NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

representa a más de 6.000 pilotos en España

El piloto de Iberia Óscar Sanguino, nuevo presidente del Sepla

Óscar Sanguino ha sido elegido nuevo presidente del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que representa a más de 6.000 pilotos en España, tomando el relevo de Javier Gómez Barrero, el que fuera el primer piloto de Air Europa en presidir el sindicado y que no ha llegado a cumplir los dos años de mandato.

 

Al frente del sindicato de pilotos vuelve a estar un piloto de Iberia. Gómez Barrero, comandante de A330 en Air Europa, asumió la presidencia del Sepla en enero de 2016 por la renuncia del histórico Javier Martínez de Velasco tras acogerse al ERE de Iberia. Fue la primera vez en la historia del Sepla que un piloto de Air Europa asumía la presidencia del Sepla.

 

Sanguino, comandante de Iberia de la flota A330-A340 con más de 13.000 horas de vuelo, ha sido elegido con el 44% de los votos en las elecciones a la presidencia, frente al 28,2% de los votos que obtuvo Gómez Barrero, el casi 24% que recibió Juan Carlos Lozano y el 4% de votos en blanco, según ha informado el Sepla en un comunicado. El nuevo presidente del Sepla tomará posesión el próximo 10 de diciembre. Sanguino ha señalado que uno de sus principales objetivos será conseguir un convenio colectivo de pilotos en las aerolíneas transnacionales y de bajo coste, un "reto difícil".

 

Los afiliados al Sepla han elegido además nuevos equipos tanto para el órgano de gobierno del sindicato, la Mesa Rectora, como para dos de sus principales departamentos, el Departamento Técnico y el Departamento de Servicio al Afiliado para los próximos cuatro años, revelaron varios medios.

 

El Sepla señala que la nueva dirección trae consigo "un relevo generacional que pretende materializarse en su política y su gestión". La nueva dirección del Sepla está integrada por Rafael Rovira (Vueling) como vicepresidente; Javier Javier Fernández Picazo (Iberia) como secretario; Rafael Delmás (Air Europa) como vicesecretario y Ana Pedraza (Iberia) y Cristina Aguirre (Vueling) como tesorera y vicetesorera, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    6 años

    A ver si son capaces ahora de repatriar a todos los pilotos que tuvieron que marcharse por la crisis a los paises del golfo y a china y de conseguir que las aerolineas no cobren por los cursos de habilitacion, y tambien conseguir unos sueldos dignos para todos los pilotos y sobre todo para los de nueva incorporacion, a ver si son capaces de conseguir unos contratos dignos y legales en España, y remarcar que en España no solo existe Iberia, no se habria llegado a la situacion actual si el sindicato en lugar de estar dividido en secciones sindicales hubiera funcionado como una unica entidad igual para todos, de ahi el dicho que la union hace la fuerza, Mucha Suerte en esta nueva andadura.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies