NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perdió unos 600 millones de euros en unas horas

El fundador de Easyjet se queda apenas con el 15% del capital

Easyjet es un invento de Stelios Haji-Ioannou, un griego radicado en Londres, que fue el creador de la primera aerolínea low-cost de éxito de Europa, incluso antes de que O’Leary estuviera al frente de Ryanair. Stelios, como lo conoce todo el mundo, acaba de perder de una ‘tacada’ el diez por ciento del capital que tenía en Easyjet, quedando hoy como un inversor prácticamente simbólico (Easyjet se hunde un 14% al ampliar capital tras rechazar a WizzAir).

Stelios llevó Easyjet al estrellato. Su estilo era bastante parecido al de Michael O’Leary: agresivo, extremo, trabajador. Hasta que un día aceptó vender su mayoría y quedarse con la propiedad de la marca. Su proyecto era llevar la marca Easy y el color naranja a otros negocios (Easy Cinemas, Easy Car, Easy Bus o la más conocida Easy Hotels). 

Antes de la crisis, Stelios tenía el 25 por ciento del capital de su aerolínea, a través de tres sociedades. Pero Easyjet está yendo mal –como todas las demás compañías aéreas—y ha tenido que salir a buscar dinero. Entre otros a sus accionistas (EasyJet coge aire: recauda 1.200 millones de libras).

Pero Stelios o no tenía el dinero o no quiso aportarlo. De manera que al ampliarse el capital, su dinero se disolvió: en una semana ha pasado de ser el propietario del 25 por ciento de Easyjet, a tener ahora sólo el 15 por ciento. Stelios, que llevaba ya varios años siendo muy crítico con la gestión de la compañía, dijo que no pensaba participar en la ampliación de capital, fundamentalmente porque está en contra de una decisión previa a la pandemia, de comprar aviones a Airbus.

Como Easyjet llevó a cabo la operación de ampliación de capital con éxito, Stelios ha quedado relegado ahora a tener apenas el 15 por ciento del capital. Tras toda la operación, el capital de Easyjet es de unos 5.200 millones de libras, unos 6.000 millones de euros. Así es fácil calcular las pérdidas que esta crisis ha supuesto para el fundador de la aerolínea.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies