NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El cierre de Wizz Air en Oslo dispara el valor de Norwegian

 

Durante el fin de semana se supo que Wizz Air abandonará el próximo 14 de junio las rutas interiores de Noruega. Inmediatamente, este lunes, las acciones de Norwegian aumentaron un 10 por ciento, bien es verdad que a partir de prácticamente la nada, porque la compañía tiene un valor de mercado despreciable.

Igualmente, este fin de semana Norwegian, que hasta ahora apenas mantenía unos pocos vuelos regionales subvencionados por el gobierno noruego, anunció que reabría sus bases en Suecia y recuperaba parte de la normalidad en ese país, una vez ha aclarado su posición económica.

Desde ayer, Norwegian vuelve a cubrir diversos aeropuertos partiendo desde Landvetter, Gotemburgo o desde Arlanda, Estocolmo. Este verano, la compañía dijo que habrá llegado a atender 33 destinos desde las dos primeras ciudades suecas.

La noticia de la salida de la aerolínea húngara del mercado interior noruego, auténticamente importante porque Wizz Air es un rival tremendamente potente dados sus bajos costes de explotación, también benefició a SAS, la aerolínea estatal escandinava, que subió algo más de un dos por ciento en la bolsa.

En todo caso, esto equivale a un retorno de Norwegian a lo que había venido siendo históricamente, una aerolínea regional escandinava, con algunos vuelos al centro de Europa y puntualmente al Mediterráneo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Barman
    2 años

    ahora nosotros los listos compramos algo de DY

    Mario
    2 años

    una vez ha aclarado su posición económica.
    La ha aclarado robándonos a miles de pasajeros con vuelos cancelados sin reembolsar, unos LADRONES, operando con fondos ROBADOS

    Ana
    2 años
    Reply to  Mario

    Tienes toda la razón ...todavia esperando, el reembolso de vuelo no utilizado... Para cuando????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies