NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rondaría los 300 aviones tras integrar a Wow

El fondo Indigo concibe el mayor grupo mundial de aerolíneas low cost

Ya tiene a la estadounidense Frontier Airlines, la húngara Wizz Air, la mexicana Volaris y la chilena JetSmart
Hace un año anunció la compra de 430 aviones de un pasillo a Airbus

El fondo de capital riesgo Indigo Partners ha reforzado el que puede ser el mayor grupo mundial de aerolíneas low cost al hacerse con la islandesa Wow y sumarla a sus otras inversiones en compañías de este tipo como la estadounidense Frontier Airlines, la húngara Wizz Air, la mexicana Volaris y la chilena JetSmart, lo que le llevaría a rondar los 300 aviones.

Indigo Partners reveló este viernes que salvará a la islandesa Wow de sus serios problemas financieros después de haber decidido invertir en la aerolínea con sede en Reikiavik, como reveló preferente.com. Skuli Mogensen, director general y principal accionista de la aerolínea, continuará siendo el principal inversor en la empresa una vez finalizado el acuerdo (El fondo Indigo Partners salva a Wow Air de una quiebra segura).

“La demanda de los servicios aéreos ‘low cost’ continúa expandiéndose por todo el mundo, y con Indigo como socio, esperamos aprovechar esto al máximo para crecer en este segmento del mercado”, ha declarado Mogensen. Wow estuvo a punto de ser absorbida por Icelandair después de registrar pérdidas de 22 millones de dólares en 2017. Pero la venta se rompió después de que Wow se viera obligada a devolver aviones.

Indigo hora ha optado por invertir en la ultra ‘low cost’ islandesa al considerar su potencial y reconoce tener un plan estratégico para la compañía. Por ello, esperan “trabajar con sus empleados y agentes para ofrecer esa visión”, ha indicado Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners.

Indigo, hace un año, anunció la compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 49.500 millones de dólares (unos 42.196 millones), en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial, destinado para sus cuatro aerolíneas de entonces (Paso adelante de Volaris: encarga 80 aviones a Airbus).

Indigo y sus aerolíneas participadas actualmente rondan una flota de 300 aviones, según los cálculos de preferente.com, al sumarse los 105 de Wizz Air, los 82 de Frontier, los 76 de Volaris, los 16 de Wow y los 8 de JetSmart, de modo que aún no llega a los casi 450 aviones de Ryanair, pero con los pedidos y sus nuevas incorporaciones los ampliará holgadamente, además de absorber su primer avión de larga distancia con el A330 de Wow.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anton
    5 años

    Grande Indigo! Camino de los 800 aviones! Arriba!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies