NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se descarta que haya relevancia penal

El Gobierno baraja acciones legales contra la empresa que humilló a las azafatas

“Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente”, ha apuntado el secretario de Estado de Trabajo

El polémico caso de las azafatas de vuelo que fueron humilladas en un proceso de selección para Kuwait Airlines ha calado en el seno del Gobierno español. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social está en busca de visos de “relevancia penal” para emprender acciones legales contra la empresa de reclutamiento Meccti. (Humillación a las azafatas en un proceso de selección: “Me subió el vestido hasta las bragas”)

Según cuenta Europa Press, el secretario de Estado de Trabajo y Economía Social, Joaquín Pérez, ha informado de que “estamos haciendo todas las comprobaciones posibles. Haremos todo para que esa práctica sea sancionada adecuadamente o, incluso en el caso de que tenga relevancia penal para enviar las actuaciones a la Fiscalía y que tome cartas en el asunto”.

Como publicó Preferente, algunas candidatas españolas fueron obligadas a quedarse en ropa interior durante algunas de las entrevistas para los puestos de TCP. Asimismo, se vertieron insultos y comentarios vejatorios contra ellas y su físico, provocando un grave daño moral.

“La práctica de selección de la que hemos tenido noticias es absolutamente intolerable. Nadie puede ser sometido, con la intención de encontrar un empleo, a una práctica que atenta contra la dignidad de las personas”, ha sentenciado Pérez.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    1 año

    Lo q harán todas esas empresas es dejar de venir a este país a contratar azafatas . O acaso se piensan las TCPs q las pruebas de natación en bikini de cualquier empresa española son para ver si saben nadar . A nadie han obligado a quedarse en sujetador .

    Que vaya quien quiera
    1 año
    Reply to  Pedro

    Totalmente de acuerdo contigo

    Amarillo
    1 año
    Reply to  Pedro

    Las pruebas de natación en España pueden ir en bañador y después con un mono así que poco van a ver...
    Mejor que no vengan, está Emirates que vivir en Dubái es el paraíso en comparación con Kuwait.

    Luis León
    1 año
    Reply to  Amarillo

    Vivir en Dubai puede ser bonito si tienes pasta, mucha pasta.

    Si eres un trabajador de Bangladesh, India o Pakistán, deja de ser un paraíso para convertirse en un infierno.

    beatriz
    1 año
    Reply to  Pedro

    Pedro eres un total analfabeto en cuanto a pruebas para TCP’ S .
    Ese no es el problema, el problema es q eres u. atrevido al opinar soblre lo q desconoces
    Y los palmeros de los analfabetos … son peores

    Ana
    1 año

    Pues me parece estupendo.
    En su país puede ser legal; en este, no.
    Si quieren desnudar a la gente antes de contratarlas, en Europa no lo van a hacer.

    Tcp en bolas
    1 año
    Reply to  Ana

    Pues lo han hecho

    La Montero
    1 año

    Pero si el los propios miembros,miembras y miembres del gobierno han dicho que eran sus costumbres y que había que entenderlas,,,,,

    El Mongolo
    1 año
    Reply to  La Montero

    Si fuese a tu madre a la que le hubiesen hecho esa prueba

    Abalos
    1 año

    Todavía recuerdo cuando me hacían cogerme los huevecitos o me miraban si tenía hemorroides. Con 17 añitos. Por suerte no era de la generación de cristal y no se me movió un pelo!!! Mucho ofendidito hay hoy en día.

    Une
    1 año

    😂😂😂😂😂.
    Me parto, pues ahora voy y no respiro que se fastidie Kuwait 😂😂😂😂.

    Hay muchos países donde conseguir azafatas que cumplan un perfil de modelo , en España también pero las gordas cuerpo escombro se han sentido discriminadas , así que ya las contratarán en cualquier otro lado.
    Otra victoria de l@s tullid@s!!!!! Tabla rasa por abajo. Lisiaos al poder!!!!

    Nando
    1 año
    Reply to  Une

    Eres una mala bestia

    El Mongolo
    1 año
    Reply to  Une

    Habrá que ver tu cuerpo…, porque tu mente ya vemos todos que es una auténtica escombrera

    Yo mismo
    1 año

    ¿Y si hubieran dejado a un hombre en ropa interior pasaría lo mismo? ¿No somos todos y todes iguales?

    El Mongolo
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Si te hubiese pasado a ti, lo hubieses pasado por alto ?

    Pervis
    1 año

    Visto el nivel de comentarios, llamando ofendiditos a los candidatos en vez de condenar a la empresa demuestra lo mal que vamos en este país. Y luego nos sorprendemos de la actitud de cierto género hacia las mujeres o el colectivo LGBTI.

    Abalos
    1 año
    Reply to  Pervis

    Te repito. Me revisaron los huevos y el culo desde los 17 hasta los 25 años. Y no me creo ningún trauma. A ti te suben un poco la falda y parece q te hubiesen matado! Hay q aprender a ser un poquito más fuerte mentalmente.

    El Mongolo
    1 año
    Reply to  Abalos

    Pues nada, volvamos a las cuevas a alimentarnos de la caza y darnos calor con fuego 🔥

    Nando
    1 año
    Reply to  Pervis

    Perdón pero no se trata de mujeres ni lgtbi se trata de lo que dijo un tal Kant :la persona humana, es un fin en sí mismo y no un medio y tiene dignidad y no precio
    El mundo va más allá del feminismo y del lgtbi

    Borrego dudoso
    1 año

    La aviación tiene la disciplina militar en su sangre y es útil para ciertas áreas. La uniformidad es una de ellas. Hace reconocible a la tripulación, dá autoridad y conciencia a quien lo lleva de la importancia de su trabajo y su responsabilidad.

    El problema ha venido cuando se ha tratado de prostituir algunas de esas disciplinas militares por parte de empresarios en busca de beneficio económico. El uniforme ha pasado de ser un modelito usado como atracción y reclamo, y claro, de ahí que haya empresas que busquen su beneficio retorciendo un elemento de seguridad. Nadie aceptaría ir en uniforme a la oficina, pero en aviación se acepta por la seguridad que genera, pero en ningún caso se puede aceptar usar elementos de seguridad por estética o conveniencia.

    Si no paramos los pies a estas practicas, todo seguirá degenerando. Cada vez vemos más pasajeros conflictivos, borrachos, que fuman, que no siguen las instrucciones de seguridad y en parte está motivado porque ese tripulante ya no infunde el respeto que debería dar también su uniforme. Es difícil hacerse respetar y no digamos ya obedecer, como a veces es necesario en un avión, vestido de lagarterana y pintado como una puerta.

    Un paso más allá van algunos, como el caso en cuestión, que tienen la osadía de hacer pruebas de uniformidad en un proceso de selección. Y más allá aún obligando a desvestirse.
    Un proceso de selección debería estar estipulado en los manuales de las aerolíneas centrándose exclusivamente en habilidades necesarias para el desarrollo del trabajo, y voy más allá, algo como una entrevista personal, debería estar supervisada por la autoridad para evitar discriminaciones por raza, sexo, religión, apariencia física, …

    En Inglaterra es ilegal poner foto en el Curriculum o pedirla para una entrevista, creo que ese debe ser el camino . Perdón por el rollo.

    Tcp en bolas
    1 año

    También se deberian sancionar las pocas luces o debilidad mental de las señoritas que para una entrevista de trabajo se dejan hacer de esa manera.

    HEPA tando
    1 año

    Mejor que te graben en la pista de una disco amorrada al pilón y cuando se entera el ficus de madre que tienen algunas, le cuenten: “tú sabes que no hago esas cosas”.
    Vamos que la gente en una playa pública, no va en bragas y suje o mini bragas y top less. Cuando entregaban la falda de uniforme talla 34 para ver si entraba el pandero ni flowers decía pío. Luego, cuando en activo se pasen de actividad, seguro que no levantan un dedo para defender las condiciones laborales.

    El Mongolo
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Que tendrá que ver la actividad con las flores del campo

    Nando
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    El tema es que en la disco y en la playa no te hacen chantaje con los garbanzos de cada día hay la diferencia ,o no

    Topmodel
    1 año

    Bueno, es realmente deleznable e inadmisible que sucedan estas cosas hoy en Europa de un aerolínea grande como Kuwait airways, yo veo que se han juntado por una parte malas prácticas por parte del empleador (que debe ser lo normal en Middle East pero no en España) que es delito y luego la ingenuidad , desesperación de volar de las candidatas a cualquier precio , digo candidatas porque solo querían mujeres para puesto de TCP. No, la dignidad va primero. No todo vale para ser TCP. Mucha gente realmente está prostituyendo el oficio de TCP y luego nos quejamos de las condiciones.

    Kempzel
    1 año

    Si es que hay que tener ganas de ir a trabajar a esos países esclavistas y bananeros de mierda, así de claro. Obviamente la ilusión de las candidatas es más que entendible pero está humillación no se puede consentir. Parte de la solución sería prohibirles reclutar en España de por vida, y meterles una demanda del carajo. Malditos asquerosos de pacotilla con sus ciudades del juego Hotel. Claro que a los tcps masculinos como deben ser nacionales del país no tienen que pasar por esto. En fin... Todos esos países son jaulas de oro a evitar.

    JORDI
    1 año

    El mismo gobierno que pacta con comunistas , golpistas y terroristas suprimir el delito de sedición y corrupción del código penal, ahora se rasga las vestiduras con esta chorrada.
    Ver para creer...

    Nando
    1 año
    Reply to  JORDI

    Y que tendrá que ver el culo con las temporas

    JORDI
    1 año
    Reply to  Nando

    Mucho tiene que ver excepto para usted que está adoctrinado y saca tajada de esta panda de perroflautas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies