NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No tendría misiles que llegarán tan alto

IS reivindica el derribo del avión pero Egipto y Rusia lo niegan


Se estrella un avión ruso con 224 personas

Un grupo militante afiliado al Estado islámico en Egipto se ha atribuido la responsabilidad por el derribo delAirbus A321-200 que se estrelló este sábado en la península del Sinaí causando la muerte a sus 224 ocupantes, pero tanto diversas instancias del gobierno ruso y egipcio han coincidido en negar esa posibilidad, porque aseguran que el ISIS no tiene armamento para ello.

 

En un mensaje distribuido por Twitter y Telegram, el Estado Islámico ha asegurado que “los soldados del califato han logrado derribar un avión ruso en la provincia del Sinaí”, en un supuesto atentado contra los “cruzados rusos” que se produce como represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del IS en Siria.

 

El avión con pasajeros ruso desapareció del radar a una altitud de 30.000 pies, cuando señalan algunas fuentes que el alcance de los misiles usado por los combatientes del IS no excede los 15.000 pies, por lo que se atribuye al posible oportunismo del IS al intentar capitalizar un accidente que apunta al fallo técnico.

 

 

Fuentes del Gobierno egipcio han asegurado a EL MUNDO que la reivindicación del atentado por parte del IS es “completamente mentira”. “Es demasiado prematuro para hablar de las causas pero hasta ahora el principal motivo sería un error técnico del aparato”, ha señalado a este diario la portavoz de uno de los ministerios involucrados en el comité de investigación establecido por las autoridades del país árabe.

 

Por su parte, el Ministerio de Transporte ruso ha calificado de “no verídicas” las informaciones que apuntan a un atentado terrorista. “En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica”, señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov. Agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que “en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Bonita situación en la que queda Europa/airbus. ¿Que hacemos? ¿Decimos que ha sido IS y reconocemos su fuerza a la vez de lo inútil de las medidas de seguridad de los aeropuertos y como el euro es mas valioso que la vida de los pasajeros y por eso permitimos que vuelen aviones sobre zonas en conflicto como Ucrania? ó ¿Reconocemos… Leer más »
La fiabilidad de Airbus es similar a la de Boeing. No sé por qué siempre que hay un accidente de un Airbus, e incluso antes de saber qué es lo que ha ocurrido, ya se culpa a la compañía constructora. Lo mismo pasó en el caso de Germanwings, especulando todo el mundo sobre el avión, que si era un A320,… Leer más »

¡Ostras! ¡se me ha pasado que ya se ha publicado el informe final del accidente de germanwings!
¿O no ha sido así y el de arriba se limita a especular sobre el tema del copiloto? Cosa que ya da por supuesta.
Airbus es seguro si es operado por tripulantes bien preparados pero peligrosos si es pilotado con la mera preparación que pretendían.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies