NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | La compañía pretende despedir a 65 trabajadores

Sepla: El ERE de Binter Canarias es un “fraude de ley”

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha denunciado que el ERE presentado por la compañía aérea Binter Canarias el pasado octubre Binter se encontraría en “fraude de ley”, ya que las causas económicas que alega para justificarlo son del todo falsas.

 

Según el sindicato, las cuentas de la compañía en 2010 eran positivas “hasta el punto de haberse repartido dividendos del 100%”. El problema que denuncia el sindicato de pilotos es que Binter Canarias “lleva cuatro años traspasando su producción propia a otras empresas creadas por los propietarios del Grupo Binter, que se compone en la actualidad de Binter Canarias, Naysa y Canarias Airlines”.

 

Según los portavoces del Sepla, en estos cuatro años, la plantilla y la flota de Binter ha disminuido de forma proporcional al aumento de la plantilla y flota de Naysa, “una compañía sin derechos laborales básicos asentados”. Así, después de estos cuatro años de “internalización de la producción”, Binter Canarias pretende deshacerse de la poca plantilla que se ha negado a cambiar de compañía a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

 

El ERE presentado por Binter pretende despedir a 65 trabajadores de vuelo y dejar la compañía con tan sólo ocho pilotos y un avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Richi Genova
    12 años

    ¿Todavía se pregunta alguien por qué los pilotos de IB van a la huelga?

    Ese es su futuro: así de claro.

    Lo lógico es que se revuelvan, aunque lo hagan mal.

    opinión
    12 años

    No tengo mucha idea de estos temas pero tengo entendido que los derechos laborales básicos vienen garantizados por el estatuto de los trabajadores y por el convenio específico de cada sector por lo que alguien me diga a que derechos no asentados se están refiriendo.

    Colaso
    12 años

    Que casualidad otra vez el Sepla en los lios. No hay una compañia que se salve de la insensatez de estos talibanes.
    Provablemente en Binter tengan algo de razon pero ya nadie les cree porque abusan permanentemente del corporativismo. Parecen una casta.
    Acabaran como los controladores como sigan en esta linea, es solo cuestión de tiempo.

    Hamed
    12 años

    El caso de Binter es pavoroso. Corrupción política y empresarial sino límites. Se creando cías paralelas para dar trabajo a amiguetes. Por eso existen los convenios. Para defender, no para atacar. Lo de la Aviación española es trágico. Pilotos noveles contra expertos, expertos trabajando en el extranjero con ganas de venir a España, pilotos despreciados españoles pensando a ganar el doble fuera..Comandantes antiguos contra copilotos expertos...un cruce sin semáforos que nos lleva a la catástrofe. Y lo vemos en las escuelas de pilotos. Tan sólo un reducido grupo acepta ya arruinarse para con la sociedad sedienta del dinero de su formación. Resulta curioso que los que permiten que esta profesión se prostituya son jefes que jamás pagaron por sus licencias porque entraron en su mayoría en el denostado ejército.
    Lo veremos. Un día volverán a preguntarse dónde quedaron los pilotos españoles. Les contestaremos:
    Vosotros los expulsasteis de este país. Recordad el caso de Binter. Allí empezó todo.
    Buenos vuelos

    torner
    12 años

    Los pilotos son como el resto de mortales cuando hay un mercado global no hay privilegios. Si la mano de obra barata llega en pateras los pilotos llegan low cost y es imparable porque la oferta supera la demanda y como en todo baja el precio. Esto es bueno o es malo ?? a mi me parece bien si se cumple la ley porque gracias a eso puedo vijar mas e ir sitios que no iria en la vida si solo existiesen las cias de antes. Que hay de malo en ello ???. Alguien paga mas por algo que puede conseguir mas barato.

    Juan
    12 años

    Propongo que se vayan todos los pilotos y controladores españoles al Middle East, China y Asia en general donde, donde los contratos, los impuestos son muy muy favorables y ventajosos, donde se valora a un profesional por su valia, por su experiencia, por sus responsablidades en el puesto a ocupar y no por lo que cobra o deja de cobrar, en donde se puede optar a una jubilacion dorada el dia de mañana al regresar a España con la hucha bien llena, Y los sustiuimos por el gran excedente de funcionarios existente en España ademas de algun que otro parado que quiera acceder a tal puesto de trabajo, total conducir un autobus lo puede hacer cualquiera que se saque el carnet y dirigir los aviones es como jugar al tetris, tu por aqui y tu por alli, pero claro,..., 14 pagas, aginaldo, 30 dias de vacaciones al año, 20 dias de asuntos propios acumulables de año en año, fines de semana y festivos libres, navidades, pascua y vacaciones en verano, horario laboral de 09 a 17 porque de lo contrario como se puede tener una conciliacion familiar, se me olvida lo mas importante, el salario, 1800 euros netos, lo mismo que un chofer de autobus.... Despues podemos empezar con los medicos, pues cobran mucho por una visita, los dentistas, hay que ver lo que cuesta un empaste, arquitectos, si hoy en dia mi hijo de 7 años con el autocad me diseña el chalet el solito,....señores, pongamos pies en el suelo y abramos los ojos, el gobierno, las empresas y sindicatos juegan todos a una banda, nos hacen ver lo quieren que veamos,.... Los salarios en España no estan equiparados con nuestro nivel de vida y cuando vemos que alguien cobra mas que nosotros estalla el conflicto, porque tanta diferencia entre los salarios base en Alemania, Francia y España? Acaso no somos todos europeos, acaso la cesta de la compra, los impuestos y la gasolina cuestan diferente? Que cobra un piloto aleman, un frances o un britanico? Se quejan esas sociedades de ello?Pues no! Porque piensan con la cabeza y no con los sentimientos, Empecemos por debajo, con la cabeza y no con resentimiento rabia y envidias hacia un colectivo que solo quiere defender lo suyo como lo haria cualquier otro colectivo, la diferencia es que los demas no pueden hacerlo, estan atados de pies y manos por unos sindicatos comprados por el gobierno y por los empresarios a los que les viene bien esta situacion. Mientras tanto ya la tenemos liada otro año mas en navidades, pascua o verano, ahora que siempre podemos volar en low cost a precio de risa, ya que españoles somos todos y todos sustentanos a las low cost con nuestros impuestos, solo vemos lo que queremos ver, o lo que es peor, lo que quieren que veamos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies