NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tildaban el vuelo de "aberración ecológica"

El ecologismo derrota a Qatar Airways: adiós al vuelo de 9 minutos

Qatar Airways ha anunciado que pondrá fin al vuelo entre Maastricht y Lieja, uno de los vuelos más cortos del mundo: 38 kilómetros en 9 minutos. La cancelación del vuelo, que no era regular sino esporádico, supone una victoria de los movimientos ecologistas que protestaban por el enorme coste ambiental de un vuelo tan corto.

Qatar Airways transporta mercancías en un Boeing 777 desde Doha hasta la Ciudad de México con escala en la localidad valona de Lieja. El problema llegó cuando un cliente holandés insistió en recibir su entrega en el aeropuerto de Maastricht, alterando así el itinerario: de Doha a la ciudad holandesa y luego a Lieja, publica El País. 

Organizaciones y diputados ecologistas se movilizaron contra un vuelo tan breve que consideraban un sinsentido, dado que el despegue y aterrizaje suponen una parte importante de las emisiones contaminantes de un avión.  El pasado 10 de noviembre, coincidiendo con el paso del Boeing por Lieja, un grupo de ecologistas vertió 150 kilos de basura ante el aeropuerto para protestar por el daño ecológico del trayecto (Easyjet empieza a operar vuelos neutros en carbono).

También un concejal verde de Lieja calificó de “aberración ecológica” el absurdo de mantener una ruta de nueve minutos por el capricho de un solo cliente, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerle llegar la mercancía a través del tren o en solo media hora por carretera.

Finalmente el ministro de Aeropuertos valón, el liberal Jean-Luc Crucke, se reunió con Qatar Airways y la compañía accedió la semana pasada a poner fin a la ruta en cuanto expire el contrato de seis vuelos actualmente en vigor.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El vuelo más corto del mundo en realidad (independientemente del tamaño de la aeronave) está en las Orkney Islands en Escocia, separadas por 2,7 km.

Con un 777?

Suspenso en comprensión lectora, señor Paco.

Me imagino q los ecologistas se desplazaron al aeropuerto en caballo

Exacto, y las basuras las transportaron en diligencias, como las del Oeste.

por hacer,se pueden hacer muchas cosas por menos

También los excrementos de los caballos contaminan, sobre todo si caen al agua, pero vamos, aunque contaminen los vehículos, que lo hacen y mucho, es absurdo volar una distancia tan absurda, tanto que a la compañia le sale más rentable ir a buscar al cliente en coche con chófer a por el dichoso paquete, pagarle una cena de lujo, y si me apura, compañía femenina o masculina, según sus gustos y mucho menos contaminante e infinitamente más barato.

Eso, vamos a promover la prostitución también. En fín, lo que hay que leer.

Incluso la contaminación equina aceleró la llegada del automóvil a las grandes ciudades, tenía que estar bonita Nueva York con 1 millón de caballos haciendo sus necesidades en la calle

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies