NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mogensen seguirá como principal accionista

El fondo Indigo Partners salva a Wow Air de una quiebra segura

El fondo de capital riesgo Indigo Partners, principal inversor de la ‘low cost’ estadounidense Frontier Airlines, salvará a la islandesa Wow de sus serios problemas financieros después de haber decidido invertir en la aerolínea con sede en Reikiavik, según informa Travel Weekly (El ‘low cost’ de largo radio no consigue funcionar).

Skuli Mogensen, director general y principal accionista de la aerolínea, continuará siendo el principal inversor en la empresa una vez finalizado el acuerdo. "La demanda de los servicios aéreos ‘low cost’ continúa expandiéndose por todo el mundo, y con Indigo como socio, esperamos aprovechar esto al máximo para crecer en este segmento del mercado”, ha declarado Mogensen.

El fondo especializado en aerolíneas también es accionista principal de otras compañías aéreas de bajo coste como Wizz Air, Volaris Airlines y JetSMART. Ahora ha optado por invertir en la ultra ‘low cost’ islandesa al considerar su potencial y reconoce tener un plan estratégico para la compañía. Por ello, esperan “trabajar con sus empleados y agentes para ofrecer esa visión”, ha indicado Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners.

Wow estuvo a punto de ser absorbida por Icelandair después de registrar pérdidas de 22 millones de dólares en 2017. Pero la venta a Icelandair se rompió después de que Wow se viera obligada a devolver aviones para hacer frente a su grave situación financiera como parte de una "restructuración necesaria" para poder sobrevivir. (Wow hundida: se aborta la compra por Icelandair y devuelve cuatro aviones), (Icelandair compra a su rival WOW).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anton
    5 años

    Interesante Wizz Air y WOW juntas en Europa puede ser un grupo muy interesante...

    ED209
    5 años

    Que tal si nos cuentas todo lo interesante que puede ser en vez de hacer un comentario en plan "yo de esto se mucho y no tengo ni puta idea de lo que decir"

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies