NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En sociedades inmobiliarias, con hoteles y terrenos

El Confidencial: los Hidalgo tienen una fortuna de cientos de millones

"La familia podría hipotecar estos activos para conseguir dinero de cualquier prestamista para salvar su aerolínea sin tener que dar explicaciones a terceros"
También el periódico izquierdista Público aborda el tema bajo el título "Globalia: de repartir un superdividendo a solicitar el rescate al Gobierno"

"El Gobierno debería explicar por qué salva a una aerolínea cuyos dueños tienen varios cientos de millones repartidos en propiedades inmobiliarias. La sociedad patrimonial de Juan José Hidalgo, el patriarca de la familia, tiene activos por más de 200 millones de euros, cuyo valor es muy superior porque el portafolio está sin actualizar", según asegura este sábado El Confidencial.

De acuerdo al citado periódico, "los hijos también cuentan con numerosos negocios de todo tipo, sin olvidar los hoteles en propiedad y los miles de metros cuadrados en República Dominicana, donde pasan una buena parte del año disfrutando de una fortuna que el padre forjó a pulso. Incluso en febrero de este año se repartieron un dividendo extraordinario de 35 millones. La familia dispone de sociedades inmobiliarias, hoteles cinco estrellas y hasta terrenos en el Caribe que valen cientos de millones de euros".

"A la SEPI le bastaría con echar un ojo al Registro Mercantil para analizar el tesoro de los Hidalgo, e incluso preguntar a Hacienda. Y la familia podría hipotecar estos activos para conseguir dinero de cualquier prestamista para salvar su aerolínea sin tener que dar explicaciones a terceros", agrega (El Gobierno pide a los Hidalgo que pongan de su fortuna para rescatar Air Europa).

La cabecera detalla que a los dueños de Globalia y de Air Europa, "muy particulares en su modelo de gestión, no les gusta que les condicionen sus decisiones. Los desaires entre el padre, Javier, el hijo y jefe, las hermanas —María José y Cristina— y el fiel director financiero, Miguel Ángel Sánchez (un hombre clave en todo el entramado societario familiar), suelen ser habituales en las oficinas centrales. No hace mucho, el consejero delegado amenazó voz en grito con dimitir en plena pandemia, en un rifirrafe sonoro con el fundador".

El Confidencial asegura que por ello "les resultará difícil de digerir la entrada en su consejo de administración de unos funcionarios del Estado a los que les tienen que consultar cada paso que den, que es lo que ha advertido la SEPI a cada empresa que ha pedido el rescate para salvaguardar los intereses de los contribuyentes", recordando que el caso Air Europa no corra el mismo éxito que la asistencia financiera a la banca a través del FROB y la SAREB, así como "el dinero tirado para salvar Abengoa (más de 300 millones), del que el Gobierno no ha dicho ni media palabra".

En esta línea, también el periódico izquierdista Público, en un artículo bajo el título "Globalia: de repartir un superdividendo a solicitar el rescate al Gobierno", señala que "los Hidalgo, propietarios del grupo turístico, fían su salvación a una inyección de 400 millones de euros de dinero público, pese a haberse embolsado 35 millones en febrero". "Los problemas de Globalia, sin embargo, son anteriores al estallido de la crisis sanitaria", recuerda.

Ante ello, el Gobierno habría pedido a la familia Hidalgo que también arrime el hombro y ponga dinero de su fortuna personal, de tal forma que se evite cualquier debate social o político, ya que parece temer así que un asunto con tanto escrutinio como el del desvío de fondos públicos a empresas privadas pueda acabar generando un escándalo mediático con el que desgastar al Ejecutivo de coalición, ya que especialmente aerolíneas competidoras como Ryanair o Plus Ultra siguen de cerca cualquier paso, así como los adversarios políticos y mediáticos de socialistas y comunistas.

Además, los rivales de estas ayudas, como también están demostrando ser colectivos de trabajadores de aerolíneas competidoras, también pueden recurrir a las elevadas multas que tuvo que pagar Air Europa al ser condenada por uno de los mayores fraudes al Estado de la historia como fue el del descuento de residente (Globalia solicita al Gobierno una inyección de 400 millones9.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    82 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mejor llorar y trincar, que callar y gastar
    3 años

    ¿Pero alguien a estas alturas no conoce a esta familia? ¿Quién está interesado en “hacerse” el ciego, igual que con lo del descuento de residentes? ¿O alguien cree que “aquello” no fue “agradecido” por parte de Pepe. Pues este “rescate-enjuague” ¡¡¡¡IGUAL!!!!!

    AEX
    3 años

    jajjajajajajjajqa IBERICOS TEMBLAD!!!!! ya en la anterior crisis el bocao q os dimos fue tocho y ahora con los hijos de la gran bretaña y los moros y el brexit vais a salir escaldaos!!!!! JAJJAJAJAJAJA

    Willy
    3 años
    Reply to  AEX

    Cruza los dedos no te toque cambiar de chaqueta...cuidado con los de La Fuente de San Esteban!!!

    allorarajerusalenn
    3 años
    Reply to  AEX

    mejor métete en infojobs que quizá en septiembre no cobras..... y deja de hacer el ridículo, envidioso y sin argumentos así estas

    María e
    3 años

    Estos señores son unos sin vergüenzas con cualquier estado con España con los trabajadores y con ellos mismos. Habría que analizar todos sus movimientos para ver si están todos el regla. Yo creo que no lo están ni nunca los han estado pero es solo una opinión

    Caribe
    3 años
    Reply to  María e

    En República Dominicana es imposible hacer algo sea legal. La ilegalidad forma parte de su cultura. Pregúntale a cualquier dominicano.

    Máximo
    3 años
    Reply to  Caribe

    Saludos, lamentablemente hasta cierto punto tienes razón pero entiendo que la ilegalidad y los procesos por la izquierda están en la cultura de los políticos y no en la sociedad de manera general.

    Att. Un dominicano.

    Trollbalia
    3 años
    Reply to  María e

    Una estafa de tomo y lomo, es lo que se lleva en España. No duermen seguro pensando en sus trabajadores.

    Racional2
    3 años

    Fácil ..... AirEuropa es una sociedad limitada. En el registro Mercantil . Parece mentira que a estas alturas haya que explicarlo.
    Los dueños no responden con su patrimonio ante embargos , deudas ,etc.
    Un poco de rigor periodístico , si les molesta que rescaten a Air Europa diganlo abiertamente . Va a ser rescatada si o si .
    Iberia cada vez más cerca del abismo gracias a Johnson .. se acerca el Brexit duro .

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Racional2

    Repetir también: se la sociedad no tiene requisitos de solvencias los socios pueden avalar las operaciones con patrimonio personal o préstamos socios.

    Juez de primera instancia
    3 años

    Por eso, pueden pero no quieren, no van a arruinarse poniendo dinero en una empresa que es inviable. Pero ni Pepe Hidalgo ni perico de los palotes. Otra cosa es que fuera una S.A.U., ahí como sólo hay un único socio sí que responde con su patrimonio.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Racional2

    Que sea una sociedad limitada no quiere decir que haya obligación de rescatarla con dinero público, parece mentira que a estas alturas haya que explicar esto.

    Asunto distinto es que el Gobierno quiera rescatarla, pero no tiene ninguna obligación.

    Lo de que AEA va a ser rescatada SI o SI no esta tan claro, el Gobierno tiene la voluntad de hacerlo, pero ha dicho que los Hidalgo tienen que poner de su dinero, veremos si la familia pone dinero o prefiere echar el cierre.

    Joey
    3 años
    Reply to  Carlos

    Pero es un préstamo a devolver con altos intereses. Repitan conmigo: préstamo, préstamo... No regalo, no regalo. Y cómo no, Público. No contentos con atizar al malvado Amancio Ortega, ahora ha encontrado a la familia Adams al completo para tirarla a los leones marxistas. Se repartieron dividendos los malvados empresarios mientras desayunaban bebés vivos. Y vaya por delante que esa empresa es un cortijo. Si el Estado presta y vende a Iberia, se habrá logrado una dirección moderna y bye bye a la gestión calabrese.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Joey

    Que es un préstamo dice, que ingenuo.

    Si es un préstamo con tan altos intereses como usted dice como es que ningún banco quiere concederselo.

    Willy
    3 años
    Reply to  Carlos

    Por qué no tienen credibilidad????

    piltri
    3 años
    Reply to  Joey

    No es la primera vez, que ya fueron dos, que el estado puso dinero para salvar a Iberia. ¿Y para acabar cómo y en donde? En manos de los hijos de la Gran Bretaña. ¿Y os extrañáis que los Hidalgo pidan pero os parece bien que lo haga Iberia? Que les ayuden en IAG.
    Tenéis una doble vara de medir.
    Y el Confidencial obsesión con todo lo que suene a Hidalgo. Creo que deberíais quemar el Quijote. Parece que no hubiera más grupos con problemas y malas praxis....

    Adrian
    3 años
    Reply to  Racional2

    Y mientras tanto, ellos arruinando a sus proovedires sin pagarles alquileres desde marzo.
    No hay derecho.
    No deben recibir del Estado ni un céntimo.
    Si quieren salvar sus empresas, que arriesguen su capital, como el resto de empresas y autónomos españoles y si no lo quieren hacer que salgan del mercado.
    Ya está bien. Por favor

    Repicar e ir a misa, quieren los Hidalgo
    3 años
    Reply to  Racional2

    Las sociedades anónimas solo responden con el capital, cierto, y las limitidas, con alguna excepción también. Pero eso es una cosa y otra cosa llevarse 35 millones de la empresa, es decir descapitalizarla y luego pedir ayudas de estado. Si los accionistas, mayoritariamente los Hidalgo no quieres reflotar su empresa, es una opción, tan respetable como otra cualquiera, otra es el cambalache de querer ganar si o si con dinero público. Que no quieren aportar capital, perfecto, que digan que van a liquidar la empresa o solicitar voluntariamente concurso de acreedores. Otra opción -ficiticia tal como están las cosas- es buscr capital a través de una OPV, pero repicar e ir a misa, todo a la vez, complicado y con una caradura muy grande.

    Repicar e ir a misa, quieren los Hidalgo
    3 años
    Reply to  Racional2

    No hace falta que pongan dinero, que vayan a los bancos, como hacen muchas pymes y autónomos entre otros, piaen créditos y lo avalen con su patrimonio, si tanto creen en su empresa. El problema, es que no creen en Air Europa, creen tampoco en ella que hace tiempo, ¿alguien recuerda cuando se la quisieron vender a los chinos?, la quieren vender y hacer caja, solo que ha habido un contratiempo con el que no contaban el SARS Cov2. Y creen tampoc en ella que sacaron de la empresa 35 millones de euros y no precisamente sobre beneficios.

    Willy
    3 años
    Reply to  Racional2

    El follón político va a ser monumental ..no creo que ese desgaste les apetezca al gobierno de coalición... preocúpate de poder vivir tú y deja de desear el mal a los demás... cuidadín con el Karma jajajaja jajajaja

    Wallstreet
    3 años

    Estamos en un país dónde el sentido común no abunda.
    Gente necesitada no recibe,
    Gente no necesitada recibe,
    Gente no recibe vota a Psoterroristas Unidas,
    Gente recibe prefiere recibir dinero en vez de recibir trabajos...
    Gente prefiere inmigrantes (criminales algunos, violadores, machistas,...) antes que a un español de bien.
    Se están comiendo lo poco queda de la fue 8a. Potencia mundial.

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    Así es...

    Peluca telefónica
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    Ibas bien hasta lo de los inmigrantes. Generalizar es propio de tener pocos conocimientos. Hay de todo como en absolutamente todos los ámbitos de la vida.

    piltri
    3 años

    ¿Generalizar? A mí que venga cualquier inmigrante. Pero con contrato de trabajo bajo el brazo, como admitieron en Europa a los españoles durante los dos últimos siglos y donde lo siguen haciendo. Todos los que no lo tengan no pueden, es imposible, aportar nada positivo a nuestra sociedad. Acaban como acaban. cobrando ayudas que hacen falta para gente de este país. Dedicándose a la venta ilegal, que tanto daña a los trabajadores honrados que pagan sus impuestos. Metidos en mafias con temas de droga, ocupación, robos, violencia. ¿Digo mentira?
    Lo demás es demagogia y ser un hipócrita. Y si no, demuestra tu compromiso. Adopta a un inmigrante y llévalo a vivir a tu casa. Entonces te diré que tienes razón, y me callaré la boca.

    Sanson
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    Estos loros replicantes a poco que tese entrenen legan s la excelencia de la tobtrz.

    Antonio López
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    Eres un racista de mierda.

    piltri
    3 años
    Reply to  Antonio López

    Repito: coge a un sinpapeles de la calle y llévalo a vivir a tu casa.
    Si no lo haces, eres un hipócrita, un demagogo y un bocazas.

    pepe
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    Racista tú sí que sobras en España.

    piltri
    3 años
    Reply to  Wallstreet

    No podemos decir eso, Wallstreet. Si nos quejamos de cualquier cosa que digan o hagan, automáticamente somos homófobos, racistas, fachas e intransigentes.
    En este país no es que no abunde el sentido común. Más bien si los subnormales, sinvergüenzas, incompetentes que tenemos por gobernantes volaran todos a la vez, se oscurecería el cielo.

    A G M
    3 años

    Eso más lo Que esconden debajo del colchón. Pero claro de su patrimonio no están dispuestos a arriesgar nada absolutamente. Se acuerdan de un tal Ebenezer Scrooge, pues es Hidalgo de Segundo.

    Chan
    3 años

    Lo que dice Público es mentira entonces?
    El dividendo que se otorgaron fue mayor de 30 millones, mientras que los beneficios no llegaron a 30.
    Cómo se come eso? Cualquier otra empresa que hiciera eso sería mirada con cierto escepticismo. Y ahora 6 meses después, piden un rescate.

    Pepe quiebra antes de quedarse a cero.
    3 años

    A mi la fortuna de los Hidalgo me importa cero, que vendan su empresa por mil o por cero pues también oiga, pero un se gaste dinero público en salvar una empresa pues ya es un tema más serio y hay que analizar sus pros vs contras para el país. Pero pretender que sus dueños vendan todas sus inversiones para salvar una SL es populista . Es como si a Curro Caribe se le pide su nómina para salvar sus acciones de Iberia.

    Carlos
    3 años

    Muchos dueños de pymes se juegan su patrimonio personal para sacar adelante sus negocios, de hecho casi todos.

    Nadie está diciendo que los Hidalgo vendan su patrimonio para salvar su empresa, pueden no hacerlo y bajar la persiana.

    Lo que es vergonzoso es que una familia con cientos de millones de euros no ponga nada para salvar su negocio y lo haga el Estado.

    Ernesto
    3 años
    Reply to  Carlos

    100% de acuerdo

    Anonimous
    3 años
    Reply to  Carlos

    Los dueños de pymes se lo merecen mucho más que esta panda de mafiosos

    Mario
    3 años

    Se moverá la empresa a Madrid cuando lo compre Iberia? Los empleados también?

    Rudy
    3 años
    Reply to  Mario

    No creo que vaya a hacer falta obligarlos a desplazarse para despedir gratis a los que no puedan salir de la isla, ya que Iberia solo adquirirá lo poco que que quede tras la obligada reestructuración que acometan los actuales propietarios tras la obligación de ofrecer un plan de viabilidad al Gobierno y a Europa como condición necesaria para el rescate.

    ¿Y los sindicatos?¿aún existen?
    3 años
    Reply to  Mario

    Los sindicatos en PMI firmarán “lo que sea” a cambio de mantener hangar, servicios centrales y mantenimiento en PMI.

    Anonimo
    3 años

    Los sindicatos en PMI, en MAD y donde sea no existen. He intentado hablar con dos de ellos y están de vacaciones!!! Desacertado al 100x100 y ellos de vacaciones!! De todas formas tranquilos, si venden a IB el mantenimiento no se va a llevar ni aqui ni en Madrid. IB tiene el suyo propio bastante mejor gestionado que el del pizarras y compañía. Allí no ponen post-its en las ventanillas de los aviones ni por las paredes. Respecto al resto de los departamentos será duplicidad por lo que tampoco interesara. ERES duros se avecinan y los sindicatos tomando aire..

    piltri
    3 años
    Reply to  Anonimo

    Pero si el Gobierno de la Nación estaba de vacaciones, ¿por qué no iban a estarlo los sindicalistas?
    El único que ha seguido con su agenda es el Rey. Y para eso lo ponen a parir.
    No entiendo a este país.

    piltri
    3 años

    Los sindicatos ya no existen. Hace muchos años que dejaron de ser útiles a la sociedad. Ahora sólo hay una panda de trepas que quieren estar liberados en sus trabajos, que no dan palo al aguan más que el día del trabajador llevando sus pancartas, y que se preocupan más de meterse una buena mariscada que de sacarle las castañas del fuego a un trabajador con problemas. En las empresas grandes, sindicatos "rosas". Para lo demás, salir en la foto.

    Dasdd
    3 años

    Air Europa es la única compañía española que sigue trabajando como en los 80s como hacían Spanair, Furuta, Aebal, Aviaco etc..

    Si único destino es desaparecer. Ya sea quebrada o absorvida

    Juan
    3 años

    No se porque molestan a unos que el estado tienen que ayudar a UX?? No piden mucho en comparación con lo que pago el estado en la crisis de 2008, que Caja Madrid necesito mucho más..las tarjetas black, los pisos vendidos a fondos buitres que se embolsaron el dinero y todavía siguen sin recuperar, que la gente se quedó sin casa y los que siguen paga una barbaridad por el alquiler. Mucho tarda el estado en ayudarles no como otros países.

    Sanson
    3 años
    Reply to  Juan

    A ver ... creo yo no son casos comparables ni de lejos. AEA es una empresa que muy dudosamente puede ser considerada estratégica y mas pronto que tarde seria sustituida en el nercado. Caja Madrd era, entre otras muchas cosas, la hucha de todos los ahorros de millones de persona que los pastores del tu rostro a veces nos consideramos el centro del sistema y estamos en el extrarradio desde hace décadas.

    Carlos
    3 años
    Reply to  Juan

    Molesta porque sus dueños tienen cientos de millones de euros y en vez de ponerlos piden a los sufridos ciudadanos que salvemos su empresa.

    Los ingleses le dijeron a Branson que antes de ayudar a Virgin que pusiera su dinero.

    Aqui igual, ayuda a AEA si, pero primero que los Hidalgo pongan su dinero.

    No hay peor ceguera que la del que no quiere ver
    3 años
    Reply to  Juan

    Bankia, sobretodo Caja Madrid era una entidad sistémica; ni te voy a a explicar lo que significa eso y porque lo era -entre otra cosa porque en este foro se ha explicado por activa y pasiva aunque algunos no lo querais ver- y lo que hubiera supuesto la quiebra de la entidad habría sido una catástrofe para las arcas del estado, para muchos clientes y muchas empresas. AEA de sistémica no tiene nada, y a los que mayoritariamente perjudica su quiebra es a sus trabajadores y algunos acreedores, que tienen la opción de perder todo tener que restructurar sus créditos si quieren cobrar algo. ¿Entiendes la diferencia?

    Claro que sí
    3 años
    Reply to  Juan

    Demagogia detected...

    Mare meva
    3 años
    Reply to  Juan

    Pues tú mismo te has contestado. En tu comentario dices las razones por las que a la gente le molesta el posible rescate. La gente desconfía con razón y estamos hablando de dinero público! Y no os preocupéis, que la ley les ampara. Gracias a sus magníficos asesores se saldrán con la suya, como ocurrió con Bankia ??

    Juez de primera instancia
    3 años

    ¿Pero cómo van a poner su fortuna personal para salvar una empresa? Si la empresa no es viable, por lo que sea, se cierra y otra ocupará su lugar.
    ¿Qué pasó con Spanair? Intentaron que siguiera y cuando la gen Cat se dió cuenta que era un pozo sin fondo la dejaron caer...

    COPONCITO
    3 años

    La dejaron caer no,la quebraron para que Vueling se quedará sus rutas y aviones y a sus pilotos pagándoles mucho menos de lo que cobraban.Tendrias que saber los desvíos de dinero que se hicieron y los sueldos millonarios de sus directivos a parte de que estaban blindados con muchos millones si quebraba.Pagaron indemnizaciones para que todo el mundo se cambiara de base y hasta dos veces.Todo fue una estrategia para que no hubiera ni un beneficio.Hay tantas cosas que no se saben,se cubrió un tupido velo y nadie quiso investigar lo que había ocurrido porque en ese momento no interesaba.

    Seabird
    3 años
    Reply to  COPONCITO

    Además todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza por la entrada de la Generalitat en su accionariado.. Hoy la mayoría de los gobiernos de la Unión han entrado en sus aerolíneas...

    Pepeone
    3 años

    Lo que nos debería ofender no es que un empresario trate de sacar la máxima rentabilidad de su negocio y preserve su capital duramente ganado, es que el gobierno que son servidores públicos ( nótese la ironía) negocie con nuestro dinero de forma opaca.
    Si le dan la pasta a hidalgo ole por el, aquí hay muchos intereses por parte del gobierno socialconunista, AEA e IBE... Y los trabajadores no están en la mente de nadie.

    Blas
    3 años

    Menuda banda.

    Ceteris paribus
    3 años

    Vergüenza mayúscula, inmoral, felonia descarada y si se audita lo suficiente profundo apostaría a que también ilegal.

    Ecuador
    3 años

    Esto me recuerda a la película el padrino.
    Pero mientras cientos de trabajadores de sus empresas en erte

    Anonimous
    3 años
    Reply to  Ecuador

    Y obligados a teletrabajar al 100%,al menos los de central.

    Jimmy
    3 años

    Si se rescata a Air Europa ,los Hidalgo deberían quedarse con el 1% de la empresa ,o sino que pongan la pasta

    Pepe
    3 años

    ¡Con la que está cayendo en España no se puede invertir ni un solo euro en rescatar ninguna compañía ni privada ni publica!
    Primero hay que rescatar la economía de millones de españoles que irán al paro o pasarán hambre.
    No pasará nada si esa compañía desaparece como han desaparecido otras.
    ¡YA ESTÁ BIEN DE QUE PAPÁ ESTADO SE HAGA CARGO DE COMPAÑÍAS QUE NO LO HAN HECHO BIEN Y MÁS ESTANDO EL ESTADO ARRUINADO!

    Anonimous
    3 años

    Todo esto ya se sabía, no es nada nuevo

    Malayito
    3 años

    Millones de españoles sin cobrar Erte, Imv, así como otras ayudas, y para estos, que se jugaban, a partidas de poker, los millones de euros con Manolita, Charli, Roca, Sandokan, etc., les vamos a dar cientos de millones de euros... Qué vergüenza.

    Dumm
    3 años

    ¿Y?

    El Juez
    3 años
    Reply to  Dumm

    Por eso, que el dinero lo ponga la familia o que sino pase a ser historia. Muchísimos de empresarios y empresarias de este país están poniendo su patrimonio personal para salvar sus empresas. Y por cierto generando más empleo que los Hidalgo.

    Trollbalia
    3 años

    Pedrito Sánchez, vaya cómo va a engordar tu cuenta que tienes por ahí en un paraíso fiscal con el regalito que te dará Pepito si la operación sale adelante. Te vas a reír de la paga vitalicia.

    Maria Jesús Fernández García
    3 años

    Con los miles de euros que nos deben a todos los que compramos billetes para viajar, qué va a pasar. No nos los han devuelto. Incumpliendo así la normativa europea
    Una compañía como Swiss que no es de un país de la UE lo devuelve todo en un plazo de 10 días y estos se quedan con nuestro dinero y piden un rescate. Otro

    Rudy
    3 años

    Lo tenías fácil: haber rechazado el vouchee. Ya tendrías el dinero en tu cartera para malgastártelo en otra bobada

    Changemakers Tourism Industry.
    3 años

    Me parece lógico que los empresarios turísticos que han ganado grandes fortunas y tienen unos activos incalculables ponga su patrimonio, no solo para salvar sus compañías, ni no también los ertes, etc..
    No solo Globalia, hablamos del resto de los grandes hoteleros que tienen una fortuna incalculable y que tengamos que pagar todos los ertes de sus trabajadores, ayudas públicas, etc..
    Lo que tienen que hacer el gobierno es apoyar a las pymes, hoteleras, autónomos y los hosteleros que esos si que necesitan ayuda.
    Que los grandes empresarios turísticos no sean tan egoístas y que ayuden al país.
    Ejemplo Amancio Ortega, se negó a que sus trabajadores estén con Erte y cobrar limosnas.
    Todavía recuerdo algún empresario hotelero que siempre hablaba de sus trabajadores que eran su familia, pues ahora que no sean tan egoístas y que arrimen el hombro. O que vendan activos que tienen en el Caribe. Cadualidad que en México, Cuba, Dominicana, etc.. allí no existen ertes, ere, ni nada parecido.. A pulmón..

    Juez de primera instancia
    3 años

    Los ERTE son un pufo. Primero que se pagan tarde, mal y a veces nunca. Te dicen que son un 70% de la base reguladora, primera mentira, porque hay un tope, como mucho cobras mil trescientos y pico euros en el mejor de los casos (dos o más hijos) y si no tienes hijos cobras novecientos y pico euros, porque te descuentan la seguridad social, la que no paga la empresa la pagas tú.
    Luego te dicen que no consumen paro, mentira, si te rescatan y luego te vuelven al ERTE ya consumes paro porque te dicen que es una prestación por desempleo a tiempo parcial, ya no es ERTE. Es más fácil que te toque el Euromillón que te cojan el teléfono los del SEPE y lo de tomar cita presencial es como encontrar una aguja en un pajar, a mí me han dicho que un señor de Murcia lo consiguió, pero seguramente sea una leyenda urbana, y si consigues que te llamen porque has tomado cita telefónica, el que te llama dice que no te puede solucionar el tema porque eso lo lleva central. El que haya estado de ERTE sabe de qué hablo...

    Rudy
    3 años

    No es cierto, a mi me lo pagan antes del dia 6 desde el primer mes y ya llevo 5. Tú es que eres gafe.

    Juez de primera instancia
    3 años
    Reply to  Rudy

    Pues enhorabuena, pero te recuerdo que a partir del sexto mes te baja el SEPE la prestación al 50%

    johan well
    3 años

    El problema es que la oposición al gobierno no dice nada públicamente. Esto pinta a todas luces una auténtica golfada y un auténtico atropello con el dinero del contribuyente.
    Si el negocio no es viable y sus accionistas no se mojan esta la figura del concurso de acreddores, y no serán ni los primeros ni los últimos. Pero con dinero público no se puede hacer semejante barbaridad

    Margarita seis dedos
    3 años

    Por favor que tonterías dice el confidencial....estos pobres no llegan a fin de mes.....el otro día los ví comprando unas barras de pan y unas latas de atún de oferta....

    Tess
    3 años

    Yo por si acaso me pongo a preparar oposiciones.
    Esto se acaba señor@s.

    Rudy
    3 años
    Reply to  Tess

    Estos payeses venidos a más no abren un libro ni para quitarle el polvo

    Ceteris paribus
    3 años

    Es penoso que los Hidalgo utilicen a los empleados como escudos humanos cuando llevan años tratandolos francamente mal y practicando el despotismo como forma de gestión habitual, prescindiendo de los directivos más válidos y poniendo en su lugar a compañeros de parranda, tratando de venderles como líderes de chichinabo, de los que lo mejor que se puede decir es que son mediocres

    Calvario
    3 años

    Calificarnos de mediocres es sobrevalorados. ¿conocéis alguno? En verdad es para echarse a reír en su cara. Y no se lo demuestres que te califican de prescindible. Con lo que fué el Sr. Hidalgo y los equipos que tenía.

    Marcel
    3 años

    Si la mejor escuela que tienen son nuestros políticos!

    Joseph
    3 años

    Si ahora se trata de hablar de todo el dinero que se mamaron otras compañías aéreas pues hablemos s. Ryanair caso subvenciones. Iberia caso pasar se ser pública a privada. El robo de Spanair por parte de Pique y con el siguiente robo de slots y aviones para el empezar de Vueling.... Etc etc etc la aviación es pirata de toda la vida, cuantas compañías cierran y sus ceos vuelven a abrir otra como si nada. Otro caso curioso, Ryanair cierra bases pero compra lauda y les da el curro de media España y aquí no pasa nada.
    Aquí cada uno tiene que luchar con el cuchillo entre los dientes.
    Que protesten lo que quieran los irlandeses y su país y que activen la ayuda bajo su bandera.

    El Juez
    3 años

    La oposición al gobierno no dice ni mu, lógico, los abogados de Pepe:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/air-europa-rompe-con-pwc-y-ficha-a-los-aznaristas-acebes-y-michavila_42953_102_amp.html
    Y a eso hay que sumar lo que tiene que callar Ana Pastor de su gestión al frente del Ministerio de Fomento protegiendo a AEA.

    Calvario
    3 años
    Reply to  El Juez

    Amistades de cafetín y bolsos de Gucci.

    Rafa
    3 años

    TOMA NOTICION!! Esto nadie lo esperaba, creiamos que se ponian a pedir a la puerta de la iglesia

    Almudena
    3 años

    Vaya morro tienen, no devuelven un duro a los que tenemos viajes con ellos.
    ESTAFADORES!!!!!

    Empleado UX
    3 años

    ¿Por qué os empeñáis en denostar Air Europa, (dueños y trabajadores), siempre?
    A ver si lo entendéis; una cosa es la fortuna y propiedades que la familia Hidalgo pueda tener y otra es Air Europa y las demás empresas de las que son accionistas. Si a alguna de las empresas les hace falta un rescate del gobierno, especialmente en estas condiciones en las que vivimos, pues se le debe de dar como a cualquier otra empresa que tenga derecho a ellos. Si los dueños quieren poner su dinero para rescatarlas, es una opción pero no una obligación. Una sociedad anónima, responde con sus activos, no con los de los socios de ella. No entiendo por qué mezcláis una cosa con otra. Los dueños tienen derecho a no poner ni un céntimo de su patrimonio para rescatar ninguna de sus empresas, a no ser que sea lo que quieran hacer con ese dinero.
    Y que conste que no tengo relación alguna con la propiedad; soy un simple empleado que está harto de que malmetan a su empresa y a la propiedad que nos ha pagado las nóminas muchos años, con crisis y sin ellas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies