NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente 'espantada' en días

El CEO de Brussels deja el cargo para dirigir Condor

Peter Gerber llevaba algo menos de dos años en el cargo y treinta en Lufthansa

Peter Gerber era el hombre de Lufthansa en Bélgica. Porque el director general de Brussels Airlines es el delegado de la alemana, cuyas directrices ha de seguir. Llevaba algo menos de dos años en el cargo y treinta en Lufthansa, donde fue director de Recursos Humanos, de Finanzas y de Tecnología. También presidió Lufthansa Cargo.

Pues desde ayer, martes, ya no está en Brussels Airlines. Y lo más sorprendente, desde este miércoles 1 de febrero es el máximo responsable de Condor, ahora rival y competidora de Lufthansa y especialmente de su filial Eurowings y Eurowings Discover.

La 'espantada' de Gerber es otro paso más en una gestión muy inestable de Lufthansa al frente de la aerolínea belga. Cada poco hay un cambio radical. Ahora mismo, Gerber será sustituido por Christina Foerster, que había sido directora comercial desde 2016 y que había ocupado el mismo cargo de Gerber entree 2018 y 2020. Ocupa el cargo de forma interina, dijo la aerolínea de manera clara, no sea cosa que Foerster se lo vaya a creer.

La trayectoria de Lufthansa en Brussels Airlines, la heredera de la histórica Sabena, empezó con Bernard Gustin, que fue reemplazado por la citada Foerster y después está fue cesada y sustituida por Dieter Vranckx, que ahora está al frente de Swiss, otra de las filiales de Lufthansa.

La tensión de Lufthansa con Bélgica llegó a un punto culminante cuando se supo que la alemana quería hacer de la belga una aerolínea low-cost que incluso se dijo que se pasaría a llamar Eurowings. Esto no se llegó a concretar, pero la tensión social contra los alemanes en Bélgica fue importante, al menos por lo que publicó la prensa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jean Saive
    1 año

    Lo mejor sería que la vendieran a algún grupo que esté verdaderamente interesado en Brussels y en la conectividad de Bélgica como es el grupo AF/KLM.Lufthansa no está ni mínimamente interesado en esta aerolínea ni en el país al que trata con desdén.

    AJF
    1 año
    Reply to  Jean Saive

    Confórmate con que no os invadan otra vez.

    Jean Saive
    1 año
    Reply to  AJF

    A ti si que te van a invadir pero los marcianos,esos que pululan en tu cerebro de mosquito 🦟

    Qué dices, hombre....?
    1 año
    Reply to  Jean Saive

    Si el aeropuerto de Bruselas cae en manos del grupo franco-holandés, apaga y vámonos. Un áerea metropolitana tan importante como el eje Amsterdam Paris quedaría en un monopolio total, lo de AE-IBE es el chocolate del loro comparado con esto.

    Que tomaste en el desayuno ?
    1 año

    Pero de que estás hablando campeón? Anda mira un poco el tráfico de Brussels y la cercanía de este aeropuerto a varios hubs del grupo Lufthansa.No dudes que sería aprobada por Bruselas esta compra sin muchos problemas,problemas que si origina la fusión entre IB y AEA,compiten en no menos de 50 rutas.Para hablar de algo hay que saber y no abrir la bocaza que tenéis para decir sandeces.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies