NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Descendió 6.500 metros en pocos minutos

El copiloto que casi derriba su propio avión por fumar un cigarro electrónico

La caída de una aeronave comercial en China se produjo al desconectar el aire acondicionado y saltaron las máscaras de oxígeno

 

Han pasado los días y se ha terminado por destapar completamente qué ocurrió en el avión de Air China, en vuelo CA106, que tuvo un súbito descenso de 6.500 metros en pocos minutos. En un primer momento se pensó en un algún problema con la presurización, pero como todo en un avión deja rastro, la verdad se pudo conocer.

El copiloto intentó fumar un cigarrillo electrónico. De hecho, lo encendió. Pero se dio cuenta de que el humo estaba yéndose hacia la cabina de pasajeros, por lo que decidió parar la circulación de aire. Sin embargo, erróneamente cortó el aire acondicionado del avión. Cuando el aire deja de circular, la provisión de oxígeno se reduce y automáticamente se dispara las máscaras y el avión empieza un rápido descenso a alturas en las que la presión ambiental sea más habitual.

Los pilotos se dieron cuenta en ese momento que habían cortado erróneamente el aire acondicionado, por lo que una vez reencendido, el avión se estabilizó y volvió a la altura habitual y el vuelo terminó como estaba previsto.

Durante los primeros pasos de la investigación, los tripulantes no informaron a los investigadores con lealtad, pero pronto se descubrió la verdad. Air China dijo que no sería tolerante con el mal comportamiento de sus tripulantes. Por supuesto, también en China, las regulaciones prohíben tanto a los pasajeros como a los tripulantes fumar a bordo, también cigarrillos electrónicos.

Pero no es la primera vez que en ese país hay incidentes por la insistencia de los tripulantes en fumar. En 2015 unos pasajeros denunciaron que salía humo de tabaco de la cabina de los pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    experiencias
    5 años

    De Air China, se puede esperar cualqier cosa, con el caos que tienen montado en el sistema aéreo chino , aunque en honor a la verdad, también hay que decir que su nivel de accidentes es realmente bajo, pero vista mi experiencia con ellos, antes y después del vuelo........

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies