NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En conversaciones desde octubre

El CEO de Plus Ultra, sobre el rescate: "Es un hito para el futuro de la empresa"

"Nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro", subraya Roberto Roselli

 

El CEO de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, se ha mostrado exultante tras la confirmación por parte del Consejo de Ministros de la concesión de una inyección estatal de 53 millones de euros, que como detalló ayer preferente.com consiste en un préstamo participativo de 34 millones y otro ordinario de 19 millones (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones). Se trata de la segunda empresa vinculada al turismo (Air Europa fue la primera) que consigue pasar el filtro de la SEPI, cuyas condiciones están dificultando el acceso a los fondos estatales (Rescate Air Europa: 6 años para devolver el dinero).

"Estamos muy contentos de compartir esta noticia porque llevamos meses trabajando activamente y es un hito muy importante de cara a la viabilidad y al futuro de nuestra empresa", resalta el directivo, que incide en que "el haber llegado a este punto ha sido fruto del esfuerzo y de la profesionalidad de todo el equipo de Plus Ultra Líneas Aéreas". "Queremos dar las gracias al Consejo de Ministros y a todos los implicados por la resolución a la que han llegado, que nos permitirá seguir adelante y materializar nuestro plan estratégico a futuro", sentencia.

La compañía aérea, que desde su lanzamiento en junio de 2015 ha logrado captar una importante cuota de mercado, afirma que entre los motivos que han llevado a la SEPI a esta concesión "se encuentran la importancia que tiene el transporte aéreo en nuestro país, su contribución al turismo y, por tanto, a la economía; y que Plus Ultra Líneas Aéreas emplea de forma directa a 345 personas y, de forma indirecta, a 2.500".

Relata que desde octubre de 2020 ha mantenido conversaciones continuas con este órgano, encargado de la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, y ha presentado "todos los requerimientos para la aprobación del plan de viabilidad" (Plus Ultra negocia recibir un rescate público de la SEPI). "En diciembre se inició una fase de revisión más intensiva y en las últimas semanas el equipo directivo de Plus Ultra y los asesores de la entidad se han reunido en varias ocasiones, hasta llegar al momento de la concesión de la ayuda solicitada", detalla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un absurdo sin pies ni cabeza
    3 años

    Otra compañía estratégica, y se quedan tan anchos... Que fácil es tirar de dinero público para algunos..... En comparación con nuestra amada AEA, lo de aquella es calderilla comparado con ésta, por su volumen, número de aparatos, destinos, empleados, número de pasajeros, etc., pero aquí vale todo para algunos. Enfin, tenemos lo que tenemos que vale más bien poco.

    Gratis total
    3 años

    AEA no estratégica para nadie,salvo para los Hidalgo y para los cuatro que no tendríais trabajo en otro lado,se ha tirado el dinero a la basura en AEA.

    Mágico González
    3 años

    Yo les hubiera dado 125 Millones Euro , ya lo pagarán Abascal y Smith cuando gobiernen en 2045 Brother . Ancha es Castilla

    Pichaa
    3 años

    Vete a Venezuela y dilapida el dinero allí,que es lo único que sabéis hacer

    Paco
    3 años

    Nuesra amada AEA??? la única amada aquí si esque hay alguna es Iberia y vosotros sois unos wannabes estirados. En Amsterdam sois muy amados después de la que montasteis cerrando el aeropuerto.
    En un país serio hubiesen dejado caeros . que tenéis duplicadas la mayoria de las rutas de Iberia y ahora están perdiendo dinero las dos mandando dos aviones vacíos.

    Poco a poco
    3 años
    Reply to  Paco

    QUE HABLAS,PERO QUE HABLAS DE AMSTERDAM Y AVIONES VACIOS¡¡¡.Pues habrá que tener competencia en las rutas y ahora estando en Iberia mas oportunidades para otra aerolineas a abrir rutas en competencia y abrirse a Asia.

    Sebastian
    3 años

    que manera de regalar el dinero, y además lo regalan a los venezolanos que son los dueños de Plus Ultra.... Ver para creer!! Cuota de mercado de Plus Ultra???? Como se nota que esta podemos en el gobierno....

    Goticas
    3 años
    Reply to  Sebastian

    47% chavista. Expropiesé!

    Resistencia
    3 años

    Sin duda es estratégica. Que va a hacer Delcy sin ver a su amigo Abalos

    Magle castillo
    3 años

    Como para cuando hay vuelo para Venezuela

    Juan Pedro
    3 años
    Reply to  Magle castillo

    Mañana a las 17.30

    Maqueita
    3 años
    Reply to  Magle castillo

    En breve...

    Y no passssa nada
    3 años

    Una empresa que su 47% pertenece a una sociedad venezolana cercana a Nicolás Maduro y que no tiene absolutamente nada de estratégica, ya que solo representa el 0,3 % del tráfico aéreo en España.
    Como siempre, Sánchez e Iglesias regalando el dinero de nuestros impuestos por intereses políticos. Ya vendrá de nuevo la amiga Delcy a repartir maletas para dar las gracias.

    De vergüenza
    3 años

    Es una vergüenza tirar el dinero así en empresas no estratégicas como esta. La ruta está más que cubierta y a que destinos vuela está compañia. Una vergüenza

    Santo
    3 años
    Reply to  De vergüenza

    toda la razón del mundo !!

    Pax
    3 años
    Reply to  De vergüenza

    Totalmente de acuerdo

    27pasos
    3 años
    Reply to  De vergüenza

    hola!!!! ruta más que cubierta??? sabemos que es la competencia????

    Goticas
    3 años

    Que incómodo trabajar allí con los chavistas, teniendo en cuenta que nos creemos más o por encima de los demás.
    El que abre convocatoria se pilotos y azafatas sólo para “ residentes en canarias” es chavista? O solo poco hábil ?

    Rodrigo Vivar
    3 años

    Parece más claro que el chavismo tiene fuerte lobby en España. Tenerife con la implantación de empresas import export y Madrid con el tráfico de influencias.

    Hay que repartir botín de ayudas y recompensar los servicios prestados.

    Pronto tendremos noticias de cómo se hizo el "machimbrado" canario bolichico en Madrid.

    Los incrédulos que lean el artículo de Voz Populi de 10 mar 2021

    Mientras, ! a disfrutar de lo votado !

    Pepe
    3 años

    Donito para la línea aérea de los amigos de Delcy. Está claro que este Gobierno tiene que devolver favores y luego cobrárselo en maletas. Vergüenza.

    Sebastian
    3 años

    de repente quitais los titulares de Plus ULTRA en esta pagina y cualquier reseña..... ?? cuando veis que todos los comentarios son negativos y se mete a los bolivarianos de PU, de repente quitais titulares y noticia de primera pagina

    Alfredo
    3 años

    A ver si la selección española gana algo y estamos por una vez de acuerdo todos. Aún habra algún descarriao. Que sitio, desde luego....

    Santo
    3 años
    Reply to  Alfredo

    Eres imbécil perdido

    Luis
    3 años

    Rescatan una empresa Venezolana mientras dejan caer empresas españolas , Abengoa , por intereses oscurantistas !!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies