NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento será "ágil y rápido para sancionar"

El Gobierno anuncia "absoluta contundencia" contra Ryanair

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que su Departamento actuará "con absoluta contundencia" ante el anuncio de cancelación de vuelos de Ryanair y que será "ágil y rápido para sancionar" a la compañía. De la Serna ha asegurado que también se defenderán los intereses de los usuarios, a los que ha pedido que no paguen las comisiones por el gasto de gestión en las cancelaciones (Ryanair prepara más cancelaciones para invierno).

 

"Puedo garantizar que el Gobierno actuará con absoluta contundencia", ha asegurado De la Serna, que ha señalado que el Gobierno central ya ha trasladado al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, la notificación del expediente que ya se ha abierto a la aerolínea por las primeras cancelaciones, según revela ABC. En una rueda de prensa celebrada en Irun, ha recordado que "la Ley permite imponer a la compañía una multa máxima de 4,5 millones de euros", pero ha indicado que no es a él como ministro a quien le corresponde "establecer cuál tiene que ser la cuantía", sino la Agencia de Seguridad Aérea.

 

En esa línea, ha detallado que la Ley obliga a un periodo de diez días para presentar las correspondientes alegaciones al expediente abierto, pero ha advertido de que, "en cuanto acabe" su Departamento será "ágil y rápidos para sancionar a la compañía". Asimismo, De la Serna ha apuntado que, a través de la Agencia de Seguridad Aérea, se está informando a los usuarios de que no deben permitir que se les cobre la comisión por el gasto de gestión en las cancelaciones, "hecho que se estaba produciendo, para nuestro asombro", indicó.

 

Por ello, ha pedido a los usuarios que no paguen si se les intenta cobrar un gasto de cancelación. "Vamos a estar defendiendo los intereses de los usuarios. En Aesa y en el Ministerio tienen un canal de comunicación para que se les informe de cuáles son los derechos de los pasajeros y que puedan ver indemnizados, en la medida en que la Ley lo permita, sus cancelaciones", ha afirmado. Finalmente, ha insistido en que el Gobierno actuará "con la máxima contundencia", ya que considera que "los hechos ocurridos son graves en la medida que han afectado y están afectando a miles de personas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    6 años

    Qué charlatanes. La ley no permite al gobierno que actúe con más o con menos contundencia, sino que regula los supuestos en los que se puede sancionar. No dice "según el enfado del ministro" se sancionará más o menos. Los supuestos están estipulados y la sanción máxima, como indica el ministro, son 4.5 millones de euros, que es ridículo para una compañía como esta.
    En todo caso, el ministro tendría que explicar por qué no se ha sancionado nunca a otras aerolíneas que han cancelado sus vuelos con menos antelación que ahora, que son dos meses. Lo han hecho todas, sin que nadie haga nada. Porque probablemente con dos meses de antelación no se puede hacer mucho.
    Tampoco el ministro puede hacer mucho para que no se cobre esa comisión de gestión, vergonzosa. De hecho, muchos hemos tenido conflictos con aerolíneas --a ver cuál es la que no es avara con el dinero-- y acudir al ministerio es absolutamente inútil. En mi caso, teniendo la razón, el ministerio me dijo que habían hablado con la compañía y que esta se negaba a indemnizarme, por lo que debería ir a la justicia. ¿Entonces para qué está el ministerio? Para hacer declaraciones a la prensa y que nos creamos que son útiles.

    A la justicia por.......
    6 años

    Hola,
    como dice el lector que me antecede, el Ministerio, a través de AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), no sirve para nada, puede darte la razón en la reclamación, pero no es vinculante, así que no te queda más remedio que ir a los tribunales. Si tienes razón, tu gastas, pleiteas, la compañía lo sabe, y ante el juzgado se allana (es decir, acepta la reclamación), coste para la aerolínea CERO Euros. El coste de todo el papeleo, fotocopias, tiempo es para el reclamante, y la Justicia, y como estadísticamete saben perfectamente que solo un porcentaje muy pequeño va a juicio, aquì paz y después gloria. Lo digo por experiencia, dos juicios ganados por allanamiento y otro admitido a trámite, pendiente de sentencia. Animo a todo el mundo a pleitear -eso si, con cabeza y pruebas contudentes. No hace falta abogado y si pleiteas en la ciudad que tiene sede la aerolínea, aunque pierdas si vas sin abogado, no hay costas. Es la única manera de acabar con los abusos. Un saludo

    potoxola
    6 años

    ¿La misma que ayer en Cataluña contra pacificos ciudadanos que solo quieren votar, gente de todas las edades, no extremistas de toda Europa, como decía la propaganda oficial....? Ya estamos esperando, pero no hemos visto nada de esa contudencia, la única, la vista en las televisiones ayer y en los periódicos hoy.

    Querida Potochola
    6 años

    La policia cumplía órdenes de los jueces referentes a la incautación del material usado en una consulta ilegal.
    Si alguien se interpone voluntariamente en el camino de un policía que cumple una misión y desoye sus peticiones de permitirle acceder a donde está obligado a intervenir, ese policía está obligado a usar la fuerza para cumplir su orden.
    Sabían a lo que iban y sabían lo que estaban haciendo.
    Demasiada paciencia tuvieron

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies