NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La deuda de casi 6 mil millones de euros ahoga a la aerolínea

El CEO de Norwegian no descarta la venta o la fusión

El año 2020 será menos inestable gracias a la compensación por los 737 Max y al descenso del precio del petróleo
Schram ha viajado en la cabina de los pilotos para poder escuchar sus opiniones

Norwegian afronta 2020 con menos turbulencias financieras que en 2019 gracias a los precios más bajos del petróleo y a la esperada compensación que debe pagarle Boeing por sus 18 aviones 737 Max paralizados desde marzo de 2019. Aun así, Jacob Schram, CEO de Norwegian, necesita recortar la enorme deuda que lastra la compañía, que ya asciende a 5.780 millones de euros, y repensar su estrategia con una Norwegian más cauta y más centrada en la rentabilidad (Norwegian sigue en pérdidas: otros 160 millones en 2019).

El año 2020 parece algo menos turbio para Norwegian gracias a la esperada compensación que recibirá de Boeing y al descenso del precio del petróleo (Norwegian exige ya a Boeing indemnizaciones por los Max). Un dinero extra que hará, según Daniel Röska, analista de Bernstein, que Norwegian  no tenga que recurrir a más ampliaciones de capital de sus accionistas. 

No obstante, Schram no descarta ningún escenario a futuro, incluso nuevas revisiones de rutas o posibles alianzas o combinaciones con otras aerolíneas. “Siempre es parte de una estrategia comercial evaluar las asociaciones, ya sea en una alianza, si un socio compra o si nos convertimos en parte de un sistema más grande”. O podemos comprar otros. Mantengo abiertas todas las posibilidades”, ha asegurado Schram al diario noruego Dagens Næringsliv (DN).

Schram ha viajado durante las primeras semanas como CEO por toda Europa para conocer a fondo la aerolínea, sus bases y los centros de trabajo de Dublín, Barcelona y en el aeropuerto de Gatwick. Luego se dirigió a Bodø y Tromsø en el norte de Noruega, sentado en la cabina con pilotos para escuchar su opinión antes de volver a lo que definió como “tsunami” de Oslo, según publica newsinenglish.no. (Norwegian sigue con recortes y elimina las salas VIP para clientes premium).

“Quería conocer gente, y es importante hacerlo de inmediato”, dijo Schram que ahora debe centrarse en garantizar la viabilidad de la aerolínea. Por ello, Schram no descarta nada y ni siquiera se compromete a la supervivencia de las rutas de larga distancia. Norwegian ya se está retirando de las rutas de larga distancia desde Estocolmo y Copenhague después de que no logró cumplir con los objetivos de llenar nueve de cada 10 asientos en sus aviones Boeing 787 Dreamliner. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Yep dice:

    Pero no iba a cerrar? Eso es lo que se anuncia desde hace 3 años…

  2. Bye bye used tampax’s dice:

    Venta??? Pero quién va a querer comprar ese muerto por favor! Es como firmar una hipoteca por un piso en un edificio en llamas… Lo que hay que leer. Éstos pecaron de codiciosos y dejaron pasar su oportunidad. Ahora los tiempos cambiaron y vienen las vacas flacas. Y encima el Coronavirus. A los otros grupos solo les queda esperar a que peten y repartirse los restos. Nadie moverá un dedo ya. Tanto pintar muertos en los aviones no podía traer mucha suerte.

    • Jurassic dice:

      Pues mas o menos lo que paso con la Seat, estaba hundida y derrepente llegaron los Germanos salvavidas pues a estos seguro pasara algo parecido…

    • Jose dice:

      Mas educacion y mas empatia necesita usted con sus comentariis

  3. Plisplas dice:

    Muy complicada la venta o fusión con las pérdidas y deuda que arrastra. Sin las subvenciones encubiertas que debe tener para seguir volando sería muy difícil continuar.

  4. Raquel dice:

    El karma os ha llegado. Teneis mala suerte porque sois una ruina y no la va a comprar ryanair.

    • Moment dice:

      Y a ti quien te quiere?

    • Iñaki dice:

      Es cierto que somos una ruina, trabajamos lamentablemente para una empresa muy mal gestionada por una masa de directivos que han debido de estudiar sus carreras a distancia oy haber copiado en los exámenes finales .
      Toman decisiones bajo la influencia de Alcohol
      Adulterado
      Si Norwegian quiere despegar, no lo podrá hacer con 5 AOC,s diferentes con sus correspondientes 5 grupos de directivos diferentes cobrando lo más grande por no hacer bien su trabajo .
      A las tripulaciones. Si un piloto comete un error o un TCP tira una rampa accidentalmente es investigado y probablemente echado .
      No entiendo porque a este grupo de directivos no se les echa ??
      Lo hacen Mal. Francamente Mal
      Al Picoleto le deseo una noche con la del Karma

      • Pisco dice:

        Espero que se recupere el sentido común pq hay muchas cosas por cambiar.

      • picoleto dice:

        Yo iría actualizando tu perfil laboral por si las moscas campeón……
        Lo demás es algo que venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo y tiene muy mala solución,por no decir ninguna.
        Desea lo que te parezca 😂😂😂

        • Pisco dice:

          Deberías de escribir un libro máquina! Sería un auténtico Best seller….
          Podrías titularlo, ” Las predicciones de Picoleto” ( desde el siglo V a.c).
          Lo que te queda por escupir…

          Cógete un perrito y llévalo de paseo o algo, joder! Que gastas tú vida pendiente de Norwegian!

          • Mikel dice:

            Déjale, es como esos videntes baratos que dicen que se te va a morir un familiar y evidentemente acaba pasando mas tarde que temprano. Podría pasarse 10 años diciendo que le quedan dos telediarios. 😂😂😂Lo mas patético es que piensa que cualquiera que le cuestiona es porque trabaja para Norwegian y no por desear el mal ajeno gratuitamente, cuando hay muchos comentarios que aportan datos negativos sobre esta compañía y son respetuosos a sus trabajadores.

          • picoleto dice:

            Mikel,a mi me da igual quien me cuestione crack,si los que vais a padecer seréis vosotros fiera😂😂😂,los de la secta sois así o se os da la razón o veis enemigos en todas las partes 😂😂😂.
            Que si maquinas,que Disney Norwegian es el mayor éxito en el universo sideral y vosotros los más guays 😂😂😂y así de derrota en derrota hasta la derrota final 😂😂😂.
            La ignorancia es atrevida en la factoría de ficción,ni con las cifras en la mano son capaces de entender 😂😂😂.
            🍿🍿🍿🎬🎬🎬

          • Mikel dice:

            Yo no trabajo en Norwegian eee, a mí por mucho que digas que va a cerrar no me vas a molestar,ya das por hecho que trabajo allí, y nunca he cuestionado sus cifras en números rojos, sino la falta de respeto hacia la gente.No se de donde sacas que trabajo allí, y en ningún momento he dicho que sea salvable. Y aunque cerrase mañana tampoco afectaría a mi vida, pero no por ello me alegraría de que las familias que dependen de ese trabajo se queden en paro. Yo por ejemplo tengo mucha manía a Ryanair por ser unos usureros y explotadores, pero tampoco me alegraría de su cierre porque mucha gente que curra ahi lo hace porque no le queda otra en esas pésimas condiciones.

          • picoleto dice:

            Mikel crack que me da igual tu libro 😂😂😂así que a otra puerta a venderlo😂😂

          • Mikel dice:

            Yo soy ingeniero crack , por suerte no tengo nada que ver en el mundo de la aviación, tu puedes seguir jugando con esta gente a ” mi aerolínea es mejor que la tuya” en plan patio de colegio.😂😂😂😂😂😂

          • picoleto dice:

            Wow ingeniero 😂😂😂entonces eras mucho más listo que los demás 😂😂😂.Mikel crack no te creas tanto que aquí el mas tonto hace relojes y además funcionan fiera…… a vender libros a otra puerta crack ya te lo dije,no interesas 😂😂😂

  5. picoleto dice:

    Ahora hemos llegado a esta conclusión el circo es inmanejable y necesitamos ayuda financiera,😂😂😂,acojo….ante…..esto se ofreció desde IAG cuando la situación era reconducible,y con mucha soberbia,algo que parece ser el ADN de este grupo y de sus empleados,se negó la ayuda ,veremos si llega el caso en que condiciones otra aerolínea podría estar dispuesta a hacerse cargo de esta fábrica de películas cómicas que es Norwegian.
    Deuda gigantesca,por más que los amigos de la secta vean cosas diferentes 😂😂😂,cuesta un mundo hacer beneficios por euro ingresado y planificación desastrosa gracias al management
    Pero tranquilos que saldrá el comentarista más gracioso de todos contandonos que lo quieren ser ahora es una empresa de leasing de aviones 😂😂😂……y haciendo las cuentas de la lechera 😂😂😂
    El tiempo se acaba para la fábrica de ficción
    Suerte que os va a hacer falta 🍀

  6. La ocurrencia de todos los días dice:

    Otro bandazo más. Un día se vende, al otro, no. Ahora abren líneas, ahora las cierran. Largo radio sí, largo radio, no. Ahora compraremos 737’s, ahora Sukhoi’s. En fin…, un cúmulo de despropósitos desde el primer día.

  7. Jesus dice:

    Cuanta envidia veo por aquí!! Y cuanto paleto que solo sabe despotricar sobre la empresa que le dio de comer, y le tuvo que echar por ser un incompetente!!
    Y en cuanto a preferente, ya huele demasiado. Solo sabéis echar pestes sobre norwegian, y en realidad no es más que miedo . Eso es lo que tenéis. Miedo.
    Sois lamentables. Dedicaros a hablar sobre el servicio “narcisista” de Iberia y sus no cojo gente mayor de 30 años.

  8. Koldo dice:

    Lo mejor que puede pasar es que sea fusionada comprada o lo que sea, y quitarse de encima esos gerentes incapaces.
    Slds

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Estaría a favor de que los gobiernos nacionalizasen las aerolíneas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies