NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"sólo falta que Bruselas dé el visto bueno"

El dueño de Globalia avisa de que "Iberia se tendrá que subrogar" el rescate

La venta Air Europa, cuyo precio se ha rebajado a la mitad, no la cobrará Hidalgo al contado
Las negociaciones sobre los trabajadores y el proceso de unificación de ambas plantillas corresponderá de ahora en adelante a Iberia

El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo, asegura sobre la venta de su aerolínea a Iberia que "en primer lugar, la operación tiene que recibir el visto bueno de Bruselas. Además, Iberia se tendrá que subrogar a ese crédito firmado con la SEPI, así como a otro que recibimos del ICO. Pero esa negociación ya le corresponde a Iberia".

Preguntado por La Gaceta de Salamanca sobre cuándo podrá ejecutarse la venta, Hidalgo afirma que "creo que habrá que esperar seis meses para que todo se solucione definitivamente".

Hidalgo, en declaraciones a Okdiario, insiste en que la venta a Iberia "ya está aprobada por ambos consejos, por lo que actualmente sólo falta que Bruselas dé el visto bueno y presente los documentos firmados".

La venta Air Europa, cuyo precio se ha rebajado a la mitad, no la cobrará Hidalgo al contado, según afirma el propio beneficiario, quien agrega que las negociaciones sobre los trabajadores y el proceso de unificación de ambas plantillas corresponderá de ahora en adelante a Iberia (Dueño de Air Europa: Iberia ya decidirá sobre ambas plantillas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿en qué quedamos?¿a o b?
    3 años

    ¿quién va a devolver los préstamos, IB,AEA o ninguno?
    que yo sepa, IB compra otra cía, aea. No se fusiona con ella. ¿para qué engaña? Es más, una vez comprada puede decidir cerrarla toda o por parcelas ¿o no?

    PEPE
    3 años

    Esos préstamos los devolverá iberia. En menos de 2 años tendremos una iberia enorme tras la fusion, y competirá contra las grandes. Una pena por la marca Air europa pero desaparece.

    Cortar por lo sano
    3 años
    Reply to  PEPE

    Estos prestamos los cubriremos todos los españoles con nuestros impuestos de una manera o de otra, no te quepa la menor duda. en el mejor de los casos, pero muy mejor, el coste de la operación se lo deducirán de beneficios, que no es otra cosa que una subvecnción encubierta, en el peor, el coste lo asumirá directamente el estado, tiempo al tiempo. Si todo es tan de color de rosa, no entiendo porque no se informa a la opinión pública con pelos y señales los entresijos de la operación, tanto que se les llena la boca a unos y otros, me da igual el color político del político de turno, con el tema de la transparencia, que en este caso como en muchos otros es bastante, por no decir muy opaco y nada transparente.

    Dragon
    3 años
    Reply to  PEPE

    Si, y fuera del grupos IAG. British y y el boris jhonson les hará la 13/14

    Paga el contribuyente
    3 años

    Aquí no va a pagar nadie,bueno si el contribuyente va a pagar la compra a IAG y la reestructuración de ese engendro de cía muy mal gestionada que es AEA,aparte del crédito dado y la comisión correspondiente wue se han llevado el corrupto Abalos y la familia de delincuentes.
    Paga el contribuyente para salvar a unos lameculos sin talento alguno.

    Dani
    3 años

    El Hidalgo ha hecho un Hidalgo (“HP el que deje algo”)

    Empleado
    3 años

    Me parece bastante mal por parte del señor Hidalgo que los empleados que están haciendo lo imposible para "RESURGIR DE SUS CENIZAS" ahora los deje en manos de Iberia la decisión de que hacer con ellos.... Que nefasto todo, y que poco valor para proteger a los que han estado ahí como el Ave Fenix, intentando levantar el vuelo aun sabiendo que van ha ser despedidos, dándolo todo para que usted se llene sus bolsillos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies