NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Situación insólita en el sureste americano

El globo chino crea un vacío en el radar aéreo

En el día de ayer, EEUU cerró el espacio aéreo de hasta tres aeropuertos nacionales para su derribo

La decisión de la Agencia Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos, de prohibir los vuelos sobre el espacio aéreo del sureste del país, en las costas de Carolina del Sur, además del cierre obligatorio de tres aeropuertos, con Charleston a la cabeza, ha generado un vacío en el espacio aéreo, detectado en los radares de seguimiento de la aviación.

El cierre del espacio aéreo se debe a "iniciativas de la seguridad nacional", según la FAA.

Los medios de comunicación americanos informan de que el globo aerostático chino ha sido derribado por las fuerzas armadas, aunque no han especificado detalles.

Las críticas al presidente Biden se suceden porque el derribo del globo chino tiene lugar después de que cruzara todo el país, desde que fue visto en Montana por primera vez, al noroeste. Cuando fue derribado, ya se encontraba sobre el Océano Atlántico.

Las críticas apuntan a que las Fuerzas Armadas americanas, habitualmente muy rápidas en detectar aviones sobre su espacio aéreo, no atendieron la presencia de un simple globo, que genera más dudas que certezas en estos momentos porque nadie sabe de dónde procede.

El bloqueo del espacio aéreo del sureste americano tuvo consecuencias menores sobre el Caribe y la coste este del país, pero dado que se trataba de un día de limitada movilidad, los retrasos no han sido espectaculares.

Durante todo el domingo se siguieron registrando retrasos, que estaban disminuyendo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    81 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ahora vas y lo cascas
    1 año

    EEUU ha entrado en caída libre ya no es un líder fiable si es q alguna vez lo fue, monta conflictos allí y aquí para salvaguardar sus intereses y ve una amenaza en ellos, monta un conflicto en Ucrania para vender su gas licuado y su armamento mientras arruina a las familias europeas , muchos apoyan a EEUU q no tiene amigos sólo intereses, ahora provoca a China derribando un globo sin control q no espiaba nada hay satélites q ya hacen estas labores, EEUU quiere seguir siendo líder pero ya no lo es veremos hasta donde es capaz de llegar y esto no va d ideologias va de negocios.

    Enrique Toño Rivera
    1 año

    Disculpa. Estas borracho?. Como vas a decir que el conflicto de Ucrania fue montado por Estados Unidos; es como decir que el gobierno comunista de Cuba lo montó Estados Unidos, o que quiere tomar a Taiwán.. Cada problema tiene su causa

    Gerzon Sosa
    1 año

    Todos ustedes @#$& comunistas, criticando a EE.UU., pero si les dan dos opciones para emigrar, ejemplo China/Rusia a EE.UU. prefieren mil veces a EE.UU. @#$&.

    Fateh
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    La gente consiente no.

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Eduardo Benavides Jaen.
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    Es natural que muchos quieran vivir en USA así como un campesino quisiera vivir en la casa del rey. Pero más le gustaría vivir en su propia casa si tuviera la posibilidad de vivir mejor. Eso no es acusar al rey si no fuera causante de la pobreza del campesino. Lo cierto es que hay que crear una sociedad con justicia y valores. Sólo eso. No es cosa culpar a tal o cuál. La historia es muy compleja y lo importante es el futuro. Sólo el la inteligencia al servicio del amor nos dará la solución justa.

    Jose
    1 año

    La solución es...... Trabaja

    Lenin Gorbachov
    1 año

    Te han vendido la moto.

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    @#$& capitalista

    Tio Sam
    1 año

    @#$% limosnero

    Giford
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    De no ser por qué actualmente se encuentra en guerra yo preferiría un millón de veces Rusia

    Chuy
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    El estar en este país no te obliga a que digan las cosas como son y la persona que dice que estados unidos monto la guerra de Ucrania eso asta el más ignorante lo sabe solo los idiotas lo niegan pero todo mundo sabe la clase de lacras que son los güeros.

    Rody Manzueta
    1 año
    Reply to  Gerzon Sosa

    Así Mismo Es Estoy De Acuerdo Contigo

    Pepe
    1 año

    Solo es otro de podemos

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Pepe

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Pepe

    Y tú un pegote Voxista.

    Ahora vas y lo cascas
    1 año

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Guillermo
    1 año

    Ciertamente Estados Unidos no inició esa guerra. Pues se inició por la ruptura de los tratados de Minsk. Donde Ucrania se comprometía a dar independencia a la región del Dombas. Pero no los cumplió e incluso reprimió a la población de habla Rusa. Lo que proboco la reaccion de Rusa.
    Pero si (EE.UU. y Europa) han alimentado esa guerra con armas y mercenarios. De lo contrario ya habría acabado. No hay que ser ingenuos. Todos los países solo defienden sus intereses económicos y estratégicos para mantener su poder y nivel de influencia hacia los demás. Es un juego de ajedrez de poder, exclusivo para las naciones poderosas económicamente o con armas nucleares.
    Lo de la libre determinación de los países que defiende Rusia y la democracia que defiende Estados Unidos. Así como la defensa por los débiles es pura publicidad para ocultar sus verdaderos intereses y parecer buenos ante el mundo.
    Rusia ha cometido un montón de atrocidades sobre todo en su era de comunismo alimentando guerras y revoluciones en todo el mundo y Estados Unidos ha hecho invaciones atroces por intereses. Como la invasión a Irak. Donde nunca existieron las armas de destrucción masiva que justificaban esa guerra. O la invasión a la extinta Yugoslavia donde incluso es reconocida internacionalmente como criminal!
    Es por eso que debemos ver los hechos sin apasionarnos a favor o en contra de ningún país. Porque al final todos son un poco de lo.mismo.

    Sagore
    1 año
    Reply to  Guillermo

    Que tonto... Afirmas que todos los países defienden sus intereses económicos....
    Menos España que el señorito Sanchinflas prefiere arruinar este país, con 900 asesores, millones para todos los países incluso Marruecos...i nada de intentar aprovechar los recursos que tiene España... Hay que ser ecológicos.... Con el dinero de los demás y la ruina de un país

    Euser Pitti
    1 año
    Reply to  Sagore

    Ya eso es corrupción. Porque se trata de un interés personal no a nivel de país. Sin importarle q el país quedé hecho trizas

    Luis rivera
    1 año
    Reply to  Guillermo

    Estás en el planeta equivocado crees solo en mentiras,,defecto de ignorancia total

    Ranolu
    1 año
    Reply to  Guillermo

    Te ol idas que Ucrania queria unirse a la OTAN. Y ella firmo que no lo haria.

    Joseb
    1 año

    EEUU es OTAN los demás países no pintan NADA y el no está en Europa ,está en otro continente ,EEUU quiere qué ukrania su territorio esté dentro ,fronteras con Rusia ,quien dice qué no van a instalar misiles nucleares ,en territorio ukraniano tú ,yo no me creo nada de EEUU ,rusia no tendría tiempo de reacción en un ataque nuclear desde ukrania y eso es lo 1 qué ha llevado a Rusia a la intervención de rusia ,te imaginas qué maná instale misiles nucleares en una base en cuba , Nicaragua etc qué haría eeuuu listo ,al día siguiente estarían invadiendo cuba ,por su seguridad ,lo mismo qué ha echo rusia ,si ukrania se habría declarado neutral ,esto no habría pasado ,pero EEUU a conseguido qué un títere llamado zeleski diga a todo amen ,no pinta nada ni el ni ese gobierno ,hay manda eeuu

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Joseb

    ¿quien es zeleski? ¿juega en el shaktar?

    andres
    1 año

    Si.Pobrecito USA,lo mismo ocurrió con las armas de destrucción masiva que Colín Powell mostró en un frasquito.
    Puro interés económico y geopolítico con la complacencia y servilismo de los gobiernos de la UE. Remember Aznar

    Xaquín
    1 año

    De hecho, EEUU forzó la alianza cubanosoviética al intentar derribar el gobierno nacional-liberal de Fidel Castro. Y, de hecho, EEUU mantiene soldados en Taiwán desde antes que Chan Kai Chek desembarcara en la isla. Y,de hecho, EEUU/OTAN llevaban años entrenando y equipando al ejército ucraniano para atacar Rusia, que se vió obligada a lanzar un ataque preventivo.

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Xaquín

    De hecho, has perdido tu credibilidad, de hecho, así lo has hecho.

    Raúl Alberto Sanguino Daza
    1 año
    Reply to  Xaquín

    Pensó invadir a Venezuela y utilizando a Colombia y nombrando un presidente Interino en donde se a visto éso, cada país, tiene una Constitución y se debe respetar, el pueblo es el que decide, pero Estados Unidos quiere utilizar la fuerza y está equivocado, por eso Dios es grande, Maduro está rezado y solo lo cambia el Pueblo

    Manuel Gonzalez Rodriguez
    1 año

    Un joven Senador Demócrata, por Massachusetts, Catolico, llamado Jonn F Kennedy, dijo, que si la Revolución Cubana, derivaba en un estado Comunista, Estalinista, era solo culpa de los Gobiernos de los Estados Unidos de América que habían apoyado la Dictadura de Fulgencio Batista, que disolvió la Constitución de1940 y era corrupta, mafiosa y asecina. Ese Joven Senador fue después Presidente de los Estados Unidos. Fue el que firmo la Ley del Embargo (Bloqueo) el de la Imvacion por Bahia de Cochinos y de la Crisis de Octubre, pero cuando trató de enmendar las cosas y buscar un entendimiento con Cuba, lo asesinaron. Que te parece? creo que sabes poco de historia.

    Remberto Jara
    1 año

    Exactamente lo que esta persona está diciendo es la verdad , estados unidos dejo de ser el número uno , que tú no quieras ser realista es otra cosa, estados unidos es y siempre ha Sido un país coflictivo, nomás dime una cosa Dónde no tiene bases militares Estados Unidos ?

    Eveliza
    1 año
    Reply to  Remberto Jara

    Para protejer a ti y los tuyos blind!

    José Ávila
    1 año
    Reply to  Remberto Jara

    En México no hay bases militares estadounidenses

    Manuel
    1 año

    EEUU arruinó Iberoamérica y ahora hace lo mismo con Europa

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Manuel

    Pregúntale a los cubanos y venezolanos quién arruinó qué.

    Raúl Alberto Sanguino Daza
    1 año
    Reply to  Manuel

    A los Estados Unidos le gusta es la droga y pará que setraben hay que enviar camionados. A Trump es es otro Loco

    Pabloaraque
    1 año

    Hay que ver qué hay personas ignorante sabiendo uuee siempre crean guerra y después se creen los salvadores. para aprovechar las riquezas de los países destruido hay qué ver como hay personas ignorante

    Mario
    1 año

    No crees que Estado Unidos ayudó a un presidente cubano para sacar a los españoles y ahí nació la revolución cubana con Fidel Castro porque los gringos se adueñaron de Cuba,ese no fue comunismo ese fue el dolor de de los gringos porque salieron así como salieron de Afganistán,con la cola metida entre las patas.

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Mario

    lo mismo pasó en filipinas, pero a nadie le importa, dejad en paz a los rojos.

    Marisa
    1 año

    Entérate, colega. Nada es lo que parece

    Libardo Ortiz Barrera
    1 año

    Simplemente es un lagarto que odia los estados unidos

    George
    1 año

    Como se ve que vives en otro planeta. Tu imaginación fuera de toda realidad, es muy brillante de verdad.

    Fabian
    1 año

    Antes de insultarnos unos a los otro debemos leer. E investigar. Para tener certeza de las cosas por favor agamos el ejercicio

    Jesús M.
    1 año

    "ahora provoca a China", aver si lees mejor que fue China quien les metió el globito y supuso miles de dólares en retrasos, pero claro los comunistas ven incluso que la invasión de Ucrania es culpa de los EEUU, siempre hay uno que sale por peteneras, afortunadamente ya no tienen credibilidad, solo alguien muy ignorante les puede creer.

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Jesús M.

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Jesús M.

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Un poco de historia
    1 año
    Reply to  Jesús M.

    Te recuerdo que estados unidos lleva más de 70 años prohibiendo a china la salida al Pacifico, rodeándola con base militares desde Japón, corea de sur, Taiwán y fiilipinas, ningún barco china supera esa línea, con qué derecho tiene un país prohibir a otro el acceso a agua internacionales. Solo tienen acceso al mar de china y luchando mucho, os parecería bien que otro país por su huevos nos prohibiera a los españoles salir al mar

    Eveliza
    1 año

    Tienes mucha boca y el comunismo se te nota hasta cuando caminas estas bien adoctrinado leyendo el libro de Camilo Cienfuegos una y Otra vez jaja

    No engañas a nadie
    1 año

    Tú estás muy mal, vete a soltar tus peroratas a China si tanto te gusta.

    Mai
    1 año

    Ditto... ahora a ver si los q vitorean a Zelenski abren los ojos de una puñetera vez

    Yo mismo
    1 año

    Y quien es líder Rusia o China ? .
    Por supuesto españa lo es, eso no hay que decirlo

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    😯

    Pedro
    1 año

    otra vez te negaron la visa??? pero que cosaaa

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Pedro

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Pedro

    Qué visa, eso sólo pasa en sudamérica.

    Javier
    1 año

    Que te estas fumando? O sea que son los americanos los que matan ucranianos?.
    Los chinos y los rusos o mejor dicho putin, son todos inocentes y no tienen intereses creados?, larga el porro y sácate la remera del che, otro asesino de inocentes del siglo 20.

    Juan
    1 año
    Reply to  Javier

    ASI MISMO ES LOS COMUNISTAS SON LOS MAS ASESINOS

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Juan

    Cuando has conocido tu un comunista?

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Javier

    Jajajaja 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Javier

    Creer que Putin es un supervillano y Biden es Jesucristo es de ser un jodido subno####l

    Cesar Pescetto
    1 año

    Solo eres un rojete miserable más.

    Ahora vas y lo cascas
    1 año
    Reply to  Cesar Pescetto

    🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Cesar Pescetto

    Y tu un gris repugnante.

    Luis Rivas
    1 año

    China tiene mucha tecnología ligera, en cambio los EE.UU, estrena alta tecnología cada momento, en todas las áreas

    Eduardo
    1 año

    Loco si invade el territorio aéreo aunque sea una papalote se puede tumbar,lo hubieran controlado,o se te olvida lo q hicieron los Castros con la avioneta de Hermanos al Rescate

    Pape
    1 año

    El número de anormales en los comentarios sobre noticias es muy amplio últimamente. Deberían irse a vivir a Rusia o mejor alistarse en los Wagner a ver si los matan pronto por anormales.

    Rene calero
    1 año

    Y QUE QUIERES QUE USA SE QUEDE DE BRAZOZ CRUZADOS PUEDO ENTRAR EN TU CASA SIN PERMISO Y TU NO ENOJARTE .TE DUELE USA SIGA SIENDOO LIDER EN DEL MUNDO LO SERA POR MUCHO MAS TIEMPO..COGE LO TUYO PAPITO.

    Elmer Zapata
    1 año

    Nunca lo será y siempre a querido destruir a Rusia o intentar robar sus riquezas , pero nunca lo lograran
    Saben perfectamente que Rusia será su piedra en el zapato por siempre

    Ronald Chaves
    1 año

    Desatinado comentario, flojo y sin sustento😑

    La loca del chichi.
    1 año

    Biden se ha vuelto a cagar encima.

    Rubin
    1 año

    Se les metieron a la casa y no se dieron cuenta eso da desconfianza

    Pedro
    1 año
    Reply to  Rubin

    La verdad no sabemos donde estamos parados, tampoco lo que se teje en estos gobiernos, China, EEUu, Japón, Rusia, etc. Sólo pedirle a Dios, no les permita hacer siempre lo que les da la gana. Eso es como cuando tienes un vecino, que hace ruido todo el día, y si llegas a reclamarlo, te saca un arma, y no puedes hacer nada. Ahora dicen, que la guerra en Ucrania, la inició Ucrania, que ellos mismos bombardearon a su propio pueblo, y Rusia tuvo que intervenir. A quien creer.

    Lenin Gorbachov
    1 año
    Reply to  Pedro

    Si un vecino hace ruido llamas a la policía pu1o imbécxl ¿o es que tú eres la ley?

    MARIO VELAZQUEZ
    1 año

    TENÍAN QUE DERRIBARLO EN MAR ABIERTO, YA QUE NO SABÍAN A CIENCIA CIERTA QUE PODÍA CONTENER EL GLOBO. Y SI CONTENÍA ALGUNOS Ó ALGÚN VIRUS, CONTAGIABA LA POBLACIÓN, Y SÍ CONTENÍA UNA BOMBA NUCLEAR Ó ALGÚN DISPOSITIVO RADIOACTIVO? HAY QUE ANALIZAR, PENSAR, PARA LUEGO ACTUAR. NO CREEN ?

    Jose Cordova
    1 año

    Derribaron el caballo, hasta que habia cumplido su trabajo, inteligentes los chinos

    Monserrate Colon
    1 año
    Reply to  Jose Cordova

    Buen día. No he leído todos sus mensajes. Solo pienso que las Naciones alrededor del mundo, necesitan a Dios, el creador del universo, en su noticia. Mientras más se alejen del Creador. Peor le irán las cosas a las Naciones. No es falacia. Cristo vuelve. Pero antes los que han creído que Jesús es el hijo de Dios, que se han arrepentido. Serán arrebatados al cielo. Las naciones de este mundo son nada sin Dios en su noticia. El que Lee, entienda. Cristo viene pronto.

    Mateo
    1 año

    Mi hermano,así es, así se vive. Cristo es el rey de reyes y volverá pronto. Preparemonos.los gobernantes de tierra se interponen no son siervos,pero Cristo si lo es. A Él sigo

    Jhon karte vilgiinia de la tierra
    1 año

    Bien hecho por Estados Unidos así se hace más antes debieron derribarlo

    Raul Briones
    1 año

    Que poca ma..%^& digo que poco conocimiento tienes como puedes hablar de lo que no sabes solo quieres ganar adeptos pende quiero desir adeptos ignorantes cmo tuuu
    Te imaginas!

    Elmer Zapata
    1 año

    Al parecer muchos acá no saben desde cuando se venía creando un ambiente de conflicto y como escenario o marioneta escogieron a Ucrania
    Todo el mundo sabe perfectamente que el gobierno americano fue quien inició el conflicto en Ucrania desde el 2014 , desde ahi se vino alimentando a Ucrania y entrenando fuerzas Armadas y preparandolos para atacar a Rusia por medio del donbass
    Y cuando Rusia inició la operacion la otan ya estaba preparada para servir con mercenarios y claro pensaron que con las sanciones a Rusia todo sería un éxito para destruir la Federación rusa , pero les salió el tiro por la culata

    Rody Manzueta
    1 año

    Muchos Comentarios En Contra De La Potencia A Las Que Todos Desean Llegar O Todos Desean Emigrar. Ni China, Ni RUSIA. Mejor EEUU Mil Veces

    Rutre mor
    1 año

    Asegúrese de que sus comentarios sean breves y que la ortografía sea correcta, para que nosotros, de la ALC (asociación de lectores de comentarios), podamos leer rápidamente y pasar al siguiente comentario. Gracias.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies