NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Efecto del incremento de la bonificación

El descuento dispara al 80% la venta de billetes a residentes

La venta de billetes a residentes a través de la plataforma de Amadeus se ha disparado tras la entrada en vigor del 75% de descuento para residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, tanto es así que prácticamente se duplicó el día de la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno.

De acuerdo con estos registros, el 16 de julio (fecha de la entrada en funcionamiento de los nuevos descuentos) se expidieron un 80% más de billetes que los que se emitieron en la misma fecha, en el año 2017, de acuerdo con las cifras analizadas por Amadeus España.

Los vuelos a Madrid desde Tenerife y Gran Canaria, y los pasajes de Tenerife a Gran Canaria (y viceversa), fueron los más solicitados esa jornada en el sistema Amadeus.

De igual modo, el sistema por el que se realiza la acreditación de residentes registró cerca de 30.000 consultas a través del sistema Amadeus en las primeras 24 horas de entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno, según publica Canarias7.

Esta cifra supone casi dos veces más de entradas que las que se efectuaron, por ejemplo, el mismo día del pasado año (26.876 frente a 15.509). El acceso a este sistema de acreditación de residencia es requisito imprescindible para poder acceder a la bonificación al transporte aéreo de residentes no peninsulares, pues ahí se verifica la inclusión de los residentes en las bases de datos oficiales.

Ese volumen de consultas, en cualquier caso, se ha producido con total normalidad y no se han registrado incidencias significativas. De hecho, el servicio de atención telefónica de Amadeus España apenas recibió llamadas referidas a la nueva medida.

En el año 2017, el sistema que acredita la residencia registró más de 4,2 millones de consultas a través de la plataforma de Amadeus. Desde que la consulta al sistema de acreditación fuera obligatoria para solicitar la subvención, en noviembre de 2014, el sistema Amadeus ha canalizado un total de 12,1 millones de consultas.

Al igual que sucediera el pasado año con la entrada en funcionamiento de los descuentos del 75% para residentes en Baleares y Canarias para vuelos interislas, la activación del nuevo modelo tarifario aprobado por el Gobierno ha requerido una adaptación del sistema Amadeus, en la que han intervenido desarrolladores de Madrid y de Niza, donde está ubicado uno de los 19 centros de I+D con los que cuenta la multinacional española en todo el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Y por qué no al revés?
    5 años

    ¿Por qué tengo yo que pagar de mis impuestos el 80% del precio de todos los billetes de los residentes en las islas que quieran visitar la península, y no se subvenciona de igual manera el viaje de un residente en la panínsula que quiera o tenga que desplazarse a las islas?
    Antaño existían los inconvenientes que generaba la residencia en la ultraperiferia en las gestiones de todo tipo, hoy, con la administración atomizada y las facilidades que aporta la informatización de los trámites, esa excusa ya no existe.
    Regalos con el dinero de todosa cambio de votos para unos pocos, una vez más.

    _Potrillo_
    5 años

    Te recuerdo que los residentes en las islas también pagan el AVE y demás servicios ferroviarios de la península con sus impuestos...
    Lo que no era normal es que fuera más barato viajar a Londres que moverse entre islas o de las islas a la península, por ejemplo...

    Eso es la ley de la oferta y la demanda
    5 años
    Reply to  _Potrillo_

    ¡Y claro que paga usted el AVE de Sevilla o de Barcelona!, de la misma manera que lo paga un señor de Badajoz, que además paga las des-saladoras de Gran Canaria.
    Eso forma parte del principio del reparto de derechos y obligaciones entre españoles, que debe de ser equitativo y solidario.
    Porque ese señor de Badajoz, encima, tiene que pagar el 80% del billete de un señor Canario que viene de vacaciones a la península, sin que nadie le subvencione a él un viaje de trabajo a Las Palmas, por ejemplo, y eso no es equitativo ni solidario,
    Es, le guste o no, la cesión a un chantaje con el dinero de todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies