NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unos 918,43 euros mensuales por persona

El gasto de los senadores: más de 5.500 euros cada uno en viajes

En el primer trimestre se gastaron unos 591.563 euros, mientras que en el segundo la cifra ascendió hasta los 841.437 euros

Más de 1,4 millones de euros han salido de los bolsillos de los contribuyentes para financiar los viajes de los 265 miembros del Senado. Según cuenta Vozpopuli, cada senador ha gastado una media de 5.510 durante el primer semestre del 2022, es decir, unos 918,43 euros mensuales. (Diputados y senadores gozarán de 18 millones al año para viajes)

La línea ha sido creciente en función avanzaba el año. En el primer trimestre se han gastado unos 591.563 euros, mientras que en el segundo la cifra ha ascendido hasta los 841.437 euros. Ello se debe a que, durante los tres primeros meses, el aforo del hemiciclo se redujo al 75%. Asimismo, aún había alguna restricción por el impacto de Ómicron.

La cifra total supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la movilidad aún se encontraba muy restringida. Sin embargo, aún está lejos de los 3,37 millones de euros que se alcanzaron durante el año 2018, uno de los más elevados.

Cabe recordar que la partida presupuestaria para los senadores incluye el transporte colectivo para el trayecto desde y hacia Madrid, además de un extra de 25 céntimos por km si su señoría decide viajar en vehículo propio. Este gasto queda cubierto únicamente si el viaje tiene como finalidad ejercer su actividad política, no para fines de ocio.

De igual manera, la Cámara Alta hace entrega a los representantes de una tarjeta taxi de hasta 3.000 euros para cubrir desplazamientos en la capital. A ello hay que sumar el coste de los peajes y gastos derivados, como cancelaciones, cambios de billete o gastos de gestión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Luego nos torturan con el cuento -ppalmente Medios afines a la derecha- que la política en España está muy, pero que muy mal pagada.
    Y eso que el viaje queda cubierto, si la finalidad es para ejercer su actividad política, no se lo cree ni el que asó la manteca.
    No hay más que ver algunos palcos de fútbol en días de actividad parlamentaria dónde él susodicho ni pasó por el parlamento.
    Memorable aquel senador extremeño -oño del PP- que bajaba asiduamente a visitar a la pajarita chicharrera. En casa comentaba que iba a ejercer actividad política.

    Usuario
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Que duro pertenecer a la subespecie, se nace , crece , votas toda permanentemente a la izquierda . Finalmente mueres habiendo sido un lastre social toda la vida.

    Pablo Iglesias-Galapagar
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Viva la subvención a los parásitos comunistas !!

    Jose
    1 año

    Para cuando una revolución a la francesa . A que esperamos ? La que se estaría montando de estar la derecha en el gobierno sería de traca . Todos callados

    Pep Bou Mir
    1 año

    Deberían pagarlo de su bolsillo, el sueldo les da para eso, veríamos como bajaban los gastos en viajes. Eurodiputados: más de 12.000€/mes de salario y hay que pagarles los viajes semanales a casa, manda hue.
    Nido de vagos, y son incapaces de bajar los Iva's, SIN-VERGUENZAS.

    De paso
    1 año

    Para cuando una revolución a la Francesa?
    Alguien se apunta?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies