcialidad de abrir sus noticiarios con Ryanair.....pero el dia de los cazas en Amsterdam con Vueling calló como una fruta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies