NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘Algo ocurrirá cuando llegue septiembre’

El CEO de Boeing ve riesgo de quiebra de una gran aerolínea de EEUU

American Airlines, United, Southwest y Delta han informado de enormes pérdidas trimestrales por primera vez en años

La situación "apocalíptica" que atraviesa la industria aérea podría desembocar en la quiebra de una de las grandes compañías aéreas de Estados Unidos. Así lo ha asegurado el presidente y CEO de Boeing, David Calhoun, en una entrevista concedida al programa Today de NBC.

"Es lo más probable", apunta el directivo, que no especifica a qué compañía aérea se refiere. Solamente ha añadido que "algo ocurrirá cuando llegue septiembre".

Calhoun advierte que la demanda tardará en recuperarse. "Los niveles de tráfico no volverán al 100%, ni si quiera lo harán al 25%, por lo que las aerolíneas deberán hacer ajustes", sostiene. Según sus previsiones, "tal vez para finales de año nos acerquemos al 50%".

A pesar de que los grandes grupos aéreos norteamericanos han registrado ganancias récord durante la última década y a los miles de millones de dólares que recibirán por parte del Estado (Estados Unidos: acuerdo para rescatar a las aerolíneas), la pandemia de Covid-19 ha tenido un efecto devastador. American Airlines, United, Southwest y Delta han informado de enormes pérdidas trimestrales por primera vez en años, mientras que importantes directivos del sector reconocen que se trata de la mayor crisis de la historia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norte
    3 años

    Esto va animar a la gente a comprar billetes para irse de vacaciones....Una noticai fenomenal, para mejorar las cosas, que están lo suficientemente bien. Enfin..... por mucho que se empeñen algunos en vendernos optimismo, las cosas están bastante feas.

    Pepone
    3 años

    En estos momentos hay que nacionalizar las aerolíneas para asegurar el derecho de los ciudadanos a la movilidad...y resto que el mercado las ponga en su sitio.
    En España IB y AE cubrirán está necesidad.

    Pepito
    3 años
    Reply to  Pepone

    AEA lo tiene complicado camarada,tiempo al tiempo

    Claro de que?
    3 años
    Reply to  Pepone

    Claro que si hombre!! Lo primero es SU DERECHO a irse de vacaciones este verano caballero... Porque SU DERECHO es SU OBLIGACIÓN verdad? Claro que si.
    Mire le propongo también que se nacionalice SU/S vehículo/S para que todo su barrio pueda utilizarlo este verano. También SU/S vivienda/s para que todo el mundo disfrute de ella. Si tiene piscina, mehor!. Ah! Y si Usted tiene un negocio, TAMBIÉN le propongo que lo ceda para conseguir que definitivamente, y como quiere este gobierno, se reparta entre todos la pobreza más absoluta entre todos. EXPRÓPIESE!

    Liberal comunista
    3 años
    Reply to  Pepone

    Y tu eres el que pone a caldo a los comunistas en numerosos post...... enfin, otro liberal de salón, mucho menos cuando me afecta a mi. Un poco de coherencia por favor, si queremos una cosa, bien, si queremos otra, también, pero todo depende de que.... que acudan a los mercados, sin son viables, tendrán posibilidades, si no, es lo que el mercado dicta, así funcionan las cosas en los paises occidentales y de economía de mercado. Y por qué a IB y AE, cuando a la primera le sobra flota, de la segunda ya ni opino.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies