NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La unión ayudaría a consolidar el grupo

El CEO de Air France-KLM planea la fusión de ambas aerolíneas

La paz social de la francesa ha sido una quimera durante los últimos años, tras repetidas disputas entre los trabajadores y la dirección de Air France.

Benjamin Smith, CEO del grupo Air France-KLM, ha confirmado que tiene la intención de fusionar Air France y la compañía holandesa KLM. “Nuestro objetivo es poder hacer lo que la mayoría de grupos principales hacen cuando se consolidan y, aunque fusionar dos culturas supone un desafío, no podemos olvidar que también ofrece nuevas oportunidades para el futuro”, ha declarado Smith.

Si bien Air France y KLM forman parte del mismo holding, son dos aerolíneas muy diferentes. De hecho, la paz social de la francesa ha sido una quimera durante los últimos años, tras repetidas disputas entre los trabajadores y la dirección de Air France. KLM, por su parte, se ha mantenido al margen (Desconvocada la huelga de Air France hasta que se nombre un nuevo CEO).

El CEO del grupo quiere cambiar esto y unir a las dos empresas con la intención de abordar cualquier problema interno lo más rápido posible. Asimismo, Smith, quien ha llegado a un acuerdo con algunos sindicatos a principios de este mes de octubre, ha indicado que una mayor transparencia ayudará a mejorar las relaciones entre la empresa y los empleados de Air France (Lo último en aviación: Air France crea la reventa de billetes no usados), (KLM estrenará en 2019 vuelos directos a Las Vegas desde Ámsterdam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A ver
    5 años

    Apuesto a que no.
    Europa todavia no tiene solucionado el problema de la nacionalidad y los acuerdos bilaterales con terceros paises.
    No hay mas que ver los problemas que tuvo IAG para fusionar Iberia y British. Claro que tambien podria ser que los directivos implicados no tengan ni idea de aviacion y respondan a otros intereses. De momento no sabemos los directivos de que grupo son.

    distintas en todo
    5 años

    KLM y Air France, son como el vino y el aceite, no tienen nada que ver, aunque sean una, siendo dos, dos diferentes culturas, dos formas de trabajar, servicio diferente......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies