NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Mantiene las condiciones que tenía en Iberia

El contrato de Antonio Vázquez en IAG incumple el código corporativo británico

 

Antonio Vázquez, presidente del grupo aéreo IAG, goza de un contrato con condiciones privilegiadas en el consorcio, derivado de las condiciones de servicio que tenía pactadas antes de la fusión entre Iberia y British Airways. Estas condiciones incumplen el Código Combinado de Gobierno Corporativo que rige en el Reino Unido.

 

El ejecutivo español tiene pactada una prestación por jubilación de 2’8 millones de euros en un pago único, que se producirá “a la salida de la Sociedad cualquiera que sea la causa”. En el Informe de Cuentas Anuales de 2013, IAG reconoce que este acuerdo incumple las normas fijadas “porque no se ajusta a la recomendación de que los períodos de preaviso sean de un año o inferiores con el fin de limitar cualquier posible pago que debiera satisfacerse en caso de separación”, recoge El Economista.

 

IAG ha manifestado en su Informe que lo suscrito para el contrato de Vázquez “no forma parte de la política de la Sociedad” y que no se utilizará “para nuevas contrataciones”. A colación, el holding señala que el acuerdo de quien fuera presidente de la antaño compañía de bandera de España “se refiere a condiciones que tenía en Iberia y que posteriormente se mantuvieron en IAG”. El anterior CEO, Rafael Sánchez-Lozano, salió de la compañía con 1’5 millones de euros de compensación y 316.000 euros extra para recolocarse en el mercado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No me sorprende.
    10 años

    Aprende hijo. De mayor hay que ser como ese señor.

    El que sea capaz de decir a su hijo algo como eso debería merecer el desprecio de todos los ciudadanos, porque ese "señor" es ejemplo de algo que ha empobrecido a la sociedad y que debería ser totalmente repudiada.
    Es ejemplo de como unos se enriquecen con el sufrimiento de otros, de como retorcer las normas de convivencia para beneficio de unos pocos, de bajo nivel ético y por supuesto de desprecio por lo que significa estar integrado en un pueblo. Aunque esto último por estos lares puede hasta causar risa.
    Se le paga por no hacer nada, y no debería sorprender que incumpla leyes de otros países cuando ha demostrado su pericia en incumplir las del suyo propio.
    Al final se demuestra que la justicia es cuestión de denarios y que solo sirve para que los que tienen el poder hagan lo que quieran y encima se lo puedan justificar al (inculto) pueblo.

    P'abrir shampán
    10 años

    No está mal para un "señor" que fue elegido por Blesa y Lozano porque "éste no se va a meter en nada", según los correos publicados del ex-presidente de Bankia.
    Y lo que querían decir con eso, era que Vázquez no les iba a desbaratar la maniobra de venta de Iberia a los Británicos, disfrazada de falsa fusión entre iguales.
    Y para eso eligieron al mismo individuo que ya había actuado de "cara visible remunerada" en la venta de Tabacalera a Imperial Tobacco.
    Sinceramente, hace ya tiempo que tengo la fe en la Justicia que se merecen los jueces de este país, es decir, ninguna, pero de verdad deseo que personajes de esta calaña tengan que gastarse parte de sus millones en el pago de abogados, fianzas e indemnizaciones.

    Expatriado
    10 años

    Al que oso cuestionar a su jefe Blesa lo echaron de la juriicatura en tienpo reciord y al individuo este le condecoraron por regalar miles de millones

    Vota PP !

    ¿PP?, ¿PSOE?
    10 años

    Ya, pero el expolio de Iberia empezó a fraguarse durante el Gobierno de González, se concretó durante el gobierno de Aznar, se desarrolló con R. Zapatero y culminó en el periodo Rajoy.
    El ansia de riqueza personal, el cortoplacismo político y la connivencia culpable de los jueces se ha dado, se da y se dará, con independencia de la pátina de color que exhiba el titular de la presidencia del gobierno de turno. Y esto sucederá mientras la sociedad de la que se sirven en lugar de servirla, no exija limpieza en la gestión de los bienes comunes, así como asignación de responsabilidades civiles/penales en casos en los que, como el que nos ocupa, éstas sean pertinentes.

    mac
    10 años

    QUE VERGÜENZA DE PAIS, QUE VERGÜENZA DE POLITICOS, QUE VERGÜENZA DE LADRONES, QUE VERGÜENZA DE JUSTICIA.
    QUE PENA DE ESTE MI QUERIDO PAÍS QUE ES ESPAÑA Y DE ESTA MI QUERIDA COMPAÑIA QUE ES IBERIA.

    Bathy
    10 años

    Se cierra el círculo. Currévalo, Joe Rígoli y Romerito acabarán en el truyo. Al tiempo. Y si no, deberían.

    punk
    10 años

    A la carcel con este chorizo¡¡¡¡

    A ver si
    10 años

    La remora sale cuanto antes y así se limpia el nombre de Iberia de sinvergüenzas y chorizos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies