NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Perdió 1,5 millones en 2015, frente al beneficio de 16 millones en 2014

El caso residentes y comprar aviones llevaron a Air Europa a números rojos

Air Europa registró al término de 2015 unas pérdidas de 1,5 millones de euros. El descenso de las ventas ha propiciado estos malos resultados pero, también los gastos inesperados con motivo de presunto fraude en los billetes de residentes y el pago a Boeing para la renovación de su flota -por importe de 36,2 millones- han sido clave para llegar a los números rojos.

 

Según informa Sabemos Digital, la caída de ingresos respecto a 2014 ha supuesto un 2 por ciento, con 1.683 millones de euros de facturación. El año anterior obtuvo unos beneficios de 16,1 millones de euros y, en 2013, arrojó unos resultados positivos de 42 millones. De ahí que la multa de más de 17 millones impuesta por la Dirección General de Aviación Civil hayan lastrado sus resultados (Hidalgo abonó 37 millones por el caso residentes).

 

En cuanto a la renovación de flota, Air Europa cargó a las cuentas de 2015 el pago de un anticipo de 36,2 millones de euros a Boeing, del total de 58 millones que lleva pagados por la compra de nuevos aviones.

 

La tasa de ocupación de la aerolínea de la familia Hidalgo se redujo en 2015 (Por qué ha perdido tasa de ocupación Air Europa), probablemente por el empuje de Iberia, que ha puesto el foco en las rutas a Latinoamérica y ha retomado vuelos en los que Air Europa no había tenido competencia durante los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jacinto
    7 años

    Más va perder cuando salga la sentida contra los pilotos y tenga que pagar millonadas. Eso también le pasa por ir contra Iberia y tener su casa si barrer. Menudo fenómeno el Hidalgo.

    No un piloto
    7 años

    Los millones que han pagado NO fue una multa, sino un 'intento' de parar un juicio, cosa que no han logrado ya que siguen imputados. Ademas no se les fue impuesto por nadie, fue totalmente ' 'voluntario'. Pensaban que por '' malinterpretar'' las condiciones del descuento de residentes y embolsarse supuestamente mas de 100 millones de euros entre baleares y canarias, pagando una fraccion de esa cantidad se quedarian absueltos de cargos, pero el caso sigue abierto....

    Next
    7 años

    Preparando él ere para pasarle todo a aeronova.

    Yo
    7 años

    Entonces, si no hubieran tenido que pagar la multa, hubieran ganado 35,5 millones de €, no?

    Nada nuevo.
    7 años

    La baja ocupación de la casi desaparecida mayorista TravelPlan y la perdida del INSERSO....han dejado un cráter en las ocupaciones de Air Europa. Muy malos directores generales en la Mayorista y la Minorista. Dios quiera que esto no afecte a un nuevo ere ya que al final, siempre lo pagan los mismo...los empleados. Creo que es la única empresa que en vez de cambiar a los gestores prefieren cambiar a la plantilla...Florentino cambio de entrenador y casi ganan la liga y ganaron la Champions...aquí cambian 22 jugadores y dejan al entrenador...

    Agente
    7 años

    Las multas y sanciones no van a pérdidas así que el problema es la mala gestión.

    Pasenyvean
    7 años

    Yo me sigo preguntando si el dinero que HNA iba a invertir en Aea es el destinado a comprar en TAP y Virgin Australia. Aea se queda sin inversorvy con números rojos? Es bueno aumentar de tamaño así?

    Bello
    7 años

    Estimados compañeros,
    sólo hay un camino, seguir hacia delante!
    Todos juntos lo conseguiremos.
    Abrazo.

    PARA YO
    7 años

    Este año tal vez hubiera ganado 35,5 millones de euros, pero la pregunta es ¿Si no hubiera estafado tantos años, cuánto hubiera perdido todos aquellos años?

    grupo vertical y reforma laboral
    7 años

    A Hidalgo le da igual. Puede anticipar mediante acuerdo más o menos dinero a Boeing. Puede provisionar voluntariamente más o menos dinero en la Audiencia Nacional por la presunta estafa del descuento en las residencias canarias y baleares. Puede "fabricar" pérdidas en su conglomerado vertical aumentando ganancias en acreedores propios de su cía aérea. Al final, sale ganando porque "justifica" medidas de ajuste "legales" tras tres meses de descenso de beneficios.
    13/02/2013. Esa es la fecha en la que concedió placa de Sheriff a los grandes cuatreros de este país.

    señoras, señores, disfruten de lo votado
    7 años

    Traducción...provisionar voluntariamente fondos en la audiencia nacional por cometer un presunto fraude al principio negado y comprar los aviones que le de la gana "al presi", con la reforma laboral en la mano, le da derecho a despedir con 20 días/año a quien le dé la gana....muy edificante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies