NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cota máxima se alcanzó en agosto de hace tres años

El empleo del A380, apenas al 54% respecto a 2019

En noviembre de 2019 operaban 9.764 vuelos y en estos momentos sólo son responsables de 5.271
Estas cifras son una gran mejora respecto a las de hace uno o dos años, cuando este avión casi no se utilizaba

La pandemia pareció ser la condena a muerte del avión de pasajeros más grande del mundo, el A380. Sin embargo, este año se ha recuperado mucha normalidad, pero no toda. Cirium, una consultora que publica datos estadísticos de aviación, ha certificado que en el mes de noviembre de este año se está empleando sólo el 54 por ciento de los aviones A380 en uso hace tres años. En el mismo mes de noviembre de 2019 operaban 9.764 vuelos y en estos momentos sólo son responsables de 5.271 (Lufthansa incorporará otros tres A380 durante 2023).

Hay más datos: por supuesto, estas cifras son una gran mejora respecto a las de hace uno o dos años, cuando este avión casi no volaba.

El punto de máximo empleo del A380 fue agosto de 2019, mes en el que se operaron 10.843 vuelos. En contraste, el mes de junio de 2020 apenas se utilizó en 43 ocasiones.

Como se imaginan, Dubái (Emirates) es el aeropuerto al que acuden más aviones de este modelo. La mayor parte de los vuelos proceden de Oriente Medio, seguido de Londres, Singapur, Bangkok y Doha. En este mes, 45 aeropuertos en todo el mundo han recibido el A380, cuando en 2019 se había llegado a los 62 (El A380 de Emirates regresa a Barajas).

El 69 por ciento de todos los vuelos con este avión son de Emirates y, curiosamente, British Airways es el segundo usuario, con 450 vuelos este mes. Más lejos están Singapore, Qatar y Qantas. La ruta aérea con más aviones A380 es Londres-Dubái.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    1 año

    Es un avión cuyo gasto de combustible es inmenso para llevar a caprichosos que sólo quieren sacarse una foto en el avión para ponerla en instagram.Tenemos que ir hacia un uso racional del medio de transporte aéreo para evitar seguir contaminando el planeta,debería estar prohibido en rutas de menos de 4 horas que tuvieran alternativa por tren.

    Mcmikel
    1 año
    Reply to  Irene

    Claro, igual que ir a la cumbre del clima con los jets privados, o utilizar el falcon hasta para ir al servicio

    Pelotas
    1 año
    Reply to  Irene

    El combustible es inmenso porque es grande. Pero si va lleno, el gasto por pasajero es el mínimo. Y los de las cuatro horas... Sería hacer 3500-4000 km en tren. A las velocidades actuales, más de un día, en el mejor de los casos (suponiendo velocidades medias de casi 200 km/h, difícilmente realizables si el tren tiene unas cuantas paradas, lo sería es lo razonable en esas distancias)

    BLAS DE LEZO
    1 año
    Reply to  Irene

    Bla, bla, bla con el puto planeta y los putos ecologetas que viven a su costa.
    Los que más contaminan con diferencia son los jet privados que usan los politicuchos (Sánchez el primero) hasta par ir a comprar el pan.

    Reste
    1 año

    Un avión que no vale para nada, que núnca sirvió para nada, y que desde que voló por primera vez para hacer frente al 747 no hizo nada

    ASA
    1 año

    El precio del billete ha aumentado un 50%, por lo tanto ha descendido el número de clientes potenciales. Unido a las retricciones por Covid en los paises orientales.

    Pasa lo que ha de pasar.

    El avión es un 10, en servicio, comodidad, etc.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies