NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No cumple los procedimientos para posibilitar el despacho de puntos específicos de la MEL

El Copac denuncia ante la AESA a Air Nostrum por incumplir la normativa


Los pilotos piden sanción laboral a Air Nostrum por quitar las comidas

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial ha denunciado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que la compañía Air Nostrum no cumple los procedimientos establecidos por la normativa de la Unión Europea para posibilitar el despacho de puntos específicos de la MEL por parte del comandante, así como tampoco los procedimientos establecidos en su Manual de Operaciones incluidos tanto en la MEL como en su parte D.

 

La denuncia ha sido presentada después de recibir en los últimos meses varios partes de incidencia profesional de pilotos de Air Nostrum que se quejan de que no se cumple la normativa lo que puede afectar a la seguridad, según explica a preferente.com Iván Gutiérrez, director general técnico del Copac. El objetivo, asegura, “no es buscar culpables, sino soluciones”.

 

Antes de denunciar el caso a la AESA, el Colegio de Pilotos se dirigió a la propia aerolínea que hizo caso omiso de su petición así que para evitar males mayores o incluso que se presione a los pilotos para hacer reparaciones para las que no tienen suficiente formación se decidió plantear la denuncia.

 

En dicho escrito, fechado el 24 de abril, el Copac solicita a Isabel Maestre, directora de la AESA, que “mediante la incoación de las oportunas diligencias se inicie la investigación oportuna respecto a los incumplimientos normativos por parte de Air Nostrum, sus responsables aceptados por AESA y la propia inspección en la Oficina de Seguridad en Vuelo número 3 de Valencia”.

 

Además, el Colegio de Pilotos reclama la “suspensión cautelar” del procedimiento de despacho de puntos MEL, pendientes por el comandante, por el “riesgo que implica la seguridad de los pasajeros, debido a la potencial brecha en el proceso de mantenimiento continuo de la aeronavegabilidad de las aeronaves, en el caso que se ejecutaran las potestades otorgadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto
    10 años

    Ja ja ja ja.... Mira que recurrir a estos dos ... AESA y COPAC...Alguien sabe para que sirven, especialmente el COPAC , aparte de cobrarnos dinero por la cara?

    aereos
    10 años

    RIP por Air Nostrum....

    crew
    10 años

    Lo tuyo Piloto tiene tela, realmente tú si que parece que vives bien en YW. Debes de ser de los pocos, verdad? o estas dispuesto a tragar con todo lo que te pongan? todas las opiniones en contra de YW, son malas para ti! Que envidia, o no!

    Crj
    10 años

    Aereos ... El R.I.P , te lo guardas para ti mismo , y tu pesimismo , eso si eres trabajador de ANE , y si no .... Que te den bien..,

    Flyer
    10 años

    Lo que se denuncia es la constatación del funcionamiento perverso de la aviación española con el consentimiento culpable de las autoridades.
    Los directivos tóxicos pretenden el control total de la operación pero dejando la responsabilidad para el Comandante en caso de accidente.
    Los directivos tóxicos se justifican en la empresa privada que maneja el dinero pero los Comandantes deben aplicar la seguridad que maneja la vida de los clientes.

    Ya lo dejaron claro los directivos de Spanair a las pocas horas y la ministra del ramo en cuanto vieron que podían verse afectados: La última palabra la tiene el Comandante.

    ¡Sinverguenzas!

    Alex
    10 años

    La empresa que maltrata a sus empleados maltrata a sus clientes.
    No lo digo con afán despectivo hacia los tripulantes pero me temo que Airnostrum se terminará llamando Airtuperware.

    Conrado
    10 años

    Un Comandante siempre hará falta en aviación para cargarle las culpas. Hasta para echar cuentas " objetivamente" los mismos seguros que si entienden no dejan hacer cualquier cosa pues sin Comandante para echar las culpas las compañías hasta podrian desaparecer pror responsabilidades civiles y los fabricantes acordémonos como templó Airbus por el accidente de AF.

    En " Spain is different" los riesgos no se contemplan. En Asia o incluso en Suramerica por no hablar del resto de UE o USA, saben perfectamente valorar y preservar con el maximo rigor todo lo contrario; fomentar cultura de Seguridad e ir contra los irresponsables, mas aun si son empresarios. En España ya llevamos un accidente mortal grande amen de todos los de trabajos aereos cada año y todos los que nos dedicamos a esto sabemos perfectamente que se sigue jugando con fuego precisaamente sobre todo por las autoridades mirado sistematicamente para otro lado siempre por sistema y dejando a los amigotes o " empresarios" o " independientes gestores" impunidad total con "licencia para matar" . Ni pasado se corrige. Caso IbX o VUE mismo , ya sin hablar de Air Madrid y demás ya tristemente pasados, todos sabemos lo que apuntan y cuando lo apuntan....como ej un caso en Menorca con problemas de hidraulico y Cte diciendo todo normal y no dejando el mecánico subiera ...hasta qué al volver se les cayó todo el hidráulico.....literalmente !

    Inspecciones? Por delegación en la práctica inexistentes y por haber ni siquiera hay mas de un manojo de inspectores para miles de vuelos y cientos de aviones.
    Controles proceidimientos de compañías con seguimiento a averías por aviones y sus correcciones ? Inexistentes.
    Consecuencias aún tras accidentes mortales? Inexistentes.

    Enhorabuena al Copac y a los Ctes de AN que aún pueden denunciar sin que de momwnto les echen ( que ya huo precedentes de poner a la derecha en AN por menos) en este país de pandereta parasítado por esta casta de " empresarios" estilo Serratosa con amigos como Rato que les " ponen" el negocio o " independientes" como Pique, Pres de la empresa que rompe hidráulicos y sigues in pasar nada....porque cuando pase la culpa será efectivamente del Cte.

    ¡¡ Animo AirNostrum !!
    10 años

    Aguantando y peleando es como se gana, y lo estási haciendo muy, muy bien. Seguid así, valientes y resueltos y venceréis ¡¡¡ Mi admiración !!!
    Un fuerte abrazo a tod@s 😀

    DAMOCLES
    10 años

    comandantes que escriban es lo que hace falta.La ley lo dice clarito.En otras, "grandes en tamaño" y con otras de dudosa legalidad, los ctes, unos por miedo, otros por desconocimiento y otros por que se creen superpilotos ceden o deciden por encima de la legalidad vigente en contra de la seguridad de las operaciones sin que nadie desde los estamentos de vigilancia y control hagan nada.

    Comercial: El COPAC denuncia a Air Nostrum por inclumplir la normativa
    10 años

    [...] [...]

    Astrawallker
    10 años

    Lo que no se escribe no existe.
    Ánimo y fuerza a todos!

    pondio y flor
    10 años

    Pues si no cumple con la normativa, no hay que operar el vuelo. La responsabilidad última es del tripulante. Realizamos el vuelo y luego denunciamos = antepongo mi seguridad laboral a la seguridad de los pasajeros. Mentecatos, falsos y pringaos !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies