NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea obliga a pagar 60 euros a los candidatos

El Copac analiza denunciar a Air Europa Express por cobrar 60 euros en las entrevistas

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (Copac) estudia emprender acciones legales contra Aeronova tras considerar que se están cometiendo irregularidades en el proceso de selección de la nueva Air Europa Express, por obligar a pagar una tasa de 60 euros a los candidatos para que puedan participar en la entrevista (Air Europa Express cobra 60 euros por entrevista de trabajo).

 

Según ha explicado un portavoz del Copac a preferente.com, “esta práctica incumple la normativa laboral por trato discriminatorio y atenta contra la igualdad de oportunidades tal y como figura en la Ley del Empleo y en la Constitución Española”, y exigen que “el proceso de selección se rija por criterios profesionales y basados en la experiencia y el conocimiento de los colegiados, y no por criterios económicos”.

 

El Colegio de Pilotos ha recibido numerosas reclamaciones por parte del colectivo de pilotos y ha subrayado que el caso está siendo estudiado por sus servicios jurídicos y que “defenderán los intereses de los profesionales para que todas las prácticas se hagan de acuerdo con la legalidad”.

 

Como respuesta a las declaraciones del director general de Aeronova, Toni Gimeno, en las que aseguraba que se trata de una práctica habitual (600 pilotos y TCPs se disputan los 250 puestos de Air Europa Express), desde el Copac apuntan a que en los últimos procesos de selección de compañías como Iberia o Vueling “no se ha cobrado ningún tipo de tasa” y se preguntan cómo declarará la compañía este “ingreso extraordinario de 36.000 euros”.

 

El Copac considera que “la apertura de nuevas aerolíneas que generen empleo y refuercen la competitividad del sector en España es una buena noticia” pero muestra su preocupación ante la falta de reconocimiento de la experiencia profesional por parte de algunas compañías españolas, frente a las mejores condiciones que ofrecen las extranjeras.

 

En este sentido, el colegio estará muy pendiente del desarrollo de la segunda fase del proceso de selección, en la que se verá si la empresa pagará las capacitaciones al puesto de trabajo, o si obligará también a los pilotos a pagarse la formación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Venga ya
    8 años

    Prometo darme de alta otra vez y pagar los tres y últimos años si pasan de estudio de hacer algo!!!!!

    Mc donalds
    8 años

    Es curioso q el mc donalds no cobre por hacer una entrevista y una empresa de aviacion si

    Antihipocresía
    8 años

    Pues eso... Que el COPAC , ¿ Alguna vez ha servido para algo?

    Fi
    8 años

    Igualdad de oportunidades? Me da que las plazas ya tienen nombre y apellido, así que sigue si haber ninguna igualdad

    Pagar la Ht ? En iberia los nuevos se la pagan y el copac no dice nada
    8 años

    Yo también me vuelvo a dar de alta si emprenden acciones legales en vez de un solo estudio

    just pilot
    8 años

    Si es verdad que el Copac pasa a la acción, entonces me la tendré que envainar de lo dicho anteriormente, pero no me importa, sabré pedir disculpas y sentirme orgulloso de nuestro Colegio Profesional; pero claro si pasa a la acción.

    Carlos
    8 años

    Las mismas acciones que emprendieron contra Volotea. Me río yo de sus intenciones...

    A ver que hace el sindicato con su nuevo presidente de AEA ? Por cierto el anterior era de IB y permitió que los nuevos paguen la HT
    8 años

    Más de lo mismo

    Perro ladrador
    8 años

    Esto no es más que piblicidad gratuita del COPAC. Harán lo mismo que cuando Spanair cobró por ir a las pruebas, que era más del doble de lo que ha cobrado Air Europa Express, y no hizo nada de nada, claro, que también en aquel entonces había mucho del COPAC pringado en ese proceso de selección.

    ROT
    8 años

    No solo me doy de alta sino que pago las cuotas de todos los años que llevo trabajando como piloto en España y sin pagar ese ente llamado Copac, total 17
    Luis La Casa es intimo de Jose Luis Ferragut por lo qure no va a pasar nada.
    Sólo os animo a digais a vuestro banco que no pague mas recibos del Copac como muchos hicimos. Os llamaran con la a,enaza de denunciaros y tal y cual, y al cabo de 4 meses se acabó esa mierda llamada Copac
    O haceis eso o denuncias al decano que de decano tiene lo mismo que yo de matemàtico
    Y recordad: a dia de hoy el Cpac ha hecho algo por vosotros?
    No
    Ni lo harà jamas
    Copac quiere TU DINERO

    Luis Lacasa
    8 años

    Dejó Ib y está en el golfo

    Benji
    8 años

    Entonces... también tendra que estudiar al Estado... porque cuando saca plazas de cualquier tipo, siempre requiere el pago de una tasa para hacer las oposiciones...

    skin
    8 años

    Es curiosa esta moda de criticar a instituciones como el COPAC o el SEPLA.
    Es como si alguien tuviera mucho interés en hacerlas desaparecer.¿Porque les molestan tanto?
    Parece que hay por ahí alguien a cuya casa van a meterle el dedo en el ojo por la simple existencia de estas instituciones.
    El COPAC y el SEPLA son herramientas a disposición del colectivo. Ninguna herramienta sirve por si sola para nada sin un usuario que las utilice adecuadamente. Lo que hay que hacer es sacarlos de la caja de herramientas.
    Es verdad que esperamos del COPAC, el SEPLA y la Asociación que denuncien las ilegalidades y es de esperar que la Justicia y los Ministerios pongan de su parte lo que les corresponde.
    Ahora quien dice que alguna de estas Instituciones debe presentarse con la pira montada para quemar al irreverente, o no tiene ni idea de como funcionan las cosas o mas bien lo que desea es desmontar lo único que nos puede defender como colectivo. Y lo sabe.

    Julio Iglesias
    8 años

    El Copac no va a hacer nada y lo sabes.
    Daros de baja ya y dejad de ser tan pringaos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies