NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para convencer a las autoridades de Competencia

El giro de guion de Iberia para hacerse con Air Europa

Será necesario “cambiar la manera en la que articulamos la operación y en la que la explicamos cuáles son los beneficios para el consumidor”, señala su presidente
“Quizá no fuimos capaces de transmitir a la Comisión Europea todos los beneficios que esta operación tiene para el consumidor”

Una vez que complete la compra del 20% de Air Europa, el siguiente reto de Iberia, como es bien sabido, es hacerse con el 80% restante del capital de la compañía de Globalia, dando así forma a su ansiado proyecto de hacer de Barajas uno de los grandes hubs de Europa (IAG: acuerdo para adquirir hasta un 20% de Air Europa).

Tras el primer intento fallido, truncado por las reticencias de las autoridades de Competencia, el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, da a entender que el grupo cambiará de estrategia, apostando por un nuevo enfoque. “Quizá no fuimos capaces de transmitir a la Comisión Europea todos los beneficios que esta operación tiene para el consumidor”, reconoce.

En declaraciones realizadas en el marco del Global Mobility Call y recogidas por Efe, considera que para conseguir el “sí” será necesario “cambiar la manera en la que articulamos la operación y en la que la explicamos cuáles son los beneficios para el consumidor”.

A su juicio, hará falta abordar de otra forma los aspectos “más problemáticos desde el punto de vista de Competencia”, especialmente en determinadas rutas en las que operan ambas compañías.

En lo que respecta al primer paso, consistente en la adquisición del 20%, Sánchez Prieto explica que “por nuestras conversaciones informales parece que no va a haber ningún problema” (Iberia entrará en Air Europa antes de que acabe el año).

Se muestra convencido de que “antes del fin de año podremos decir que tenemos el 20 % de Air Europa”, para lo que necesita la autorización de España, Reino Unido y Alemania.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tic tac
    1 año

    Quizas la comision no fue capaz de transmitir q le importa un pimiento una empresa inglesa 😂 Y llegará el día de comprar el combistible... Tictactictac

    antonioJ
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Como nos aburrimos, cuanto daño está haciendo el ERTE.

    JOSE
    1 año
    Reply to  Tic tac

    Inglesa que nadie se olvide...
    toda la razón tic tac

    Toñin C Fernández
    1 año
    Reply to  JOSE

    Con sede social en Madrid

    Pablo Dominguez
    1 año

    Pero alguien me puede decir que ve Iberia en Air Europa, son como el hambre y las ganas de comer... Es que Iberia sólo puede hacer un gran hubs en Barajas si compra la aerolinea del Sr. Hidalgo??? Ni lo entendí en su momento ni ahora tampoco.

    La compañia de bandera española, esta en un proceso de "renacimiento de sus propias cenizas" como el "ave fenix", con aviones llenos y dando un servicio de calidad desconocido desde hace años.

    Que puede y debe crecer es evidente, pero si no es de la mano de Air Europa, habra que buscar otras alternativas, que haberlas las hay.
    Los slots de las islas e Iberoamérica son sin duda atractivos, pero son destinos ya operados por Iberia; reforzarlos, mejorarlos y tratarlos con mucho mimo, debe de ser su objetivo prioritario en vez de estar preocupados por que la Comisión Europea no entienda el "cortejo nupcial" de Iberia a Air Europa.

    Pedro
    1 año

    Muy sencillo como no lo entiendes, eres un currito y no diriges una aerolínea. Así de simple, algo habrá que tú no ves.

    Respeto
    1 año
    Reply to  Pedro

    Un respeto Sr.
    El Sr Pablo expresa su punto de vista.
    Posiblemente este el más acertado que tú.

    Ni tú nombre es verdad Pablito…..
    1 año

    A ver asesor de pacotilla ! Por que lo te vas a bar a decir sandeces y dejas a IAG y a sus asesores trabajar, que entiendo que saben algo más que tú del tema. Ya sabemos que tú no entiendes nada porque sino estarías en otro lado de asesor y no diciendo tontunas y chupandole en culete a Iberia, que parece que la vas a heredar…. Dios mío como os adoctrinan, miedo me da. Menuda secta…..

    Pablo Dominguez
    1 año

    Empezare diciendote que no me siento halagado con tu comentario que retrata con bastante claridad el tipo de persona que eres.

    No me llamo "Pablito" me llamo Pablo, lamento que te hayas sentido ofendido por una opinión realizada desde mi más absoluta honestidad, basada en mis experiencias vividas en alguno de los 20 vuelos que hago cada mes.

    Por supuesto que les dejo trabajar a los profesionales de IAG, pero el reconocer que no han sabido explicar las ventajas de una absorción a la Comisión Europea, demuestra que o no se han hecho las cosas bien o no es compatible la misma.

    En cuanto a tu comentario de "adoctrinamiento y secta" me parece fuera de lugar, definir de esta manera algo positivo que elogia un cambio de actitud que satisface lo que vienen demandando los pasajeros, que no es otra cosa que un servicio acorde con nuestras necesidades.

    JOSE
    1 año

    ASESORES Y CONSEJEROS EN POLITICA IGUAL KK...

    Neo
    1 año

    Lo que NO necesita Iberia es que un grupo competidor compre Air Europa. Eso sí le saldría caro a Iberia.
    Si aún así no lo entiendes....

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Neo

    Gracias Neo por tu aclaración, entender lo he entendido, pero no se puede tener todas las rutas tipo Madrid - Badajoz, donde sólo vuela una compañia. A lo que me refería, es que si es inviable la compra, una opción es no ponerselo facil a la competencia y centrarse en lo que se tiene esforzandose en fidelizar y mejorar el servicio que se presta a los pasajeros de esas rutas para evitar el "trasvase" a otra-s compañias.

    Y desde luego que se puede crecer y hacer un hubs fuerte en el sur de Europa con otras opciones que no sean la del Sr. Hidalgo.

    Ibérico
    1 año

    Si hombre señor Pablo, compramos wamos? orbest? Plus ultra? O privilege? Por favor piensa las cosas antes de escribirlas! Que por mucho asco que le tengas a Air Europa o la comparamos, o la compran y nos destrozan! De donde vamos a sacar aviones y tripulaciones formadas para volar con la demanda de aviones y tripulaciones que hay ahora mismo?? Cuéntame

    CFO
    1 año

    pues muy fácil, si IB no lo compra, lo hará AF-KLM y hundira a IB en esas rutas que iberia reforzara y mejorara, tratando a los pax con mucho mejor mimo. Te aseguro que sino no tendrían tantísimo interés.....el propio gallego ha reconocido esto en 2019 a la SS de IB.

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  CFO

    CFO Te doy la vuelta a la tortilla SI AF compra AEA habrá competencia en la rutas comunes y no tendrá la exclusiva que le permitirá poner los,precios que le dé la gana, con lo que ganaría el consumidor. Si la compra IB tendría una posición de dominio de mercado con lo que al no haber alternativa dispara los precios, eso es de primero de la ESO, o para los que hicimos el BUP de primero de BUP

    Alvaro
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Lo que es de BUP o ESO es saber que nadie va a comprar AE si el gobierno no pone el dinero de la deuda.

    El interés de IAG por Iberia es solo por presiones del gobierno, con amenazas de que la regalan a AF sin deuda.

    Si mañana el gobierno dice que no pone un euro mas en AE, al segundo IAG cancela la operación.

    Mamy
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Bien dicho Air Europa nos da mejores precios y con equipaje facturado gratis 2 maletas Iberia de un tiempo a esta parte te cobra hasta el aliento por poco de vacaciones de un mes nos vamos y volvemos con lo puesto.así tenemos alternativas ….

    Pep
    1 año

    Compañía de bandera, Ave Fénix!!!
    Me voy al baño!!

    JOSE
    1 año

    Los slots, es lo único que les interesa, la prueba Iberia, que no quieren ni a sus pilotos y los aviones tampoco los quieren, solo quieren el monopolio...

    ONO
    1 año

    Ya da ASCO el temita

    Si ellos lo dicen....¿nos lo creemos?
    1 año

    Aunque de seda se vista la mona, mona se queda...... en otras palabras intentar convencer al usuario que la concentración del mercado beneficia al usuario consumidor es de traca, pero a base de insistir a lo mejor hasta la consiguen, ya se sabe aquello de hay gente para todo.

    Luis
    1 año

    Dos viejos que viven por y para el dinero sin escrúpulos. O digo algo que no sea verdad?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies