NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2022 solo tendrán acciones de la primera

El dilema de Hidalgo y Globalia: priorizar a su participada Evelop o a su vendida Air Europa

Ambas compañías han venido siendo competidoras en los vuelos desde Madrid a Cancún, Punta Cana y Cuba.
Los salmantinos toda su trayectoria han tenido a Air Europa como su prioridad indiscutible, sobre la que giraba todo el grupo

Globalia está afrontando ya el dilema de elegir entre su participada Evelop --futura Iberojet-- y su vendida Air Europa. Los Hidalgo tienen cerca del 45 por ciento de la aerolínea de Ávoris, a la vez que esperan en el segundo semestre del año cerrar la venta a Iberia de la que era su joya de la corona. Y ambas compañías han venido siendo competidoras en los vuelos desde Madrid a Cancún, Punta Cana y Cuba.

Los planes de Ávoris, cuya mayoría accionarial corresponde a Simón Pedro Barceló, pasan porque Evelop monopolice los vuelos charter que se incluyan en los paquetes al Caribe, de modo que Air Europa solo se quede con la operación regular a estos destinos tras años aprovechando su red emisora para llenar asientos de viajeros que se iban de vacaciones al otro lado del Atlántico.

Según los acuerdos firmados hace unos meses, en 2022 la única participación en una aerolínea que ostentará la familia Hidalgo será la de Evelop como integrante de una Ávoris de la que tienen cerca del 45 por ciento de acciones. Y para el próximo año se prevé que Iberia ya sea dueña del 100% Air Europa, aunque vaya a efectuar el pago de 500 millones dentro de cinco años.

Este dilema es inaudito para los accionistas de Globalia, que han tenido durante toda su trayectoria a Air Europa como su prioridad indiscutible, sobre la que giraba el negocio de todo el grupo, cuyo principal fin era vender billetes de la aerolínea por encima incluso de la rentabilidad propia de las agencias con otros productos. 

La familia Hidalgo mira así al futuro, poniendo un mayor foco sobre la aerolínea que nació de Iberworld dentro de Iberostar, pasando por una Orizonia controlada por Carlyle, hasta llegar a la familia Barceló, y ahora también con la participación de los dueños de Globalia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Simón
    2 años

    No hay nada que pensar por parte de un accionista minoritario, globalia es parte de avoris y el maximo accionista es la familia Barcelo, el cliente de avoris para Evelop,y que cada palo aguante su vela, si es que puede.

    Habrá que verlo
    2 años
    Reply to  Simón

    De eso nada monada, la familia hidalgo tiene mucho queda decir y el cliente de Globalia volará con AEA como debe ser.

    Acodo
    2 años

    Por la mañana no fumar dw eso dw la eisa.

    Íbero
    2 años

    Veremos un nuevo pedido de aviones por parte de Evelop/Iberojet.
    Arrendamiento y condiciones más económicas de los aviones junto a la venta directa de billetes por agencias (que no son pocas) del mismo grupo a eso hay que sumarle los vuelos que tendrá que dejar de operar IB/AEA en Sudamérica...
    Good luck Iberojet!

    Go go
    2 años
    Reply to  Íbero

    Sin duda será la cía que más dará que hablar en esta década, se rumorea que pondrán bases en las principales ciudades francesas e italianas para operar al caribe desde allí.

    JAY
    2 años

    Air Europa no se ha vendido a nadia aún....

    Acodo
    2 años
    Reply to  JAY

    Eso es lo malo, que el negocio es negocio cuado se ha cobrado.

    Maria
    2 años

    que foto mas bonita !

    Guia
    2 años
    Reply to  Maria

    Bonitísima , vaya 3 pajarracos, el buitre el cóndor y el cuervo.

    ¡Qué suerte...!
    2 años

    La foto lo dice todo ... vaya tres personajes, padre e hijo con la caricatura “boteriana” de Jaimito. La verdad que al final esto es un sálvese quien pueda, no hay solución alguna. Estos mangantes de políticos sin preparación alguna, como es el caso de este ladrón que responde al nombre de Abalos, perfila su futuro para cuando no pueda robar más sufrido ciudadano dentro de la política. Acabará en alguna empresa privada a la que ha hecho favores y junto con lo robado al pueblo venezolano vivirá como un marajá el resto de sus días. ¡Qué suerte tienen algunos, sin saber apenas sumar, sin escrúpulos y vendiendo su alma al mismísimo diablo, llegan a poder vivir robando “legalmente”!

    Martes
    2 años

    No tiene nada de necio, sabe que hasta que no esté el dinero en el banco no puede cantar victoria. Además pueden estar mareando la perdiz para provocar el quiebre de UX (alguien recuerda Orizonia) por ahí "espero" que no le pillen.

    Tcp
    2 años

    ¿Dónde pueden sacar mayor tajada esta familia? Ahí decidirán donde invertir. Espero que iberojet no lo conviertan en su cortijo como han hecho con AEA.

    juan
    2 años
    Reply to  Tcp

    Pues ojito... yo de simon piter no me fiaría un pelo... los Hidalgo serán lo que sean, pero tontos no...

    juan
    2 años

    Hidalgo tiene la cabeza en otros temas, todo esto le importa un carajo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies