NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No obstante, oferta vuelos a unos 30 países

El Gobierno dice que Air Europa es estratégica porque vuela a 60 países

Aseguran que Air Europa supone el 18% de la cifra global de ingresos del conjunto de las compañías aéreas en España
En Europa, Alemania y Francia han socorrido a Lufthansa y Air France-KLM al suponer ambas más del 50% del mercado

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, justificó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha aprobado un rescate de 475 millones a Air Europa para evitar su quiebra al ser una empresa estratégica (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero). Argumenta que es la segunda aerolínea española con mayor número de vuelos para los destinos internacionales. "Lo hace a 130 aeropuertos de 60 países, lo que pone de manifiesto la dimensión del impacto en el sector turístico español", señala.

No obstante, Air Europa oferta vuelos a unos 30 países, según los máximos de sus programaciones pasadas y presentes, la mitad de lo que ha anunciado la también ministra de Hacienda. Montero ha destacado que se trata de "un operador importante del hub de Madrid-Barajas" y su contribución a la conectividad con Canarias, Baleares y Latinoamérica.

Air Europa supone el 18% de la cifra global de ingresos del conjunto de las compañías aéreas en España y presta "un servicio esencial para garantizar la conectividad de España, lo que le confiere un carácter estratégico", ha añadido Montero. Estas cuotas de mercado contrastan con los rescates en Europa, donde Alemania y Francia han socorrido a Lufthansa y Air France-KLM al suponer ambas más del 50 por ciento de actividad de sus principales 'hubs' (Diferencias y similitudes de los rescates a Air Europa, Lufthansa y Air France).

"En el caso de Air Europa, el impacto negativo de la pandemia es evidente debido a la drástica reducción del tráfico aéreo por la menor movilidad de los ciudadanos y también por la menor llegada de turistas. En concreto, Air Europa ha registrado una reducción de su actividad cifrada en aproximadamente un 95% en términos de vuelos en el periodo abril junio", justificó la ministra (Por qué las aerolíneas españolas no son tan estratégicas como Lufthansa o Air France).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Margarevolution
    3 años

    Esta señora no se entera de lo que dice. Es más ayer El País decía "La ministra explicó que Air Europa es la segunda aerolínea española con mayor número de vuelos para los destinos internacionales, a 130 aeropuertos de 60 países.......".

    https://elpais.com/economia/2020-11-03/el-gobierno-da-luz-verde-al-rescate-de-air-europa-por-475-millones.html

    Si entrais en internet podeis buscar la revista de febrero que suele haber en los asientos de los aviones y si vais al final y veis los mapas y destinos de la compañía, en febrero, antes de la pandemia, ni de coña la compañía vuela a 130 destinos y 60 paises, otra cosa son los vuelos operados por terceros en código compartido, pero eso no son vuelos operados por AEA. Más bien vuela alrededor de 50 destinos, media docena escasa europeos, dos norteafricanos, dos norteamericanos, algunos centroamericanos y luego los sudamericanos. Si ese es el nivel de conocimiento de la ministra, ya podemos esperar que hagan cualquier cosa. Para los intersados la revista se llama "EUROPA-197baja.pdf".

    Carlos
    3 años

    Eso es irrelevante, la mentira mas grave del gobierno es que ha dado un prestamo sabiendo que no va a ser devuelto, ha mentido a los contribuyentes.

    PepeMari
    3 años
    Reply to  Carlos

    Cuando se prestó a la banca también te quejaste ?

    Pocholo
    3 años
    Reply to  PepeMari

    Cuando dejes de hacer demagogia barata sin tener npi de lo que hablas dejarás de decir tonterías?

    Alvaro
    3 años
    Reply to  PepeMari

    Las cajas eran publicas

    La incultura de este pais
    3 años
    Reply to  PepeMari

    Con lo que se le dió a la banca, a lo mejor a ti, te salvaron los ahorros si superaban los 100 mil euros, o los de tus padres o hermanos o novia. Parece mentira que a estas alturas haya tan poca cultura. ¿Por cierto también van a rescatar a los miles de trabajadores de banca que en breve se van a ir a la calle, prejubilados de lujo aparte?

    Justiciero
    3 años

    “ media docena escasa europeos”....:
    Múnich, Düsseldorf, Frankfurt, Milan, Roma, Lisboa, londres, Paris, Amsterdam, Bruselas, Zúrich... en fin.
    Antes se pilla al mentiroso .....que al cojo.
    No se cuanto os pagan en esta campaña osquestada para intentar hundir AEA, pero No os ha salido bien. Lo siento mucho ?‍♂️ Si os quedáis sin comisión de destrucción ( si es que trabajáis por objetivos)
    1.Es la segunda compañía del pais. ( si contamos a IB como española, claro)
    2. La actividad estratégica para España es la conexión Europa- Sur América Vía Madrid (el largo radio a Latinoamérica) Allí Air europa es estratégica para el País por el número considerable de slots en prácticamente todos los países de sudamericana y caribe.
    Os guste o no, cobréis vuestra comisión de acoso y derribo o no, AEA está para quedarse, con o sin IB.
    Se os ve rabiosos y tendenciosos. Mentís y exageráis. Tergiversáis la información para acomodarla a vuestro relato amargo. Podrecillos pues saldréis de todo esto con más rabia y por supuesto, con las manos vacias

    Veis menos que tres en un burro
    3 años
    Reply to  Justiciero

    Alrededor de cincuenta destinos, que más da cincuenta y dos que cincuenta y cinco, a un mundo de los 130 que dice el gobierno. Por cierto todos esos destinos a AEA le tran al pairo, hay más que oferta de sobra a esos destinos, LC y legacy, solo los tiene porque le sirven para llenar los de largo que son los que dan negocio. y para terminar de verddd te crees que un vuelo al día o dos como mucho a cualquiera de esos destinos son imprescindibles cuand LH tiene bastantes más al día a FRA, o Swiss a Zurich con cuatro o cinco diarios, o ni te cuento BA/IB a los tres aeropuertos más cercanos a LON o las low cost a Stanted/Luton y tres cuartos de lo mismo a Milán, cuántos vuelos hay a Malpensa.... Es que no quereis ver lo evidente. Si algún día sois IB vais a ver la utilidad de esos destinos y muchos de los que se duplican en América.

    Icebird
    3 años
    Reply to  Justiciero

    Sigo Venecia, oporto..

    Esporadico
    3 años

    Tu tienes mejor nivel...deberías ser ministra...ja ja ja

    Evelyn Rothschild
    3 años

    La Segunda? y cual es la primera? a ver si nos PONEMOS AL DIA y hacemos bien los deberes

    uno
    3 años

    Lo de partir las ayudas es para evitar la investigacion en Bruselas y huele a chamusquina, seguramente pondrian problemas al rescate y eso podria llevar a prohibir esas ayudas aparte de una multa al gobierno, que por supuesto pagariamos entre todos.

    ERTE a dedo
    3 años

    Por supuestísimo que es estratégica, y más para nuestro padrino Ábalos. El Caribe nos espera, y lo dicho, para marzo, en el santo de Pepe otros 500 kilitos. No van a ser todo ayudas para perroflautas y gente que no ha trabajado en su vida.

    Vanina
    3 años
    Reply to  ERTE a dedo

    Tú si que eres un perro flauta

    HEPA tando
    3 años

    Si es estratégica ... entonces, para qué se privatizó Iberia.???

    Yoni
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Han sido de "otro color" los que privatizaron (vendieron a los Ingleses) Iberia.

    Yon
    3 años
    Reply to  Yoni

    Acabáramos,resulta que nacionalizar es lo guay,perdón regalar dinero a una empresa que no es estratégica que estafó al estado y cuya gestión es cualquier cosa menos trasparente,ah que sin chanchullos de los progres y el cabrero con el dinero de todos....ahora lo entendimos

    Lesmi
    3 años

    No era esperable que un gobierno como este se dejara liar de esta manera. Ademas de limpio hay que parecerlo.

    Jlh
    3 años

    IBERIA tiene que elegir comprar y seguir siendo la compañia de bander española y quedarse el monopolio o Renunciar perder 40 millones mas la demanda que interponga Hidalgo para que le den los 1000 millones pactados y dejar de ser la compañia de bandera de España y luchar contra el estado

    Hidalgo ha jugado muy bien sus cartas otra vez, pase lo que pase gana

    Pedro
    3 años
    Reply to  Jlh

    No decias que la compra estaba hecha?

    Bla bla bla
    3 años
    Reply to  Pedro

    No sabe ni lo que dice,que demanda? Es que no tiene ni idea de lo que habla.antes quebrará o se la quedará el gobierno y asumirá el pufo y lo deberá explicar a la sociedad.Solo hay que mirar en la historia la forma tan gloriosa en que los gobiernos gestión las cías aéreas...tic tac

    Carlos
    3 años
    Reply to  Jlh

    Los Hidalgo han ganado desde el mismo momento en que no han puesto un euro.

    Lamentablemente los que van a perder son los trabajadores de UX, la reestructuracion va a ser brutal, tanto si compra Iberia como si no.

    Al final el pato siempre lo paga el currito, vergonzoso.

    Veis menos que tres en un burro
    3 años
    Reply to  Jlh

    Tu has estudiado derecho mercantil.......

    Pepone
    3 años

    Jaja 60 paises dice.., calla, calla preferente los bolivarianos estan haciendo lo que mejor saben hacer, si lo dice la "menestra" es verdad...
    Yo hubiera dicho 180, lo mismo le enseñaron un mapa donde vio en cada pais que alguna vez en la historia aterrizo un avion de AEA....y se lo metieron al deloitte y PWC entre un monton de folios a 8 millones el informe.

    Enhorabuena a AEA ya tenemos una empresa 100% Española y publica.
    Solo espero que ahora que pedro y pablo tiene una empresa no dejen a nadie atras o despidan a alguien.

    Y el sector privado dejad de mirar el movil y poneos a currar que teneis que pagar a AEA via impuestos. A remad galeotes¡¡¡

    Anonimo
    3 años

    Esta no se ha enterado aun que los Reyes Magos son los padres.
    Tu colegui Abalos te la ha metido doblada para salvar el culo a sus amigos, pero tranquila, te lo explico: 30 países, los viajes i/v no cuentan.. Y además os han toreado con el tema de los residentes, han sido condenados por ello, pero en este país se ayuda al delincuente y se olvida al que paga por trabajar, los autónomos

    Pepone
    3 años

    Enhorabuena a Air Europa la primera compañia estrategica 100% Española y por lo tanto de bandera.

    Pepecar
    3 años
    Reply to  Pepone

    Si si de bandera va a ser, va a coger la bandera la bandera blanca y se va rendir de las deudas que tiene,como ocurrió con muchas otras antes,mientras tanto disfruta de esa cía tan tan tan estratégica y tan tan tan de bandera...si es que te das la vuelta y aparece un tonto.

    juan perez
    3 años

    Al final la cosa dará un giro de 360 grados. Me alegro mucho por Air Europa y por todos sus empleados...la única compañía aérea española que vale la pena...

    Jihotel
    3 años
    Reply to  juan perez

    Pues como lo de 360 grados, en mala posición va a quedar ??

    Alvaro
    3 años
    Reply to  juan perez

    Si la cosa da un giro de 360 grados no cambia nada. Espero que al menos no seas piloto.

    uno
    3 años
    Reply to  juan perez

    Si das un giro de 360 grados te quedas como estabas, asi que no cambiaria nada.

    nambaone
    3 años

    Y para no volver al monopolio del peor servicio y precios de la historia ...

    Scapetum
    3 años

    Solo leo sobre la compañía, pero ¿que ocurre con el resto de empresas? ¿también son estratégicas? ¿lo son mas que Politours?

    Los números son los números
    3 años
    Reply to  Scapetum

    Sólo lees de esta conpañía porque es de lo que vive este pseudo periódico digital. Da igual el titular de la noticia, siempre acaba con conentarios sobre AEA, ya sea de ryr o ib o vlg o la que sea todos los comentarios acaban siendo de un grupito de odiadores de AEA. Ahí tienes la explicación, un tema de audiencia de este panfleto.

    Para números los de UX
    3 años

    Pero tú bien que lo lees granuja.......si al final la culpa de vuestro desastre y de la golfada del gobierno la va a tener la prensa.....que gente lleva mi barca por favor y que poco conocimiento tienen algunos

    Cuanto peor mejor
    3 años
    Reply to  Scapetum

    Que politours lo es cualquiera por favor,que broma es esta jajajaja

    Scapetum
    3 años

    Pues a mi me parece que Politours era una mayorista tan buena por lo menos como Travelplan, con trabajadores iguales. Desconozco si ha sido así pero sospecho que nadie se acercó a ofrecerles ayuda. Ni a tantos otros que cayeron y otros muchos que caeremos. No me quejo del apoyo que ha recibido Globalia porque hay mucha buena gente trabajando allí, me quejo de las razones que han dado porque empezamos a estar cansados de ser tomados por tontos por un gobierno que pensábamos no iba a actuar así.

    Agente maño
    3 años
    Reply to  Scapetum

    Infirmate mejor que politours tiene mucho que callar,en eso son iguales a AEA.
    Pero a partir de ahora si quieres le damos pasta a todo bicho viviente que el dinero del contribuyente no es de nadie y es ilimitado.Algun día pensaréis las cosas antes de hablar?

    Capitalismo de amiguetes
    3 años

    Cuota de mercado Infrima.
    Cuota de mercado turístico ínfimo sobre ínfimo. Lo único que mueve son inmigrantes a Suramérica.
    Deportados a África.
    Movimiento de tropas militares.
    Es la compañía friendly para el PSOE.

    Alvaro
    3 años

    El gobierno se ha quedado con el control de UX para venderla a Iberia al precio que ellos quieran, es decir, el precio que Iberia quiere.

    La unica forma de que se devuelva ese préstamo es que salga la operación adelante.

    Todo esto esta mas que hablado, reestructuración de UX y venta a Ib por 4 duros.

    Leo
    3 años
    Reply to  Alvaro

    IAG no puede pagar ni asumir deuda,la demanda no se recuperará hasta el 2024,esto es lo que hay.Haz cuentas de quién va a tener que salvar a AEA y cuanto le va a costar a IAG integrarla en el grupo una vez este sin deudas y sea mucho más pequeña la flota.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies