NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Medida temporal para evitar la pérdida de liquidez

El Gobierno, partidario de que las líneas aéreas den bonos en vez de reembolsos

‘Para garantizar los derechos de los pasajeros ante la posible insolvencia de compañías aéreas, sería necesario crear un fondo de garantía europeo’

El Gobierno hace suyas las demandas del sector aéreo. En la reunión de ministros de Turismo de la Unión Europea, Reyes Maroto ha destacado que “España es partidaria de permitir temporalmente a las compañías aéreas ofrecer a los pasajeros vouchers en lugar de reembolsos, emitidos en condiciones uniformes” (Aerolíneas: ‘grave crisis de liquidez’ por los reembolsos).

La titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo solicita al Ejecutivo comunitario la creación de un fondo para evitar que los clientes pierdan su dinero en caso de que se produzca una quiebra aérea. “Para garantizar los derechos de los pasajeros ante la posible insolvencia de compañías aéreas, sería necesario crear un fondo de garantía europeo, dado que la reglamentación es de carácter supranacional y una solución nacional generaría protecciones asimétricas según cada país”, señala.

Durante el encuentro, Maroto también se ha mostrado favorable a restaurar la libertad de movimientos y levantar de forma coordinada los controles fronterizos. “Creemos que un enfoque de pasos escalonados, coordinado y acordado entre los Estados miembros, es la mejor manera de lograr una normalización gradual de los viajes transfronterizos”, apunta. “Por tanto, debemos coordinarnos para levantar las normas de confinamiento y cuarentena, así como en la restauración de los servicios de turismo y transporte”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al presente gobierno tambienen le vamos a dar un bono a la largo plazo. Veremos si en el 2050 esta en condiciones de utilizar bono

AL GOBIERNO HABRÍA QUE DARLE UN BONO DE CANCELACIÓN DEFINITIVO Y MANDARLOS A LA TUNDRA DE SIBERIA. Y QUE IGLESIAS LLEVE LA GUITARRA Y LES CANTE CUAL JUGLAR MEDIEVAL QUE ES.

Lo qué mas cabreado me tiene m, es qué las ae en 2 meses se fueron a la quiebra m, esto me hace pensar qué todas son Pirámides y qué sobreviven es con el dinero de los billetes pagados con antelación y qué estas no tienen ningún fondo de inprevistos para soportar una calamidad

Es un robo avalado por el Gobierno.

Que gobierno?

Bueno , pues teniendo en cuenta la insolvencia de los países incluidos España, que a todos estos “jetas”que nos gobiernan, que les den vouchers en vez de su sueldo. Solo sería admisible si las compañías te dan vales para el viaje que tenías. No vale comprar un vuelo a Nueva York por 400€( y por eso lo compras) y que… Leer más »
Sintiéndolo mucho no, mi dinero es mío y yo quería volar en las fechas en las que hice el contrato con ellos, si no me han podido dar el servicio no es mi culpa y han de devolver RÁPIDO el dinero, no jugar con él. Quizás para otra ocasión pueda o quiera volar con la misma aerolínea, pero si otra… Leer más »

Ole ese gobierno , si es que Pedro además de buenorro eres lo mejor que le ha pasado a España en mucho tiempo . Love you Peeeeeedrooooo

Como juega este gobierno con el dinero de los consumidores se nota q no es suyo
Ahora lo q necesitamos es el dinero no bonos

Poneros todos los países de acuerdo ya para que podamos volver a casa todos aquellos que nos ha cogido el cierre de fronteras en otro país de la UE y que estábamos visitando a familiares. Nos anulan vuelos, trenes, etc. Y nadie nos ayuda a volver.

Una verguenza vamos.
Pues llegados a este punto
Sino pago la hipoteca q me den un bono tamb

Será que si no pagas la hipoteca, le den un bono al banco que podrá hacer efectivo cuando las cosas que te vayan bien, que puede ser en un año en diez o nunca, y mientras el banco que se joda como nos jodemos los usuarios de las líneas aéreas, solo hay un problema, que antes o después de tu… Leer más »

¿DÓNDE ESTÁ GARZÓN?

POLÍTICOS VENDE HUMO.

VERGÜENZA

Pues lo siguiente serán los hoteles!!

este gobierno y las líneas aéreas son unos delincuentes y estafadores . Al sanchito le vamos a dar un bono para el Falcon que hdgp son

Y que hago yo con los bonos ? Tengo varios vuelos reservado desde diciembre 2019 con Norgwien. Mi salida son de España a Noruega y Suecia..he llamado y me dicen que durante un año no ofrecen vuelos a España..necesito mi dinero para poder usar otra compañía..

Si es con norwegian olvídate. Están en bancarrota

Yo estoy como tu y lo que he hecho ha sido reclamar a través de una empresa especializada. Hay varias, al final lo he hecho con la que me aconsejo la agencia y además era la que menos me cobraría si consiguen el reembolso (15%+IVA)

A quien se le ocurre comprar un billete con una cía que estaba al borde de la bancarrota,es que no aprendéis…..

Hoy en día, tal como están las cosas, ni dios va a comprar nada que no sea tangible, ya que poner dinero por adelantado no te garantiza nada, y haciendo la puñeta a los consumidores, van a ir en procesión a las aerolíneas, agencias de viaje y demás……. esperando que si las cosas se tuercen, algo factible y posible, se… Leer más »
Parece lo correcto,esta pandemia es una causa de fuerza mayor y por lo tanto la devolución no debe ser realizada,un bono para cambiar el billete en otro momento es una decisión acertada.Comprendiendo la frustración de la gente pero las reglas del juego son estas y cuando se compra un billete se debe leer el contrato que en realidad es ese… Leer más »

Si, Causa de fuerza mayor, por eso no me van a tener que indemnizar por cancelar el vuelo y solo tendrán que devolverme mi dinero.

Como es una situación excepcional, muchas empresas están en un ERTE y cobran el 70%, pero en Iberia que son más chulos que ninguno, a sus trabajadores les complementa el sueldo para cobrar casi o sin casi el 100%, pero los vuelos realziados, no los devuele…¡con un par!, eso si, es una situación excepcional, eso si, para lo que quieren.

Te lo puedo comprar en parte, pero lo que no puede ser es que compres a X, y lo puedes cambiar a X + más lo que valga el billete nuevo, pero si vale X – lo que valga el nuevo, no te devuelvan la diferencia. Eso es gorroneo de “chorizos de altos vuelos”. Si quieren vouchers, que compres una… Leer más »

Al ser por fuerza mayor no están obligados a INDEMNIZAR, pero si a devolver el importe del billete. ¿Como van a quedarse con tu dinero por un servicio NO PRESTADO? ¿Estamos locos?

Donde esta escrito que por fuerza mayor no se devuelva el dinero del billete cancelado? En las dos fuerzas mayor masivas que he estado presente, al que no volaba se le devolvia el dinero ni vales ni bono ni nada. De hecho, aerolineas como ryanair, se desentendieron de sus pasajeros devolviendoles los pocos euros de sus billetes y dejandolos tirados.… Leer más »

¿Y por qué no se ponen un voucher a cobrar a futuro en tiempo indetrminado a todos los políticos empezando desde el primer ministro hasta el último concejal…. porque para lo que sirven, enfin, menuda cuadrilla de inútiles, y mientras tanto las compañías aéreas brindando con champán de lujos en copas de Bohemia.

Ninguneados, pero no tontos

El gobierno podrá decir misa, la ley es la que es, es la que está vigente, suscrita por el estado español y en vigor, así que ya sabemos que hay que hacer. Verán que divertido va a ser ver los juzfados saturados durante años por demandas de los “voldores” además de por suspensiones de pagos, y otras minucias.

¿Y qué hay de la falta de liquidez de los usuarios? Al usuario, que le den, que para eso estamos, para pagar las pérdidas de las grandes. ¿Si algún día tienen ganancias, también repartirán? Esto, simple y llanamente, es un robo a los ciudadanos. Si un viaje se ha suspendido hay que devolver el dinero. Tal vez al usuario ya… Leer más »
Cómo que un fondo de garantía europeo? Perdónenme señores, por ley, las Agencias de Viajes tenemos que tener un seguro y un aval que cubra cualquier contingencia incluso un año después de cerrar la empresa. Todo con la garantía patrimonial. A ver si nos vamos despertando. En nuestro caso, tenemos varios miles de euros adelantados en 2019 a una compañía… Leer más »
Lamentable pero así es. A mi también me pillado ya varias quiebras de cias. aéreas y siempre a comérnoslas los mismos. Mas de 100 años de aviación civil y les siguen permitiendo hacer lo que les da gana y encima, ahora, cambiando las reglas a mitad de partido. Cuando pase esto un poco hay que sentarse con Lineas aéreas, dirección… Leer más »

Esta noticia es falsa. Garzón (que no es santo de mi devoción y, de momento, sigue en este desgobierno) sigue exigiendo reembolsos, y no bonos.

Servicio suelto x Viaje combinado. A día de hoy, los viajes combinados siguen siendo de responsabilidad de la agencia que los organiza, por lo tanto a éstas le ha tocado apechugar con sus fondos o avales. Otra cosa son los billetes puros, servicios sueltos, que efectivamente no tienen más solución que pelear con la línea aérea, con sus políticas dispares… Leer más »
Esto de los bonos, se queda a medio camino entre el timo del tocomocho y el de la estampita. Seguro que esos vouchers le van a ser muy utiles a todos los que se han quedado sin empleo y que llevan desde marzo sin cobrar porque los ertes no se están pagando. Vamos, cuando tengan la nevera vacia y esten… Leer más »

Y para que quiero yo un bono si ni se cuando vuelvo a trabajar como para saber cuando puedo volver a tener vacaciones y que me coincidan con el resto de la familia…estos irresponsables juegan con el bolsillo de los demás porque a ellos no les duele.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies