NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temor a nuevos retrasos y cancelaciones masivas

El caos en los aeropuertos marcará de nuevo el verano en la aviación

El último informe “Performance Review Report” de Eurocontrol revela que “2023 será otro año difícil para la aviación europea”

Preocupación en el sector aéreo ante las amenazas que se ciernen de cara al conjunto del año 2023, y, en especial, durante la temporada de verano. Eurocontrol avisa de que, si no se toman medida en los aeropuertos europeos, se repetirán los numerosos retrasos y cancelaciones vistos durante el pasado periodo estival. (Caos generalizado en los aeropuertos de Europa)

El último informe “Performance Review Report” del organismo revela que “2023 será otro año difícil para la aviación europea”. Su presidente de la Comisión de Evaluación del Rendimiento, el Marinus de Jong, alerta de que “requerirá un esfuerzo masivo de todas las partes para evitar que se repita la situación del verano de 2022, cuando casi uno de cada dos vuelos fue impuntual, y numerosas cancelaciones dejaron a pasajeros varados en los aeropuertos”.

En este sentido, basa sus argumentos en que los proveedores de servicios de navegación aérea siguen sin estar preparados para desplegar suficiente capacidad para manejar la alta demanda. A ello hay que sumar que la guerra en Ucrania continuará teniendo un impacto negativo en la disponibilidad del espacio aéreo y en la eficiencia de los vuelos.

De Jong lamenta que, de repetirse la situación del año pasado, se provocaría un nivel de retrasos y cancelaciones “inaceptablemente alto”. “Toda la industria no fue capaz de ampliar las operaciones al ritmo necesario para dar cabida al aumento de la demanda”.

Por otra parte, todo apunta a que el 2023 no será el año en el que el tráfico vuelva a niveles precovid. Eurocontrol teme que el conflicto bélico, los elevados precios de la energía resultantes y la inflación, provoquen los vuelos en Europa no alcancen los niveles de 2019 hasta, al menos, 2025.

Para que se hagan una idea de lo que queda por recorrer, el año pasado el tráfico en el área de Eurocontrol alcanzó los 9,2 millones de vuelos. Aunque esta cifra es casi un 50% superior a la de 2021, todavía sigue siendo un 17% inferior a la de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mam
    11 meses

    Niveles pre COVID, menos personal que en 2019, una de dos, o se suben salarios y mejoran las condiciones para captar gente, o se aumenta el tiempo de escala.

    HEPA tando
    11 meses

    Y de dónde salen entonces las estadísticas de la aerolínea más puntual … “cuando casi uno de cada dos vuelos fue impuntual.!!!”
    Marketing pagado por las propias aerolíneas para hacer caja a costa de los sufridos clientes confiados que creen viajar en la cía más puntual de …

    Manu
    11 meses
    Reply to  HEPA tando

    Tal vez todas las demás fueron peor... Raro.

    Hater
    11 meses

    Caos va a haber en cierta compañía que yo me se, y también mandaran emails diciendo que es culpa de los empleados. En fin, que vergüenza de CEO...ahora si, venid a pedir favores en verano venid. Todos los tripulantes indignados con este señor, no puede ser por un error...

    Mam
    11 meses
    Reply to  Hater

    Te refieres al mítico Pichin?

    El verano será muy bueno
    11 meses
    Reply to  Hater

    Te vamos a nombrar a ti CEO que te lo sabes todo muy bien…….si no estás a gusto ya sabes por donde irte así nos dejas descansar a los demás

    Pablo Dominguez
    11 meses

    El caos????? O la incompetencia de los directivos que van a "calentar", las sillas de los despachos?, "los que van, que algunos hasta tele-vaguean desde casa"....

    No acepto de ninguna manera, que después del caos vivido el pasado año, no hayan tenido tiempo, para anticiparse a lo que pueda venir este verano.

    Es como decir que un hotel de playa con doscientas habitaciones, en el mes de abril, preavisa de como máximo podran poner a la venta el 75% de las mismas...

    Hay que "parirlos pa quererlos"....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies