NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia dice que España tiene todo lo que buscan

El Corte Inglés pide al Gobierno "más promoción turística" en China

El director de marketing internacional y de turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández, valoró "muy positivamente" los esfuerzos para atraer a turistas chinos al país, pero pidió una "mayor promoción" por parte del Estado, según dijo en su participación en Madrid en la jornada 'Retos del sector turístico' organizada por Funcas en colaboración con la Cámara de comercio de España (Los grandes grupos turísticos buscan entrar en el emisor chino- Portada de junio de 2017 de la Revista Preferente).

 

El reto planteado por las compañías turísticas españolas es atraer al turismo chino hacia España, el cual representa el 50% del gasto turístico mundial, según ha afirmado Javier Fernández. En 2016, un total de 374.000 turistas chinos visitaron España --supone el 0,5% del total de visitantes recibidos-- y su principal motivación fue el ocio, con el 78% del total, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (El ‘think tank’ del Turismo de calidad y compras prevé resultados en seis meses).

 

Tanto el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, Juan Cierco, como el representante de El Corte Inglés han coincidido en la importancia de este mercado por las cifras de gasto medio de los turistas. "En España tenemos todo lo que quieren los chinos en nuestra oferta turística", dijo Cierco, quien aprovechó para recordar las nuevas rutas a Shanghái de la aerolínea española, como recogen varios medios (Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo).

 

Por su parte, el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, coincidió en su discurso de clausura de las jornadas con la importancia de la promoción, pero hizo hincapié en el hecho de que todavía falta mucho por hacer respecto al turismo chino. "Debemos preguntarles que es lo qué quieren, no pensar que ya lo tenemos", concluyó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies