NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Onex entra al fin en el sector aeronáutico

El fondo del multimillonario Schwartz rescata a Westjet de un futuro incierto

El multimillonario Gerry Schwartz, propietario del fondo Onex Corp., ha conseguido un propósito que llevaba persiguiendo durante años: hacerse con una aerolínea. Casi 20 años después de intentar comprar Air Canada, ahora el acaudalado empresario ha adquirido a la también canadiense Westjet por una suma de 5.000 millones de dólares canadienses (3.700 millones estadounidenses), incluida la deuda, salvando así a la compañía de un futuro incierto tras la subida del petróleo y la crisis del 737 Max (El precio del crudo y el 737 Max acorralan a las aerolíneas).

Las ganancias de la aerolínea han disminuido en estos últimos años debido al alza del crudo, la suspensión del 737 Max, la presión sobre los precios de los billetes y los gastos que ha estado realizando la compañía para poder expandirse en los viajes internacionales. Ed Sims, CEO de Westjet, ha indicado al respecto que el acuerdo le permitirá llevar a cabo su estrategia de crecimiento sin las restricciones del escrutinio trimestral. “El acuerdo es un camino hacia la rentabilidad a largo plazo, independientemente de la situación desfavorable en la que nos encontrábamos en 2018”, ha concluido Sims.

Para Onex, la compra de WestJet, cuyos aviones comerciales vuelan a más de 100 destinos en América del Norte y América Central, el Caribe y Europa, marca una entrada importante en una industria en la que el fondo ha estado invirtiendo durante años y en la que ha intentado entrar sin tener demasiado éxito. En 1999 el fondo capitaneado por Schwartz quiso hacerse con el rival más grande de Westjet, Air Canada y fusionarla con Canadian Airlines, compañía aérea que terminó por quebrar. No obstante, el intento fracasó y el capital no pudo llevar a cabo sus planes.

Chris Rauenbusch, presidente del sindicato local que representa a los tripulantes de cabina de WestJet, ha apoyado la adquisición por parte de Onex, después de que la misma compañía le informase que la situación no provocaría despidos. Las acciones de Westjet se dispararon alrededor del 60% en las noticias del acuerdo. Se espera que la compra se cierre a finales de 2019 o principios de 2020, dependiendo de la aprobación regulatoria (Transat, el mayorista de viajes y la aerolínea canadiense, están en venta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies