NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propuesta del Ministerio de Sanidad

El fin de la mascarilla en interiores podría llegar en Semana Santa

Fernando Simón plantea su eliminación definitiva el 12 o 13 de abril

Es cuestión de días que España siga los pasos del número creciente de países europeos que ya han dicho adiós a las mascarillas en interiores. Según informa Vozpópuli, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha enviado un documento a los técnicos de Salud Pública en el que propone la eliminación de este requisito el 12 o 13 de abril (Los profesionales turísticos cuestionan el fin de las mascarillas en los aviones).

De llevarse a cabo este cambio normativo en la fecha indicada, el fin de las mascarillas en interiores coincidiría con una de las fechas de mayor afluencia de turistas de todo el año. Se espera, además, que Semana Santa sea el punto de inflexión del turismo después de dos años catastróficos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido que “queda menos” para adoptar esta medida. Sin embargo, no ha concretado si será en Semana Santa o habrá que esperar unos días más, limitándose a decir que esta decisión “se tomará cuando sea adecuado y oportuno”.

Esta misma semana, el Congreso de los Diputados aprobó una moción de Ciudadanos que pedía eliminar el uso de la mascarilla en interiores. Salió adelante con el apoyo del PSOE y Vox, la abstención de Unidas Podemos y los votos en contra de PP, PNV y Coalición Canaria.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cada palo que aguante su vela
    1 año

    ¿El PP ha votado en contra de eliminar la obligatoriedad de llevar bozal? Que cosas. Y fíjate que habrá gente que igual le vota por pensar que ese partido es amante de la libertad y respetuoso con la responsabilidad de los ciudadanos.

    Peoe
    1 año

    Pero aún no os dais cuenta cómo funcionan los políticos , los de un lado y los de otro? Se vota no , no porque no piensen así , simplemente porque son la oposición . Y a los políticos de este país les da igual españa tanto a unos como a otros , solo miran por lo suyo . Mithras tanto nosotros seguiremos con nuestros comentarios y nuestras luchas en foros hablando de comunismo y fascismo mientras nos subes los impuestos y nos van arruinando nuestra vida año a año mientras la clase política va ganando terreno y estatus como en la antigua Roma. Así q nada. Sigamos así .

    Manel
    1 año

    Espero que no. Acabo de comprar acciones en una empresa fabricante.

    Carlos Encinas
    1 año
    Reply to  Manel

    Creo que compartimos inversión. Al igual que tú espero que mantengan la prohibición, no por mi interés económico sino por el sanitario.

    Susi
    1 año

    Nos las quitaremos, todos felices, y a las dos semanas dirán en la television que ha aparecido una nueva ola, y todos a casa otra vez con las mascarillas y a ponernos mas vacunas (que no son tales vacunas), y a continuar como borregos siendo sometidos y esclavizados por la agenda 2030....
    No tendrás nada y serás feliz...
    A ver si abrimos los ojos!

    O.M
    1 año
    Reply to  Susi

    Entonces qué propones? Si nos la ponemos mal y si nos la quitamos peor? Qué hacemos entonces?

    Vercetti87
    1 año

    Pues aquí uno que no se la va a quitar cuando vuele. Siempre que volaba sin mascarilla me pegaban algún resfriado o algo, y desde que he volado con la fp2 puesta, nada. A lo asiático.

    TMA
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    Y si no sales de casa mejor, yo desde que no salgo no me ha atropellado ningún coche, de nada.

    Peoe
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    Acuérdate de llevar guantes tb

    Pol
    1 año
    Reply to  Vercetti87

    No comas nada ni bebas agua que pueden llevar bacterias y podrías morir en 24 horas....
    No salgas de casa y así no pillarás frío ni te podrá caer una piedra de una cornisa en la cabeza!
    Disfruta de la vida a tope!! como sólo tú sabes hacer!!
    jajajajaja

    Traveler
    1 año

    Las muertes por Covid son, desde hace meses, porcentualente más bajas que las de gripe. En toda europa están sin mascarillas, en ningún aeropuerto piden nada y la gente vive sin el "gran hermano vigilante", pero en el país que vive del turismo tenemos una legión de funcionarios talíbanes en los aeropuertos, aplicacion de qr, y toda la parafernalia que no sirve más que para que los políticos parezca que hacen algo. Así nos va

    Pol
    1 año
    Reply to  Traveler

    La PLANDEMIA

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies