NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la aerolínea se quedará con 75 aviones

Despiece de Air Berlin: 35 aviones a Eurowings, 5 a Austrian y 35 a Tui

Air Berlin ha confirmado sus planes para trocear la empresa a fin de sacarla de la grave crisis financiera que la afecta. El grupo Lufthansa se llevará 40 aeronaves, el negocio turístico se segregará en una nueva compañía de vuelos vacacionales y lo que quede de la segunda mayor aerolínea de Alemania se concentrará en los aeropuertos de Berlin-Tegel y Düsseldorf y en el largo radio. Hasta 1.200 empleos se perderán en este proceso, informa Süddeutsche Zeitung.

 

El presidente de la compañía, Stephan Pichler, ha dicho en la tarde de este miércoles: “A causa de la presión creciente del mercado, nos vemos forzados a cambiar nuestro actual modelo de negocio complejo”. De las cuatro decenas de aeronaves que irán a la rival Lufthansa, 35 serán para la low cost Eurowings –que se convertirá en la tercera mayor de Europa- y otras cinco irán a Austrian Airlines, donde Air Berlin tiene basada su subsidiaria FlyNiki.

 

El acuerdo con el mayor grupo aéreo europeo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia. Además, ambas partes deben aún determinar las condiciones económicas de su contrato de wet lease, cuya entrada en vigor se prevé para la temporada estival de 2017.

 

Al mismo tiempo, Air Berlin está en conversaciones con el grupo Tui para crear conjuntamente una nueva aerolínea para vuelos turísticos en la que podría implicarse el accionista mayoritario de la primera, Etihad.

 

La ‘nueva’ Air Berlin dice que, en el futuro, se dedicará al segmento premium con una flota propia de solo 75 aviones, la mitad de los actuales (Air Berlin estudia dejar su flota a la mitad tras pasar otros 39 aviones a TUIfly). En cuanto a su plantilla, se verá recortada de los actuales 8.600 efectivos a unos 7.400. La empresa priorizará las bajas voluntarias, según Pichler, y afectará especialmente al personal de oficinas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés
    7 años

    No salen las cuentas. Airberlin tiene un total de 83 avo. En toda la flota.

    Zeitgeist
    7 años

    Flota oficial hace 1 semana:
    Boeing 737-700 5
    Boeing 737-800 14
    Q400 17
    Airbus 319 11
    Airbus 320 60
    Airbus 321 23
    Airbus 330-200 14
    TOTAL 144

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies