NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Luis Gallego quiere hablar sobre productividad

El espaldarazo de la AN anima a Iberia a reintentar un pacto con sindicatos

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, ha hallado nuevo aliento para retomar las negociaciones con los sindicatos gracias a la sentencia de la Audiencia Nacional contra la demanda de Sepla, Stavla y CGT conocida la semana pasada, y avaladora de la necesidad del Expediente de Regulación de Empleo y otras medidas de la dirección de la aerolínea. En la sede de Campos Velázquez se confía ahora de nuevo en la posibilidad de un pacto con los representantes de los trabajadores sobre la productividad.

Una nota interna, difundida por Cinco Días, insta “a todos los sindicatos a abordar lo que ahora es prioritario para la empresa”. En este sentido, señala la necesidad de aprobar “medidas de productividad que permitan hacer rentables las rutas, presentarse a los concursos de handling, y tener una división de mantenimiento que sea competitiva tanto para la propia Iberia como para terceros clientes”.

 

El caso es que, después de haber hecho una rebaja salarial del 4% a toda la plantilla, adicional a las bajadas de entre el 7% y el 14% hechas inicialmente, la dirección de Iberia ofreció a los sindicatos anular ese segundo recorte si se llegaba a un pacto sobre la productividad.

 

No obstante, las conversaciones para ello fueron cortas y acabaron en desacuerdo para la mayoría de trabajadores. El Sepla rompió formalmente las negociaciones tras proponérsele la supresión del Anexo 10 de su convenio y UGT anunció una demanda contra la compañía ante la AN. Además, se comenzó a hablar de nuevo de la posibilidad de huelgas de pilotos en verano y del colectivo de tierra a partir de septiembre.

 

Gallego quiere ahora reconducir la situación, pero el frente sindical está escamado y pide, con insistencia, un plan de futuro para la socia española de IAG, que ya ha soportado la aceptación de 3.141 despidos, la bajada de los sueldos, la reducción de la flota y el abandono de rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    10 años

    Ahora Gallego, Siempre, desde tiempos inmemoriables la culpa se la achacais a los CEO que han pasado por IB, que más dá quien sea..

    CEO's
    10 años

    Piden sacrificios y más sacrificios a los empleados -ahora también en productividad- mientras despiden a CEO's, como es el caso del impresentable de Lozano, pagándoles cantidades millonarias por haber destrozado y arruinado una empresa. ¿Es eso justo? ¡Malditos delincuentes!

    Gangueróo
    10 años

    No se, quizas quieran negociar el grosor del papel en blanco que se les ponga delante. Y ni aún así lo aceptarán. Ni aunque les ofreciéramos a nuestros maridos y a nuestras hijas en bandeja, les haríamos cambiar algo sus intenciones, cerrar sin más. Por eso, ni un paso atras, que además si lo damos nos encontraremos allí con UGT y CCOO. Casi prefiero el infierno.

    Adelante!
    10 años

    Y además de estar totalmente de acuerdo con el mensaje anterior y después de haber entregado hasta el alma al diablo,y nunca mejor dicho,nos encontraríamos q el revienta empresas Irlandés unido al vendepatrias Español dirían NO!
    Así q Compañeros,es hora de plantarles cara y la negociación se ha acabado DEFINITIVAMENTE!
    Y si nos encontramos por el camino a alguno de Ccoo o Ugt,ya es hora de hacérselo saber y q lo "entiendan",no sé si me explico!

    Octavio
    10 años

    Un fallo que deja dudas sobre el Anexo X

    - Los servicios jurídicos del Sepla están dando forma a lo que podría ser el recurso ante el Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se desestima la impugnación del plan de ajuste en la aerolínea. Uno de los caballos de batalla, según fuentes solventes, será el Anexo X del VII Convenio de los Pilotos.
    - Iberia valora que el citado Anexo no está en vigor a la vista de la sentencia de la Sala de lo Social. El juez Ricardo Bodas señala que está derogado “puesto que no se mantuvo expresamente en el laudo arbitral del 24 de mayo de 2012, ni en su aclaración del 12 de junio de 2012, ni en el laudo del 21 de diciembre”.

    Walsh lo sabe y no puede jugar a tumbarlo
    10 años

    El anexo 10 continúa en vigor, Garrigues lo tiene claro de puertas para dentro y Walsh se revuelve en la Londres. Otro bofetón que debilita mucho más las opciones del irlandés.

    luis
    10 años

    Ya esta bien de jugar al gato y al raton. Estoy harto de trabajar en una compañia donde lo he dado todo en 25 años y solo hace que vaya y vuelva del trabajo de mal humor y sin ganas de nada. Trabajando a destajo en verano sin medios y sin gente cada vez con menos sueldo y ahora encima productividad.
    Solo pido que dejen de marear la perdiz y que cierre de una vez y acabe con este sufrimiento.
    Todo esta igual pero los empleados de iberia nos hemos tirado la vida entera haciendo sacrificios asi que me devuelvan todo la clave 104. ¿nadie se acuerda? Amen de congelaciones salariares varias.
    ¿Que mas nos van a quitar festivos y vacaciones? Lo proximo sera pagar por trabajar. Ya esta bien que se vaya a la ruina ya IBERIA.....si es que no lo esta ya.

    Para Luis: decir q los d Ib habéis hecho sacrificios, da mucha risa o el umbral del sacrificio lo tienes a flor de piel.A currar, como tds, bonico!!.Tienes suerte de tener empleo y encima muy bien pagado.
    10 años

    ppp

    Increíble!
    10 años

    Para el de arriba.
    Y tu que sabes? Imbécil!

    Ibérica
    10 años

    Empleo muy bien pagado? Tú qué sabes, ignorante? En Iberia hay nóminas muy bajas a cambio de trabajar con turnos, por la noche, festivos, etc... Con esa mentalidad tan española de " encima que tienes empleo no te quejes", volvemos a pasos agigantados a los tiempos de la Revolución Industrial. Y lo más triste es que estas cosas no las dicen los directivos, sino otros trabajadores o desempleados envidiosos de "nuestras magníficas condiciones". Me indigna, de verdad...

    a Ibérica
    10 años

    Quizas una temporadita en el paro te haga cambiar de mentalidad.

    Alejandro González
    10 años

    Pero como hay tanto "panoli" que piensa que todos los que tenemos un trabajo tenemos que sufrir mucho para conservar lo? Sólo por el hecho de que este país sea de los más corruptos del primer mundo no se justifica que ahora todos tengamos que irnos a la calle. En Iberia los trabajadores han sufrido congelaciones,bajadas de sueldo, descuelgues, vaciamiento de su empresa y demás lindezas con un aguante digno de estudio. Que más tiene que ceder el empleado de Iberia para que se acepte algo allá en Londres donde se decide el futuro? Ah, quizás busquen el derecho de pernada? Pues eso creo que no... Aunque UGT se lo pensaría ( calzonazos )

    Que bueno es gallego en vez de echarnos a la calle negocia. Pero si Sepla siempre dice que no a todo.
    10 años

    Hace un año y medio decía que NO a algo que cojeria con los ojos cerrados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies