NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene el respaldo de un fondo

El giro de Condor: de buscar inversores a comprar 16 A330neo

Para los directivos de Condor, la primera aerolínea exclusivamente turística de Alemania, desvinculada de los grandes grupos, poder negociar una renovación de su flota era impensable hasta hace unos días. Es más, desde la quiebra de Thomas Cook, allá por 2019, su lucha no era por aviones sino por sobrevivir.

Pero ahora tiene un nuevo inversor en el fondo Attestor y por eso ahora cerró las negociaciones para renovar su flota. Y Condor ha apostado por el A330neo, curiosamente un modelo de Airbus que no está yendo demasiado bien comercialmente, especialmente en relación al A350. Tiene capacidad para transportar más de 400 pasajeros, dependiendo de la configuración y encaja perfectamente en sus rutas al Caribe y Asia.

El pedido de dieciséis nuevos aviones está dirigido a reemplazar a los 15 aviones Boeing 767, de los que dos no están operando. Probablemente también puedan cubrir algunos servicios encomendados al B757, del que Condor tiene una flota de 12 aviones.

Alguno de los aviones que serán reemplazados tienen ya prácticamente treinta años volando, generalmente comprados de segunda mano, aunque con un excelente mantenimiento.

Condor, que en su momento perteneció a Lufthansa, opera vuelos de largo radio para Estados Unidos, el Caribe, África y Asia. Sus rutas se solapan perfectamente con las que en su momento cubriera LTU aunque, a diferencia de esta, Condor tiene su base principal en Frankfurt.

Condor tiene también una flota de aviones de corto radio que emplea en Europa y que está constituida exclusivamente por A320 y A321, con lo que la compra de los Airbus A330 terminaría prácticamente de hacerla usuaria de un único proveedor.

Ralf Teckentrup, su director general, dijo mostró ayer su satisfacción por la incorporación. Explicó que el primer avión sería recibido en un año, con un consumo de apenas 2.1 litros de keroseno por cada 100 kilómetros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies