NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“pone en peligro la vida de las personas”

El doble registro ilegal de los aviones robados por Rusia

OACI pide al país que “ponga fin de inmediato” a las infracciones de las normas internacionales de aviación
La Comisión Europea celebra la postura de dicho organismo y alerta de “la gravedad de las acciones emprendidas por Rusia”

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) exige a Rusia que “ponga fin de inmediato” a las infracciones de las normas internacionales de aviación que viene cometiendo desde el inicio de la invasión de Ucrania (Rusia quiere devolver 16 aviones occidentales).

Además de hacer referencia a “la violación del espacio aéreo soberano de Ucrania”, el organismo acusa abiertamente al Kremlin de incumplir de forma “deliberada y continuada” varios requisitos de seguridad “en un intento del Gobierno ruso de eludir las sanciones de la Unión Europea”.

Estas acciones incluyen, según detalla, el doble registro ilegal en Rusia de aeronaves sustraídas a empresas de arrendamiento financiero, así como la autorización a las compañías aéreas rusas para operar con estos aviones en rutas internacionales sin un certificado de aeronavegabilidad válido (Aerolíneas rusas lanzarán filiales en Turquía para eludir las sanciones).

La Comisión Europea acoge con satisfacción esta condena internacional contra Rusia. Adina Vălean, comisaria de Transportes, explica que “es de suma importancia que, en aras de la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, todos los países defiendan el sistema internacional de aviación basado en normas”.

“Rusia sigue incumpliendo las normas fundamentales de la aviación internacional y sigue dando instrucciones a sus compañías aéreas para que actúen en contra de estas normas. Me congratulo de la clara condena del consejo de la OACI, que refleja la gravedad de las acciones emprendidas por Rusia”, añade Vălean.

Por su parte, Josep Borrell, alto representante y vicepresidente, declara que “el objetivo de las sanciones de la UE, sumadas a todas nuestras demás acciones, es poner fin a la invasión inhumana y temeraria de Ucrania por parte de Rusia”.

“En este contexto, celebro el informe de la OACI, que destaca otro ejemplo de incumplimiento flagrante por parte de Rusia de las reglas y normas internacionales y pone en peligro la vida de las personas, incluidos los ciudadanos rusos”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Porromponpon
    1 año

    El solo era dos y nosotros ocho, vaya paliza que nos dieron elllos a nosotros. Como yo era el mas fuerte me agarre al mas flojo, si no mo quitan me saca los ojos.

    Joaquín
    1 año
    Reply to  Porromponpon

    Por el genocidio en Ucrania, Putin y sus sicarios han convertido a Rusia en un país delincuente, terrorista. La realidad es que el mundo democrático no tiene más armas contra estos crímenes de una potencia nuclear, dispuesta a destruir el mundo, que las que está empleando.

    Oscar
    1 año

    Y del robo descarado de activos rusos en el mundo no dicen nada??? Ustedes tienen una clara línea editorial pagada por EEUU

    Guillermo López
    1 año
    Reply to  Oscar

    Seguro que tú eres de lo que están contra el embargo a Cuba, olvidando que este país de ladrones se lo quitaría de encima devolviendo a los ciudadanos y empresas estadunidenses lo que Fidel y compañía les robaron cuando tomaron el poder en la isla burdel…

    Legoman
    1 año

    Cuba no le robó nada a nadie. Cuba nacionalizó empresas norteamericanas bajo el amparo de la ley internacional que reconoce esa acción por parte de cualquier Estado soberano. Las empresas y los privados de otras nacionalidades fueron compensados monetarianente por esas nacionalización es y los únicos que se negaron fueron los norteamericanos. Cuando Obama visitó Cuba se volvió a tocar ese tema y Cuba ofreció nuevamente la compensación correspondiente y se volvieron a negar. Entonces deja la mentira que la historia se conoce muy bien.

    Entronador
    1 año

    Pues mira, cuando empezó la invasión empezaron a embargar propiedades privadas a de rusos en el extranjero sin haber infringido ninguna ley y sin juicio. También censuraron a medios de comunicación rusos sin juicio alguno, pasándose la libertad de prensa por el forro de los cojones. Los Estados de derecho occidentales han demostrado que solo defienden el derecho de los intereses económicos de unos pocos. Y ahora venis lloriqueando con que Rusia se salta los acuerdos y leyes internacionales? Hipócritad

    Carmen
    1 año
    Reply to  Oscar

    A lo mejor de no haber invadido un país soberano, no se hubieran tomado esas medidas. Algunos, más bien muchos, tenemos muy claro que EE.UU. no es un santo y hace muchas tropelías. A diferencia de otros que para justificar al oso ruso y a toda su chusma, remueven la basura.

    Cortana
    1 año

    Prohíben q rusia haga eso !!!
    Hipócritas latinos comentando dolido 😂🤣

    Charly
    1 año

    😂🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂🤣😂🤣😂😂

    Luis
    1 año

    8 dominan a 7 mil millones en el mundo y el problema es que lo toleramos

    Lobo
    1 año

    Que le digan también a estados unidos y a gran bretaña que devuelvan el ORO que le robaron a Venezuela , dos grandes ladrones de todo el mundo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies