NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas proponer extenderlo y añadirle las pruebas de antígenos

El certificado Covid europeo, en vigor hasta junio de 2023

“Sin esta prórroga, corremos el riesgo de ver coexistir muchos sistemas nacionales divergentes”, argumenta la Comisión Europea

La Comisión Europea propuso este jueves prorrogar por un año largo, hasta el 30 de junio de 2023, el certificado Covid digital de la UE. “El virus Covid-19 sigue muy extendido en Europa y es imposible, en este momento, determinar el impacto de un posible aumento de contagios en la segunda mitad de 2022 o la aparición de nuevas variantes”, explica una nota de prensa.

La extensión de la vigencia de este certificado permitirá a los viajeros continuar usando esta herramienta para viajar dentro de la Unión cuando los estados miembros.

La Comisión hace esta propuesta para que el Parlamento Europeo y el Consejo puedan concluir el procedimiento legislativo a tiempo, antes de que expire el Reglamento actual. “No podemos predecir la evolución de la pandemia, pero podemos asegurar que los ciudadanos sigan beneficiándose de un certificado que funcione y sea aceptado dondequiera que vayan”, comenta Didider Reynders, comisario de Justicia que lideró el desarrollo del certificado digital Covid de la UE. “Sin esta prórroga, corremos el riesgo de ver coexistir muchos sistemas nacionales divergentes, con toda la confusión y todos los obstáculos que se generarían”, advirtió.

La Comisión sugiere no solo extender el reglamento del certificado digital hasta junio de 2023, sino también realizar algunos cambios. En particular, propone incluir “pruebas de antígenos de laboratorio de alta calidad entre los tipos de pruebas para las que se puede emitir un certificado, con el objetivo de facilitar el acceso a las pruebas durante los picos de demanda”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pamo
    2 años

    Pasaporte de control social y control de libertades. Algo que no sirve para ABSOLUTAMENTE NADA, excepto para controlarnos como borreos a la par que no siguen metiendo dosis y dosis y más dosis de algo que los propios representantes del congreso de los diputados en España han decidido no ponerse mientras nos obligan a los curritos de turno a inocularnos.
    Alguien se ha preguntado por que los diputados de todos los partidos politicos de este páis han VOTADO NO a la presentación del pasaporte covid para entrar al senado y al congreso????
    Oiga!! El 100% de ellos!!
    No será que no se ha pinchado ni uno solo!!??

    DISRAELI
    2 años

    Si no salen mal las cuentas, faltarán 3 vacunas más por poner ( 4+3 )
    para poder mantener la vigencia del certificado COVID

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies