NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno italiano pide a Alitalia un plan de negocio compartido

Los ministros italianos de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, e Infraestructura y Transporte, Graziano Delrio, han solicitado a las directivas de Alitalia que presenten, dentro de las próximas semanas, un plan de negocio detallado compartido por los accionistas, los bancos y las instituciones financieras acreedoras.

 

La reunión mantenida hoy sirvió, según el Ministerio de Transportes italiano, para hacer un balance de la situación de la empresa, así como sus perspectivas de futuro de cara a definir los detalles del plan para la reactivación de la empresa. “Objetivo por el que se encontró el apoyo unánime de todos los presentes”, explicó el ministerio en un comunicado.

 

Asimismo, dejó entrever que cualquier discusión sobre la situación actual de los trabajadores de la compañía se tratará una vez se finalice en detalle el plan de negocio solicitado que acredite el proyecto a largo plazo de la empresa y la reactivación de la misma. Como publicó preferente.com, el plan no es conocido, pero sí se ha difundido que supondrá severos recortes de plantilla, con 1600 trabajadores menos. Algunos expertos afirman que Alitalia no tiene futuro si no despide a 4000 trabajadores. Los sindicatos, que no estarán presentes, ya anunciaron su rechazo a estas medidas. (Alitalia comunica este lunes su futuro)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies