NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El líder de la aerolínea será sustituido por Sean Doyle

El CEO de Aer Lingus abandonará su puesto en enero

IAG, matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus, ha anunciado este jueves que Stephen Kavanagh, consejero delegado de Aer Lingus, renunciará a su puesto el próximo 1 de enero. El CEO de la aerolínea irlandesa será sustituido por Sean Doyle, actual director de red, flota y alianzas de British Airways, según informa Expansión.

Stephen Kavanagh, no obstante, seguirá formando parte del consejo de administración de la aerolínea como consejero no ejecutivo. Kavanagh que lleva tres décadas en Aer Lingus desde el año 1988, los tres últimos como primer ejecutivo, ha explicado que ha decidido renunciar para "perseguir otras aspiraciones". Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha descrito la labor del mandatario de Air Lingus como "excepcional" al haber "transformado y modernizado" la aerolínea.

Kavanagh, por su parte, ha subrayado que la aerolínea "ha sido exitosa en los últimos años y sigue teniendo una gran oportunidad para continuar construyendo sobre la base de los sólidos principios de nuestro modelo de valor", concluye el director general de la compañía aérea (El consejero delegado de Aer Lingus ficha por Malaysia Airlines).

Sean Doyle, el futuro nuevo líder de la aerolínea, ha desempeñado diversos cargos en British Airways en las áreas de finanzas, estrategia, comercial y alianzas, culminando en su nombramiento como miembro del comité de dirección de la aerolínea en 2016.

Para Walsh el desempeño exitoso de diversos cargos en la aerolínea británica, lo convierten "en el candidato ideal para liderar Aer Lingus" (Investigan a IAG en Reino Unido por su alianza con American y Finnair).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    5 años

    A ver si en Vueling también nos cambian al CEO, responsable del desastre operativo.

    Sergio
    5 años
    Reply to  Carlos

    Hecho

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies