NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras cinco años como presidente y ceo del lobby

El CEO de Air France-KLM relevará a Tony Tyler al frente de la IATA

La Junta de Gobernadores de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) anunció este martes que por unanimidad ha decidido que Alexandre de Juniac, consejero delegado de Air France-KLM, sea nombrado el nuevo director general y CEO de la organización, en reemplazo de Tony Tyler, quien se retira tras cinco años a la cabeza del organismo. Juniac será nombrado en la próxima Reunión General Anual de IATA que tendrá lugar en Dublín del 1-3 de junio de 2016 (El CEO de la IATA se retira).

 

“La Junta de Gobernadores de IATA está muy contenta de recomendar a Alexandre de Juniac para que dirija la asociación. Bajo el liderazgo de Tony Tyler, IATA ha crecido y se ha hecho más fuerte. Esto se ha logrado mediante la construcción de alianzas en la industria y con los gobiernos, y por el aumento de la diversidad de modelos de negocio dentro de los miembros de la organización, que le ha permitido crecer a 264 aerolíneas. La amplia experiencia de Alexandre de Juniac en la aviación y el gobierno, lo hace el candidato ideal para llevar a nuestra asociación a crecer todavía más”, afirmó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico y presidente de la Junta de Gobernadores de IATA.

 

“Me siento honrado por la confianza de mis colegas de la industria y consciente de la enorme responsabilidad que involucra este cargo. Tony Tyler, ha hecho un gran trabajo al frente de IATA y estoy honrado de sucederle. IATA tiene un papel fundamental a la hora de apoyar el éxito de la industria de la aviación, su promoción, el correcto manejo de sus fondos, la construcción de las normas en la que se basa la conectividad global y la relación con todas las partes interesadas y los gobiernos, para impulsar cambios importantes que nos sigan llevando a cumplir la misión de tener una industria aérea segura, eficiente y sostenible”, dijo de Juniac.

 

De Juniac se unirá a IATA tras haberse desempeñado como presidente y CEO de Air France-KLM desde 2013. Antes de eso, fue presidente y director general de la aerolínea (2011-2013). Bajo su gestión, la compañía ha llevado a cabo una exitosa reestructuración que ha mejorado su eficiencia y rendimiento operacional, reveló aerolatin.

 

De 1995 a 2009, el ejecutivo ocupó varios puestos de liderazgo en Thales (compañía francesa aeroespacial, de defensa y transporte, antes conocida como Thomson-CSF). En su última posición en Thales, de Juniac fue responsable de operaciones y ventas de la compañía en Asia, África, Oriente Medio y América Latina.

 

Juniac también ha ocupado cargos en el gobierno francés. Su carrera comenzó en el Consejo de Estado donde permaneció de 1988 a 1993. Posteriormente, se desempeñó en el Departamento de Presupuesto como asesor técnico y luego Jefe Adjunto del Estado Mayor en el gabinete de Nicolás Sarkozy (1993-1995); y en el Ministerio de Economía, Industria y Empleo, como Jefe de Personal de la entonces ministra gala, Christine Lagarde, (2009-2011).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies