NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

200 vuelos cancelados y miles de afectados

El despiste del español en el aeropuerto de Munich podría costarle cientos de miles de euros

El estudiante español que por error abrió una puerta de acceso restringido en el aeropuerto de Munich podría costarle muy caro según la legislación vigentes. Su despiste obligó a cancelar 200 vuelos afectando a más de 1.000 pasajeros que tuvieron que dormir en hoteles próximos al aeropuerto a cargo de las aerolíneas, que se encuentran además expuestas a miles de devoluciones del importe del pasaje por incumplimiento con sus clientes.

Los costes ascenderán seguramente a cientos de miles de euros y el derecho a reclamar daños y perjuicios de víctimas privadas, en particular del operador del aeropuerto, está recogido en el epígrafe §823 del párrafo 1 BGB del Código Civil alemán, publica ABC (Un español se equivoca en su escala en Munich y cancela 130 vuelos).

De acuerdo con esto, la persona que viole intencionalmente o por negligencia un derecho absoluto protegido por § 823 (1) BGB debe compensar el daño resultante. Ese instrumento legal ha sido hasta ahora utilizado en varias ocasiones para multar a pasajeros que dejaban olvidada una mochila o una maleta, alertando a la policía y desatando protocolos que exigen desalojos y presencia de artificieros, pero no hay jurisprudencia sobre intentos por despiste de cruzar un área restringida por parte de adultos. Solamente se habían dado hasta ahora casos de niños y perros.

La ley policial alemana establece además que quien crea un peligro debe asumir los costes resultantes de la acción policial necesaria. Pero en este caso, advierte el abogado alemán Hans-Josef Vogel, el joven español podría alegar si se llegase a juicio que su comportamiento no ha sido en realidad un peligro, sino una apariencia de peligro a la que la policía ha “sobrerreaccionado”.

Si le hubiera ocurrido en España, las sanciones a personas físicas y jurídicas “que no realicen actividad comercial y no tengan conocimientos aeronáuticos” van desde los 60 euros y 45.000 euros, si la infracción es leve. Entre los 45.001 euros y los 90.000 euros si es grave y entre 90.001 y 225.000 euros si es muy grave.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y el sentido común dónde está en esta mierda de europa
?

Ni que sea un perro flauta votante de podemos le caiga esa multa. Europa para mi va por muy mal camino en sus políticas. Con las políticas lleva a cabo (ayudando al de fuera y jodiendo al de dentro)

Pues, si, será todo muy legal, pero….. un estudiante, probablemente no tendrá ni salario, ni patrimonio…. así que se declarará insolvente, y aquí paz y después gloria…. y en su caso, siempre puede vivir a costa de sus padres….. y además en este país, solo se puede embargar lo que exceda del SMI…. y con los sueldos que cobran los jóvenes, si lo cobran…..en Alemania, si hay sanción civil….. se quedarán a verlas venir

Igual algún abogado listo le ayuda a demandar al aeropuerto…

Me pregunto qué significa y qué pinta aquí “perroflauta votante de Podemos”, cuando cualquiera sabe que el nivel más bajo en la escala evolutiva es un fascista…como tú…

Better Call Saul

De acuerdo con Alf..
Solo hay que esgrimir la causa de que no deberia ser posible que cualquier “despistado” pueda generar un caos semejante… y alegar que semejante revuelo y amenaza de multa, por un hecho involuntario, le ha generado un stress y una persecucion cercana al linchamiento

¿Y que tendrá que ver el fascismo en todo esto?. No tenéis solución.

A lo mejor es un perro facha votante de Vox, ahora espero que Preferente no borre el mensaje, porque aqui se puede insultar a Podemos pero no al trifachito y se puede decir perro flauta pero si escribes perro facha lo borran.

Sencillo. El chico se creia que iba a perder el vuelo de conexion y de manera muy española ha intentado acortar camino, poniendo el protocol de emergencia por culpa propria. Hay que pagar por los errores. Hubiera sido igual si pasara en españa, aunque la justicia española está hecha para protejer los ladrones en vez de las persona de bien , pero bueno eso es otro tema.

Perro flauta no es un insulto. Es un ser que le cuesta ducharse, suele llevar greñas, fuma sustancias, tiene perro, toca la flauta y vota a podemAs.

Muy bien explicado, felicidades.
Además es sectario, marxista algo que no se lleva pero sigue siendo azote para el mundo.

Oye y el puntazo de poner en el cvitae “si el del aeropuerto fui yo” … seguro que le dan trabajo antes de que sepa que significa la palabras “verbotten” en este pais uno la caga y los demas rien la gracia

Y me pregunto yo, no le hubiera resultado más fácil preguntar al personal del aeropuerto por donde quedaba su vuelo de conexión? Que liarse a abrir puertas, y acceder por lugares restringidos etc, con perdón cuanto tonto cría el pan….ni aunque fuera borracho, yo he estado en varios aeropuertos tanto Europeos como Americanos, y cuando tengo dudas, saco mi billete de destino o conexión y pregunto, y enseguida te dicen por dónde debes de ir sin ningún problema, hay que espabilar y si no a pagar…..

Al final de la noticia dice que si no tiene conocimientos de aeronáutica las multas van desde los 60€… ¿Y si los tuviera, la multa sería de mayor importe?

La respuesta de uguc me parece genial !!!

Yo pregunto ,como un aeropuerto con todas las seguridades que tiene ,puede llegar una persona ,niño o perro,(como dice la noticia) puede abrir una puerta como si fuera la puerta de su casa,acaso no es culpa del aeropuerto por dejar que se abran las puertas tan fácilmente ? Y menos mal que es un estudiante ,si es un terrorista se cuela en los aviones,……..ahora comprendo por donde entra tanta droga ,es muy sencillo …..Por las puertasssssssss

¿ personal en los aeropuertos alemanes dices ?? Vas arreglao ….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies