NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consumidores envían carta a AESA

El cobro de equipaje de mano de Ryanair incumple la Ley de Navegación Aérea

Ryanair crea tendencia pero sobre todo polémica. Otra más: con el cobro del equipaje de mano que pone en marcha a partir del 1 noviembre próximo estaría incumpliendo la Ley de Navegación Aérea

Pasajeros fingerRyanair crea tendencia pero sobre todo polémica. Otra más: con el cobro del equipaje de mano que pone en marcha a partir del 1 noviembre próximo estaría incumpliendo la Ley de Navegación Aérea, según advierten este viernes Facua-Consumidores en Acción y la Organización de Consumidores (OCU). Está última organización ha enviado una carta a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) para trasladarles su preocupación y disconformidad con la nueva política de equipajes de la ‘low cost’.

La compañía presidida por Michael O’leary contraviene en concreto el artículo 97 de la norma: “El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje con los límites de peso, independientemente del número de bultos, y volumen que fijen los Reglamentos”. Y continúa diciendo que “no se considerará equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo”.

“Eltransportista –prosigue la ley– estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo, incluidos los artículos adquiridos en las tiendas situadas en los aeropuertos”. Otra advertencia de la ley: “Únicamente podrá denegarse el embarque de estos objetos y bultos en atención a razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave”. 

Las organizaciones de consumidores se han revelado contra de Ryanair por su nuevo cambio en la política de equipajes e instan al Ministerio de Fomento a que “tome medidas” para frenarlo (Rebelión contra Ryanair por cobrar el equipaje de mano).

Este es segundo cambio de la compañía de bajo coste con las maletas este 2018 (Ryanair abarata facturar maletas y cambia su política de equipajes), tras poner en marcha el 15 de enero que el peso del equipaje facturado permitido aumentara de 15 kg a 20 kg para todas las maletas, con una tarifa base para facturar un bulto de 20 kg que se redujo de 35€ a 25€ y la puesta en marcha del llamado embarque prioritario. Con razón los agentes de viajes señalan que los continuos cambios en las franquicias de equipajes de las compañías son en ocasiones un quebradero de cabeza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un abuso. Terminará Ryanair si no se le para los pies que te cobraran por llevar un abrigo si lo dejas en compartimento . Por hacer uso de los servicios. Ya las ideas más estrambóticas se puede esperar de esta compañía

Ryanair no está incumpliendo la ley, está haciéndola cumplir, no va a cobrar por equipajes que pesen menos de 10 kg, pero esto de ver a gente que va con la maleta q va a estallar, q no cabe en los compartimentos, mas el ordenador, el bolso, el abrigo, La Bolsa de la compra del Carrefour…

Basta ya de pasajeros mochileros que se creen que pueden entrar con 7 maletas a un avión.

El equipaje de mano y la botella de ron
Cobrar (ilegalmente) hasta por respirar
https://www.viajesdreamberry.com/2018/08/el-equipaje-de-mano-y-la-botella-de-ron.html

De no implementarse medidas urgentes contra este tipo de empresas, el día de mañana terminaremos viajando junto a la mercadería de cargo.

Mejor a lado de la maleta que a lado del niño moleston porque la madre no quiso pagar 5 euros de asiento

Pues si incumple con la Ley de Navegación Aerea, pues fácil lo tiene Fomento y Aviación Civil para no permitirles realizar Operaciones en España.

Aque no hay…

Pues lo de siempre, a esperar que en Alemania, Francia o UK le paren los pies y después aquí se pondrán el #metoo

Esto se para en una tarde si la administración competente lo decide asi, pero aquí lo importante es otra cosa, ya sea en Paracuellos o en quien ocupa la poltrona de RTVE

Entonces Wizzair también? No la incumplen, ya que te dejan llevar una mochila.

A mi me parece maravillosa esta medida. En EEUU varias compañias de bajo coste cobran por llevar equipaje de mano arriba, y la gente no enfurece. A esto se ha llegado porque los pasajeros se pasan trayendo equipaje de mano, y retrasan aviones de manera intolerable. Por no decir los pobres TCPs que tenemos que hacer malabarismos para colocarlo todo arriba. Es el pan nuestro de cada dia. Ya es hora de que nos pongamos serios con esto!

facil solucion multas de 5 mill de euros por denuncias

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies