NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Casi todos los valores sufren pérdidas en torno al cinco por ciento

El Covid en Europa oriental hunde al transporte y turismo

En casi ningún país los hospitales están colapsados, excepto en Bulgaria, donde la situación es bastante caótica
British Airways, que tiene un interés marginal en Austria, vio como sus acciones caían un 4.7 por ciento

El valor de las empresas turísticas europeas sufrió un fuerte revés este viernes apenas se conoció la decisión de Austria de prohibir el turismo en el país durante al menos tres semanas. El temor no sólo tiene su base en Austria sino sobre todo en la vecina Alemania, cuyas cifras de coronavirus son casi tan preocupantes como las austríacas.

British Airways, que tiene un interés marginal en Austria, vio como sus acciones caían un 4.7 por ciento. Lufthansa, no sólo por el impacto en su negocio directo sino sobre en el de su filial, Austrian Airways, registró una fuerte caída de su valor bursátil a media mañana, pasando de 6,17 euros la acción a 5.90 en el peor momento, aunque después recuperó una pequeña parte de lo perdido. Easyjet, con más presencia en Austria, casó un 4,6 por ciento mientras que WizzAir, la aerolínea húngara que tiene base en Viena vio cómo su valor caía un 5 por ciento.

Todo el mercado bursátil vienés cayó un 3.8 por ciento apenas se conoció la noticia del nuevo encierro. Pero la afección al turismo y transporte fue mayor.

Tui cayó de 213 a 204 apenas se conoció la noticia, aunque al final de la jornada había recuperado hasta 209. En el caso de las hoteleras, el problema fue el mismo: Whitbread, la propietaria de Premier Inn, que tiene algunos hoteles en Alemania, cayó un 2.5 por ciento.

El temor de los mercados no afecta sólo a Viena, una plaza relativamente menor, sino que preocupa por un lado la expansión al resto de Europa del Este, dado que los datos de contagios son especialmente graves en Rumanía, Bulgaria, Rusia, los Balcanes y Ucrania. Alemania también presenta cifras preocupantes que siguen al alza.

En casi todos estos casos, el problema ha sido la reticencia de incontables ciudadanos a ser vacunados. En algún caso, como el de Bulgaria, también ha habido problemas logísticos. En casi ningún país los hospitales están colapsados, excepto en Bulgaria, donde la situación es bastante caótica. Sin embargo, en todos los casos las cosas empeoran, si bien en proporciones menos serias que en anteriores oleadas del virus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies