NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Pilotos y aerolíneas estadounidenses aseguran que busca saltarse la normativa laboral local

EEUU rechaza que Norwegian vuele desde Europa con una filial irlandesa

Norwegian Air Shuttle, aerolínea low cost con sede en Noruega, ha visto rechazada su petición para volar desde Europa a los Estados Unidos usando una filial registrada en Irlanda. Los pilotos y las aerolíneas estadounidenses aseguran que la compañía europea busca saltarse la normativa laboral local con su estrategia. La decisión, en cambio, ha sido lamentada por la Comisión Europea.

 

El Departamento de Transporte de los EE.UU. está revisando aún la solicitud de Norwegian Air International que hubiera permitido a la aerolínea ofrecer un nuevo servicio entre el aeropuerto de Londres Gatwick y los de Nueva York Orlando y otras ciudades estadounidenses, a unos 150 dólares por trayecto.

 

La subsidiaria de Norwegian Air Shuttle planea registrar sus aviones en Irlanda, país comunitario, para aprovecharse del tratado entre la UE y los Estados Unidos que extiende privilegios de transportistas domésticos a compañías foráneas. Además, prevé contratar su personal a través de un bróker de Singapur y basarlo en Tailandia.

 

Para la compañía dirigida por Bjørn Kjos, la decisión de la Administración Obama “no es un rechazo”. Su intención es continuar persiguiendo la aprobación. Los vuelos que Norwegian ya ofrece entre Gatwick y el aeropuerto JFK de Nueva York desde el 3 de julio no se ven afectados por el veto temporal del Gobierno de los EE.UU.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los primeros en Europa (sic)
    9 años

    Europa. Pesebre para sinvergüenzas que dicen ser representantes de los ciudadanos.
    Con solo dos guerras han convertido a los ciudadanos en ratitas temerosas dispuestas a que la kasta los trate como a niños de teta.
    Y España a la cabeza. Como con la producción de esparto.

    uno que pasa por aki
    9 años

    Uno de los motivos que da la FAA , es que no se fia del gobierno irlandés para supervisar y vigilar la seguridad de las aeronaves...por que será ?

    Sin embargo.....
    9 años

    Sin embargo, aquí en España, seguramente les subvencionaremos y les daremos alguna que otra exención fiscal, a cambio de una buena mordida al corrupto de turno..

    Sois unos populistas como Podemos... leed bien... opera desde Irlanda y paga al personal a traves de broker en singapur y bade en Thailandia... vamos ya te dugo lis impuestos q saca de esto la UE. vaya listos.
    9 años

    Por favor ni caigais en la critica fácil.

    Zeitgeist
    9 años

    Traducción: Tenemos miedo a la eficiencia de Norwegian, ofreciendo servicio premium a precios razonables con una flota moderna y atractiva.
    Pero no me extraña, volar en una compañia Made in USA es una experiencia poco comparable con Lufthansa, Singapore o Emirates.

    Astrawallker
    9 años

    el de arriba debe ser primo del director de la Razón, lo ve todo diferente a la realidad y arremete contra cualquiera que no acompañe sus intereses (económicos)

    Alex
    9 años

    En Boeing deben estar temblando... y en Airbus frotándose las manos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies