NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se anuncian medidas ante "la situación de la compañía"

El ERE en Air Europa está al caer, según los pilotos

Air Europa anunciará este martes las medidas que va a tomar ante “la situación de la compañía”. Luis Crespí, portavoz de la sección sindical del Sepla en la aerolínea, cree que entre las medidas podría encontrarse la apertura de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en la empresa, informa Efe. Días atrás, Crespí expresaba su temor a que la dirección pueda comunicar reducciones de plantilla.

 

 La dirección de Air Europa ha convocado para este martes a los Comités de Centro de la aerolínea, que son los representantes sindicales de las bases de Palma, Madrid, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. Según ha podido saber preferente, la cita para los sindicatos Asetma, CCOO, USO y Sitcpla que representan al personal de mantenimiento, tripulantes de cabina y handling) estaba convocada para las 12.00 horas en el hotel Meliá Avenida de América de Madrid y se esperaba la presencia de la directora general de Air Europa, Maria José Hidalgo.

 

Por separado, la compañía también ha convocado al sindicato de pilotos Sepla a otra reunión para tratar sobre los mismos asuntos a las 16.00 horas.  Fuentes del Sitcpla han indicado a este digital que el propósito declarado de estos encuentros es abordar “la situación de la empresa y el plan de empleo“. 

 

 Los pilotos de Air Europa celebraron ayer su jornada de huelga número 32,  una protesta iniciada en septiembre contra la presunta externalización de vuelos a Orbest. La compañía ha negado reiteradamente esta acusación “con pruebas por Orbest y Globalia” y ha criticado la actitud de los huelguistas al entender que perjudica la cuenta de resultados y a los trabajadores del resto de empresas del Grupo Globalia, como Travelplan o Halcón Viajes, que venden menos billetes. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenos días , ya está bien con las declaraciones de Luis Crespi , que por cierto siempre son bastante desafortunadas . Me pregunto pq , no escucha las opiniones de sus compañeros, pero ahora solo importa el orgullo , el no desconvocar la huelga pq yo tengo más c… que nadie , pero hasta donde va a llegar esto ,
Creo que los sindicatos siempre son necesarios , pero a vece lo único que hacen es sacar provecho de su condición de sindicalistas y esto lo he visto en primera plana .Sería bueno que escuchéis al colectivo por primra vez ya que hay mucho en juego.

si el luis crespi de las P………… estuviera en el paro como tantos pilotos seguro que con mas dedos en la frente q el . hubiera visto q la huelga que han montado estan destrozando la empresa y la estan llevando a una muerte segura, y cuando pase esto culparan a la directiva y a los q les estan dando de comer de la quiebra y por mala gestion
tu si q vales¿ muerde la mano q te esta dando de comer?

A VER SI TOMAN YA NOTA RAJOY Y LOS SU EQUIPO QUE HAY QUE PROTEGER LA INDUSTRIA TURÍSTICA ESPAÑOLA Y DAR PUERTA A LAS LOW COST COMO RYANAIR QUE NO APORTA NADA AL ESTADO DE BIENESTAR AL NO TRIBUTAR EN ESPAÑA NI ELLA NI SUS TRABAJADORES. LA SOLUCIÓN ES FÁCIL Y SI NO SE TOMAN MEDIDAS YA EN ESE SENTIDO NO QUEDARAN CÍAS ESPAÑOLAS Y ESTAREMOS A LO QUE DISPONGAN LAS CÍAS EXTRANJERAS CON SUS DEMANDAS Y SUBSIDIOS ! RYANAIR SOLITA CAPTO EL AÑO PASADO 660000000 Eurs DE ARCAS PUBLICAS.
SOLUCIONES YA! RAJOY.
PRIMERO ERES EN SPANAIR AHORA EN AIR EUROPA E IBERIA VENDIDA A LOS ENEMIGOS DEL IMPERIO ESPAÑOL DE LOS SIGLOS PASADOS ! NO NOS QUEDARA TEJIDO INDUSTRIAL AÉREO PARA TRAER A LOS TURISTAS. YA VERÁN !!!

Pero si precisamente el Sepla avisaba de esto hace meses. Externalizacion y posterior ERE.

Aquí cada uno entiende lo que quiere.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies