NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Dentro del Fondo de Desarrollo de Vuelos

El Gobierno canario adjudica a Vueling dos rutas a París y Lyon

El Gobierno de Canarias ha publicado este viernes, en www.promoturturismocanarias.org, que la aerolínea beneficiaria de dos de las convocatorias públicas que Promotur puso en marcha el pasado mes de julio ha sido Vueling que conectará Lanzarote con Lyon y Fuerteventura con París Orly, revelaron varios medios.

 

Esta adjudicación se enmarca en el programa del Fondo de Desarrollo de Vuelos, lo que permitirá a la aerolínea realizar los vuelos a partir de este invierno, siendo estas las primeras rutas que se pondrán en marcha con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, cuyo esquema ha sido el primero en recibir la aprobación, por parte de la Comisión Europea, tras la entrada en vigor, en abril de 2014, de las nuevas directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

 

Promotur sacó la convocatoria pública el incentivo en julio para las primeras seis rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Estas rutas unían las islas con diversos aeropuertos internacionales, tales como Fuerteventura-París, La Palma-Leipzig, La Gomera-Londres, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Tenerife-Nueva York. El plazo para presentarse al concurso para algunas de ellas aún no ha finalizado como es la de Tenerife-Nueva York, que lo hará el 31 de octubre, y La Gomera-Londres, que concluirá el 31 de marzo de 2015.

 

En cuanto a las rutas adjudicadas a Vueling comenzarán a operar la de Lanzarote-Lyon el 20 de diciembre, con una frecuencia semanal y empleando para ello un avión Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros; mientras que la ruta de Fuerteventura-París Orly empezará sus operaciones el 26 de octubre, también con una frecuencia semanal, que se verá incrementada a dos durante las temporadas de verano. El modelo y capacidad del avión para esta ruta serán los mismos. Con esta programación, la aerolínea se compromete a operar cada año una capacidad de 10.800 plazas de llegada a Lanzarote y de 15.840 plazas a Fuerteventura.

 

Para el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el lanzamiento de estas dos rutas "supone un paso más en la mejora de la conectividad de las Islas Canarias y, especialmente, con Francia, mercado prioritario en la promoción de las islas y estratégico en cuanto a la diversificación de mercados por cuanto a su volumen y potencial de crecimiento se refiere".

 

La gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, señaló por su parte que las rutas "han sido previamente consensuadas con los cabildos, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial de crecimiento"


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    meparto
    9 años

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJARRRRRR, me imagino que la noticia será un chiste, lo he leído un par de veces y todavía no puedo parar, JAJAJAJAJAJAJA:):):)

    Juan
    9 años

    Un sobre por aquí y uno por allá....... no hay que ser muy listo para saber que no va ser rentable. y al final lo pagara el pueblo

    AdaCOlauAlcaldesaBCN2015
    9 años

    Ryanair lo haria por la mitad de precio.

    Tienen experiencia
    9 años

    Si. Si.
    Rian air lo haria por la mitad de precio. Y de combustible.

    La España más CAñí
    9 años

    Moja pico, paga Perico.
    Lo de siempre ahora con pequeñas islas que pretenden atraer turistas de Francia o Italia, pues como emisores no tienen población ni usuarios que soporte tanta aeroruta con la excusa de la conectividad isleña

    M.
    9 años

    La Gomera - Londres????? GMZ tiene zona NO-Schengen y una pista suficiente para un pájaro más grande que un ATR-72?? Lo dudo

    CAFE
    9 años

    Como siempre los políticos derrochando el dinero ajeno. ACE-LYS. Quien ha hecho ese estudio de mercado?. Espero que tenga algún tipo de responsabilidad el irresponsable que ha decidido poner y pagar con dinero ajeno esa ruta. Y en la de FUE-ORY lo mismo. Bueno, todas las nuevas rutas, para cualquiera que trabaje en aviación son una ruina de antemano. LPA-CIA ya la operó Futura para Binter y fue una ruina, lo mismo que la de Milán. TFS-JFK, la operó AEA en su día, pero el avión venía de MAD con tránsitos para JFK porque con el pasaje de Tenerife no llenaban el avión.
    Ojalá se publique, en este medio o cualquier otro, la ocupación media de estos vuelos.

    Por qué no invertir ese dinero en las cosas que realmente hacen falta y se han venido reducido estos años por la crisis y seguir derrochando el dinero ajeno en proyectos faraónicos. Necesito a DEFENSA SOCIAL, para que me libre de tanto despilfarrador.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies